Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
908 / 1.334
#7257

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a todos, pues yo hace unos días que no entraba al foro y detecto lo mismo que tú... Demasiado nerviosismo. Entiendo que la cosa está como está, pero ni mejor ni peor que el pasado Viernes. Yo al menos estoy más tranquilo una vez terminado este canje-robo.
Realmente hay que estar tranquilos, que hasta ahora no ha pasado nada, todo siguen siendo hipótesis y muchas veces "afirmaciones interesadas" sin fundamento de ningún tipo. En cuanto al foro que se ha currado Willian, yo también creo que es una buena idea ir poco a poco entrando más ahí e ir dejando este (o por lo menos los que tenemos PP). Saludos

#7258

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

malas noticias no se fian del sabadell las agencias de rating

Fitch baja dos escalones el rating de Sabadell tras la compra de CAM
Menéame

Más noticias sobre: BANCO SABADELL (Mercado Continuo), FITCH, Rátings Alerta de noticiasEnviar a un amigo ImprimirDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoBuzzDeliciousLinkedInGoogle31.07.2012 Barcelona S. Saborit 0 La agencia Fitch acaba de asestar un nuevo golpe a Banco Sabadell. En contra de la opinión favorable que tiene de la entidad la Comisión Europea, Fitch ha rebajado de BBB a BB+ la calificación de la deuda a largo plazo del grupo financiero, a quien también otorga una perspectiva negativa.

La calificación de BB+ equivale en el sector a un bono basura, es decir, sitúa al banco en el nivel de no inversión. Fitch ha decidido revisar a la baja el rating de Sabadell después de que el pasado 1 de junio la entidad cerrara la compra de Banco CAM, operación que lleva aparejado un Esquema de Protección de Activos (EPA) que cubre el 80% de las pérdidas potenciales.

La rebaja de rating se produce a pesar de que Sabadell haya manifestado una y otra vez que no necesitará solicitar ayudas y que podrá hacer frente plenamente a las exigencias de saneamiento decretadas por el Gobierno. De hecho, hasta el primer semestre el banco ya ha logrado cubrir el 75% de las dotaciones exigidas, quedando pendientes de provisionar 700 millones.

Fitch justifica el nuevo rating ante la prolongada recesión económica y el alargamiento de la crisis inmobiliaria que sufre España. “A pesar de que Sabadell tiene un buen expediente en la integración de bancos, Fitch considera que darle la vuelta a la franquicia CAM será un reto muy grande en el clima tan difícil actual, dado su tamaño y el deteriorado nivel de los depósitos de CAM tras la intervención”, afirma la agencia.

La decisión de Fitch de bajar el rating de Sabadell choca frontalmente con el informe sobre la compra de CAM que emitió ayer la Comisión Europea. Según el documento, “Sabadell ha demostrado en el contexto actual su capacidad de mantener alta rentabilidad, solvencia, eficiencia y ratios de productividad durante la crisis”. Asimismo, Bruselas considera que “la solvencia y recursos de Banco Sabadell superan los ratios exigidos”. La Unión Europea ha cifrado en 14.200 millones las ayudas concedidas a Banco CAM y sitúa la pérdida esperada de la cartera problemática entre 9.300 y 10.600 millones.

#7259

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

como sabras yo con el canje tenia un plus pero las de mi hija no acepte pue a dos bandas

#7260

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A mi modo de ver , y llevo tiempo sospechandolo , ofrecieron este canje tan nefasto porque incluía una quita encubierta ( fue el peor de todos con diferencias ) , porque Banco CAM recibió ayuda estatal y por eso tardaron tanto en aprobarlo en Brusealas , casi 6 meses .
¿ Que pienso que harán con las preferentes ya que nunca amortizarán según ellos ? Esperar el "guindolazo" que impondrá por ley las quitas amortizando anticipadmente y obligatoriamente con otros productos.
¿ Como salvarse ? con sentencias favorables que anulen los contratos vendidos de forma engañosa y confiando en la justicia que condene a la cupola de Banco CAM por falsificación de balances desde el 2008 . ¿Llegará la justicia a condenar a carcel a todos los imputados con consiguente devolucion a todos los estafados afectados por fraude y falsificación ? ... vuelvo a ser pesimista ...( nunca dejé de serlo en realidad ) deberian devolvernos a todos el nominal , preferentistas y nuevos accionistas coaccionados por el miedo. La jugada es perfecta , el timo del siglo . Si alguien vive cerca de Amoros y cia , que por favor le regale un ramo de flores , crisantemos si no es mucho pedir !

(El resto de la pandilla que aún gobierna y sigue en puestos claves se llamarán " los intocables " de aqui a poco)

#7261

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

bajan el ranquin al sabadell BB+ pues beberemos mas

#7262

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A Jhonslarberg y a todos los foreros que no han canjeado,

Hemos abierto un nuevo foro para los que no hemos canjeado.

Puedes pedir a William Foster la direccion del foro y tienes que enviarle un mensaje por email.

#7263

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

"les autorizo a vender los títulos indicados, cuyo importe líquido abonarán en la cuenta vinculada, los ordenantes hacen constar que reciben copia de la presente orden y que conocen su significado y trascendencia, asi como, las comisiones que originó, y los gastos aplicables que lleva implicita la operación".

el texto entrecomillado es igual que en la anulación de orden de venta de mi marido y como digo en un post anterior es la misma que han firmado los que aceptaron el canje.

La contradicción está en "les autorizo a vender los títulos" por eso mi marido no la firmó

Eso es porque no tienen preparados formularios nuevos y han cogido los que han estado utilizando en el canje para anular las ordenes de venta anteriores, para evitar problemas para ellos.