Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
970 / 1.334
#7753

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Está clarísimo... Lo que no se puede es mostrar una visión tan parcial de las cosas como hace Solfam. Ni se puede pintar todo de muy bonito, ni de muy negro. Ninguno de los dos extremos del discurso cuelan. Además, la hipótesis de Solfam es siempre que la acción de Sabadell no va a crecer bajo ningún concepto, y que solo se va a diluir... Hay muchas variables que intervienen en el funcionamiento del sistema finaciero, el Sr. Solfam también lo sabe pero no lo dice, y por eso resulta que unos valores están a 10 y otros a 1 en el contexto de la misma situación económica. Tengo clarísimo que la acción de Sabadell no va a subir vertiginosamente en el IBEX porque está quedando bastante claro que su evolución es lenta. La dilución influirá, sí, pero también la revalorización de una entidad bastante bien posicionada dentro del sistema bancario español, no os queda duda alguna. Santander está a 5 euros y Sabadell a 1,5, pero eso no significa que el Sr. Botín posea un banco 3 veces mejor o mas grande que el del Sr. Oliu. Cada uno tiene la valoración que actualmente le da el mercado, la cual presenta claras distorsiones. Igual que yo opino que la acción de Santander está sobrevalorada, también estoy convencido de que la acción de Sabadell está claramente por debajo de su valor real por toda la incertidumbre producida durante el período previo y posterior a la adquisición de la CAM, pero ya se irán clarificando las cosas... Así que menos asustar al personal y mas imparcialidad, Sr. Solfam. Yo, por hartazgo, ya dejé de opinar en este hilo que veo que no conduce a ningún lado... Además, las participaciones preferentes ya las hemos canjeado por acciones los que hemos decidido hacerlo, que somos aproximádamente el 95% de los antiguos preferentistas, la inmensa y contundente mayoría. El resto, os podéis seguir preguntando qué pasara con ellas. A mí y a muchos ya no es una pregunta que nos interese, sinceramente.

#7754

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Para quien le interese vuelvo a enlazar lo de las preferentes. Norma octava

http://app.bde.es/clf_www/leyes.jsp?id=79631&fc=08-08-2012&tipoEnt=0

Por cierto. Se está dando por válida una cosa que se está repitiendo hasta la saciedad aquí (yo mismo la he dado por buena) y que no es verdad. Tranquilos porque dudo mucho que se dé. Pero si a una preferente se le rebaja su nominal a digamos un 50%, el interés se cobra sobre ese nuevo nominal. No sobre el 100%. Otra cosa es q te la vendan a menos. Pero si le rebajan el nominal, el cupón tb. Es una tontería, pero es que se ha dicho unas cuantas veces aquí y no es verdad si no se hace esa matización

#7755

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Efectivamente, coincido con cada una de tus frases. Llegados a este punto y sabiendo que este hilo ya esta lo suficientemente quemado, que interés tiene continuar haciendose una pregunta a la que ya se le ha dado respuesta.?
Yo supongo que algunos andamos por aqui básicamente por obtener información y por dar opinión o datos que pudieran ayudar a otros, pero posiblemente esto ya no tenga demasiado sentido por las circunstancias que ya conocemos.
Como decía William, ni puto caso y paciencia.Bajaremos intensidad o directamente borraremos la página.
Pd. Comparto al 100% tu opinión sobre el valor en bolsa del Sabadell y el error en comparar cifras sin mas entre unas y otras compañías. Saludos.

#7756

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tanta gloria llevéis como paz nos dejáis.

A mí sí me sigue interesando la pregunta, y al 5% de los afectados tambíen.

La respuesta tardará en llegar, pero llegará.

En serio, los que tenemos preferentes, dejemos de hablar de acciones, no tenemos porqué hacerlo, y los que tienen acciones, salvo que tenga información verificada y válida, pues lo mismo, que dejen de hablar de preferentes.

Si no, nos cargamos el hilo

#7757

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a todos.

Creo que lo que vendría bien es calmar los ánimos y tener mejor relación entre todos. TODOS somos víctimas de tema CAM, mirado friamente y aun sabiendo que el canje es malo, ¿que hubiera pasado si queda la subasta desierta y el Sabadell no entra? (mejor ni lo pienso, la ruina para todos nosotros). El Sabadell ha hecho negocio y que le vaya bien , en el fondo es que nos vaya bien a todos. Hay muchos nervios entendibles, pero aquí no es el sitio para sacarlos. Yo canjeé por mi situación y el abandono de los organismos que tenían que velar por mi, pero me sigo sintiendo parte de este foro, por que sigo siendo la misma víctima que antes.

Intentad no veros como contrarios, esto no es un foro PP/PSOE ni MADRID/BARSA.

Un saludo a todos.

#7758

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ojo, el Sabadell no ha venido a salvarnos ni mucho menos. Todo lo contrario, se ha llevado la CAM porque es un negocio muy bueno para ellos.

Nosotros éramos un grano en el culo de la compra de la CAM, y lo que ha hecho es un gran negocio con las preferentes, llevándose un 40% directo al bolsillo con el canje, el otro 60% cambiándolo por acciones.

No discuto que estamos más seguros siendo Sabadell que CAM tal y como la estaban gestionando, pero mi dinero vale lo mismo, aquí, y en Roma, y pese a que pago mi hipoteca al 100%, y todo lo que tengo contratado con mi banco, ellos deben hacer lo mismo. Eso es todo lo que pido.

#7759

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

buenos dias lo primero daros las gracias a los que aportais en el foro informacion, noticias sobre el sabadell, lo segundo es decir a los que solo saben insultarme que siguiendo con mis refranes : no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Wiliam te contexto a ti porque tu comentario me ha decepcionado, informo de la evolucion y tendencias de la cotizacion de la accion del sabadell porque creo que es fundamental tener un conocimiento de tendencias de la accion con el fin de la toma de decision de ese 95% de preferentistas que ha hecho el canje y no sabe cual va a ser el mejor momento de venderlas...en uno de mis ultimos comentarios informo que a parte del canje efectivo del dia 10 de agosto en que entran un 22% de acciones nuevas del sabadell y por lo tanto que son mas accionistas para el mismo pastel, comento que en marzo se canjearan subordinadas por la cifra de mas de 900 millones lo que hace una nueva ampliacion de mas de un 30% mas accionistas para el mismo pastel...a vosotros os dara igual pero creo que hay gente que les interesara saber que la tendencia bajista de la accion va a prosegir y que tanta ampliacion trae consigo la dilucion de la accion a cotizaciones por debajo de 1 euro...si yo hubiera hecho el canje me gustaria que me dijeran las tendencias de la cotizacion y cual puede ser el mejor momento de vender...me gustaria al igual que cualquiera que sepa un poco de esto el decir que va a subir a 10 euros pero las tendencias el canal bajista en que se encuentra y sobre todo las ampliaciones nos dicen todo lo contrario. Solo digo la realidad de tendencias, solo informo de noticias contrastadas, seamos serios aqui ahora hay gente que sabe lo que esuna preferente y las posibilidades de cupon que hay y tiene por tanto una mejor informacion sobre nuestro problema y aqui hay gente que ha apotado y desgraciadamente hay gente que ha desinformado y mentido.
Wiliam tu mismo me has dicho que vuestra idea de hacer un foro nuevo era para que no entraran infiltrados pues quiero que me respetes y que a mi me encantaria dar informacion positiva a todos los que tuvimos y tenemos preferentes de la cam pero la realidad es dura y pertinaz y vemos como las cosas que dijimos y que nos negaban se han ido cumpliendo y que por suerte para los que no canjeamos hemos mejorado nuestra situacion, animo wiliam y aporta como hace el quijote informacion pero por favor RESPETAME

#7760

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

sabadell cotizando por debajo de 1,52 euros soporte en 1,50

Movimiento consolidativo de muy corto plazo, con techo en los 1,60 euros.
Desde mediados de Febrero, la cotización de Sabadell sufre una renovada presión bajista, con un movimiento de caída muy continuo que ha reducido el valor desde los máximos de los 2,50 euros hasta niveles inferiores a 1,50e. Así, en el más estricto corto plazo el precio confirmaba el giro bajista que anticipaba la pauta de estrella fugaz que la cotización trazó el 14 de Marzo, con el trazado de una gran vela negra que completa una pauta de giro bajista con un alto grado de fiabilidad. El trazado correctivo que el título ha ido desarrollando finaliza con las primeras señales de estabilización en los 1,24 euros a finales de Mayo, con la formación de un Karakasa. El movimiento alcista posterior de reducida impulsividad, se encuentra limitado por los máximos relativos en 1,65 euros. Desde este punto, se produce una fuerte corrección que finalizaría presionando el soporte crítico de corto plazo. El giro alcista que se desarrolla en las últimas semanas de Julio, siendo reforzado con la formación de una envolvente alcista en gráficos semanales, dota de validez el soporte crítico. El movimiento posterior de un sesgo neutral de muy corto plazo, con base en los 1,38 euros y techo en 1,60 euros.

La pérdida del soporte de medio plazo en 3,60 euros (Nov 2009) supuso un elemento técnico negativo, que se ha visto reforzado por la estructura de mínimos decrecientes que el valor ha desarrollado en el tiempo, perdiendo los apoyos de largo plazo situados en 3,19 y 2,95 euros. La pérdida del soporte intermedio de corto plazo situado en los 2,80 euros advertía sobre la posibilidad de un retorno al origen del movimiento alcista anterior en los 2,58 euros, si bien finalmente no es hasta el martillo de Agosto en los 2,19 euros cuando marca mínimos. Ahora bien, tras un periodo de estabilización, la cotización del Banco de Sabadell pierde de nuevo soportes, dando lugar a la búsqueda y pérdida, además, de niveles de largo plazo situados en 1,69 euros. Una vez que el título establece soporte temporal en 1,24 euros. En las últimas semanas de Julio de 2012, aparecen primeras señales de giro al alza, con la formación de una envolvente alcista en gráficos semanales, siendo necesarío su confirmación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro