Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
975 / 1.334
#7793

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Otra interrogante que me surge es como Sabadell "compra" el 27 de julio al 100% del valor nominal de las participaciones preferentes y luego dice que su valor razonable es del cuarenta y pico por ciento...

Aquí podéis ver información de vuestro interés. Se observa movimiento el día 3 de agosto en las participaciones preferentes serie A y B pero no las C

http://www.infobolsa.es/renta-fija-privada-participaciones.htm

#7794

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo también suelo coincidir con tus puntos de vista (Juan Sánchez). Al respecto de lo que comentas hay un artículo de W.Petersen "ese financiero de andar por casa", que en su línea de artículos de obligada lectura resulta bastante esclarecedor. (Ya se que solo son ahora 35 kilos, pero hay otras variables).

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1169591-complejidad-amortizar-participaciones-preferentes-deuda-subordinada

#7795

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

confirmo tambien todo lo que dice usuario 007 esa es o puede ser la segunda fase y atencion a lo que dice del megacomplejo yo he puesto en este foro la noticia y me parecia extraño la adquisicion y mas antes de la absorcion pero hemos quedado tan pocos que aunque siendo una posibilidad para no tener liquidez hablamos de 35 millones en las C y algo menos en el resto. La unidad de los no al canje es fundamental lo recalco y la informacion que aportemos tambien, a esto yo me apunto

#7797

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El consejero de Economía e Industria de la Xunta, Javier Guerra, anunció ayer que "en estos momentos hay 26 laudos arbitrales con soluciones favorables" a los titulares de preferentes de Novagalicia. Según concretó, se trata de individuos "que realmente se vieron afectados en su buena fe" y que "realmente compraron ese producto engañados y sin conocer exactamente las condiciones para poder comprar preferentes". Guerra insistió en que su departamento está trabajando para demostrar que la vía del arbitraje en el fraude de las preferentes es "efectiva" y ha señalado que ya se han recibido 3.065 peticiones en este sentido.

El pasado día 27, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció los dos primeros laudos de dos clientes de las antiguas cajas gallegas, Caixa Galicia y Caixanova, que suponen el reintegro del dinero para afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco, según explicó ayer Guerra.

El arbitraje es la fórmula que está potenciando Novagalicia para solventar las numerosas críticas que ha provocado la comercialización de participaciones preferentes. La entidad ha aceptado esta opción, en la que el área de consumo de la Xunta actúa como intermediaria, aunque solo en los casos en los que quedara demostrado, a juicio de la entidad, que la comercialización fue incorrecta y abusiva para el cliente. En este proceso se suele establecer la devolución del 100% de la inversión, una salida que la entidad está dispuesta a aceptar si bien otra de las condiciones es restar el exceso de intereses respecto a la rentabilidad en los depósitos. El banco explica que, mientras que las preferentes estaban remuneradas con hasta un 7%, los depósitos apenas rentaban un 2%. Es decir, que si Novagalicia acepta que a determinados clientes se les debería haber ofrecido, por su perfil de riesgo, un depósito en lugar de una preferente, el reconocimiento de ese error también supondrá una pérdida de intereses por parte del afectado.

La entidad gallega ya fue condenada a mediados de julio a restituir los fondos a uno de los clientes perjudicados por las preferentes, según la sentencia de un juzgado de Cambados. La entidad gallega tiene 13 demandas por la comercialización de este producto. Sin embargo, más allá de sentencias y arbitrajes, los 43.000 clientes de Novagalicia atrapados por preferentes están en cualquier caso sujetos a lo que decida finalmente Bruselas, partidaria de que asuman una pérdida en su inversión

#7798

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

increible los balances de banco cam el beneficio 1,3 millones ajustado a lo que quieren pero hay alguien que me puede decir que puede ser el activo corriente por importe de 1309 millones entiendo que solo pueden ser acciones del sabadell y adquiridas con el dinero del frob ???? al valor de 2,30 euros para la amortizacion de las preferentes que se encuentran en el pasivo no corriente por 1309 millones...alguien lo entiende ????

#7799

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

pero ademas no pueden ser acc sabadell la inversion en empresas del grupo porque ya figuraban a 31-12-2011 no tengo ni idea y eso que profesionalmente me he dedicado a la auditoria de una entidad financiera hace bastantes años...
que alguien lo explique pues...
yo solo se que no se nada

#7800

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Significa q con.los balances y ctas de p.y g. pueden hacer lo q les salga de las pelotas para tocárselas al projimo. Y si te has dedicado al tema tengo claro q lo sabes. X eso sali pitando

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro