Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
812 / 1.334
#6489

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues aquí un "acojonao" que esta mañana ha pasado por el asqueroso trance de tener que pisar una oficina Cam y firmar el puñetero canje. Tiene pelotas que me han hecho el test de idoneidad... Después he sacado el plan de pensiones que tenía y lo he traspasado a otra parte donde me han dado un 2% en cash. Así pierdo algo menos... La semana que viene la cuenta de valores y en Septiembre nómina y demás van por el aire.

Al final esto es cómo el póker y uno tiene que tomar decisiones con su dinero. En mi caso creo que es lo más acertado aunque pensando con el corazón me hubiera unido a los soldados.

Eso si, si el día 10 salen en el send al 52% igual me compro alguna para poder estar con vosotros aunque sea simbólicamente y esperar que paguen el cupón. Si así fuera, buena señal para todos sería.

Solfam: me he quedado con las ganas de pagarte la comida. Mira que te hice una buena oferta...

Suerte y salud.

#6490

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas Tardes a todos. NO CANJEO - POSIBLE DENUNCIA. Me asusto de mi mismo, Creo que llevo los dos dias más tranquilos desde que entre en este foro. Ya dejo de preocuparme por cifras, palabras y todo lo demás, debe ser que me he saturado de información, de dudas y todo lo demás y no se porque, pero no estoy extresado, ni angustiado ,si algo jodido por esta gentuza, pero volviendo al tema, me dejo llevar por mi mismo, y el cuerpo, y no los argumentos ni las cifras (que las leo,analizo y demás) me dicen que NO,canje, no voy a canjear,asi lo siento, y si me equivoco, pues me he equivocado, no seria la primera vez en la vida que lo hiciera, y no por temas economicos, sino por otras cosas mas importantes (ya todos sabeis,la vida). Para mi, seria muy triste ahora al final cambiar de caballo y ahogarme en el rio,no no estoy dispuesto, porque para mi seria doble error, esto lo digo por los indecisos, tener cuidado al saltar, no seha que perdais el dinero,que al fin y alcabo es solo eso dinero, sino que la cabeza despues no os deje tranquilos. Tomar la decision que os pida el cuerpo,despues de analizar, y seguir lo que realmente te dice tu cuerpo, porque las cifras desaparecen, pero los remordimientos de conciencia, creo que nunca.

Ah una nota, para los que habeis firmado SI, vuestra relación contractual con ellos ha cambiado, (por mucho papel que presenteis,etc) habeis firmado un nuevo contrato, y anulais el anterior. Los que nos las quedamos (igual perdemos mas que vosotros) tenemos un contrato firmado de por vida con ellos en unas condiciones que nos engañaron, no solo no explicando, sino como estamos viendo, hasta en cuentas de resultados. los que habeis firmado, creo que legalmente, esa puerta se ha cerrado para vosotros. Ah UNA BUENA NOTICA,
en un post, anterior,(ahora no doy con el nombre) el director de su sucursal reconocia que si va acobrar cupon, pero del 52%, el porcentaje es otra forma de presión, lo esencial de ese comentario, esque saben perfectamente que habra cupon.

Buenas tardes.

#6491

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Por cierto, en algún comentario mío anterior apuntaba la posibilidad de cubrirse en el canje vendiendo a corto y esto a día de ayer lo han cortado desde la CNMV. Probablemente vuelvan a abrir esa posibilidad en el futuro y es una opción buena para conservar el valor de la acción igualando postura sobre el valor del canje, pero para ser rigurosos, esa posibilidad a día de hoy no es viable.

#6492

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

suerte a ti tambien y sigue aportando cosas al foro saludos

#6493

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Lo siento mucho, he de decirte que yo tambien he pesado siempre que eres un infiltrado, si no lo eres siento haberme equivocado, pero si lo eres que dios te lo demande...

Dices que el precio maximo de venta de preferentes sera 52%.. bueno el precio maximo y minimo lo marcara el mercado...
Dices que no "vais" a permitir ningun otro canje.... me temo que no tienes claro el concepto de "derecho de voto" ¿llegas al 51% tu sola/o?
Afirmas un monton de suposiciones y acusas de que los pro-canje solo dicen suposiciones, hay que predicar con el ejemplo.
Respecto a todo lo demas, del orgullo y demas puntos, creo que despues de 6400mensajes todavia no has entendido ni la mitad de lo que aqui se ha debatido, o tal vez no te interese entenderlo.

Ahhh ¿te has ido con tu "marido"?, o tu te has quedado aqui viendo como va el foro para contarselo al Oliu...

Lo siento pero ya no me fio de nadie.... Esto no quiere decir que no acepte a las personas que hagan o hayan hecho el canje, creo que lo he demostrado en mis pocas intervenciones, pero coincido con los demas colegas, con tus mensajes eres de las pocas personas que has dado el tufillo a infiltrado...

Saludicos...

Y si ves al Oliu le dices, que ha dicho el DrMaligno que ha perdido varios clientes (de la familia), jubilados estos si de verdad, y con pasta ahorrada, para los restos de los restos, y que cada vez que se presente la ocasion, el DrMaligno hablara pestes del SABADELL/CAM por avaros, y que ojala se hunda y tenga que buscar comida en un contenedor, por intentar aprobecharse de personas que tienen las manos deformadas por trabajar para poder ahorrar un duro. Dile que me da igual palmar 40.000€ con tal de verle buscando comida en un contenedor por avaro a el, al director que hizo que mis padres firmaran, y a todos y cada uno de los miembros del consejo de CAM, y si para tanta gente 40.000€ son pocos, estoy dispuesto a palmar un poco mas....

Saludos.

#6494

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Caso de iniciar acciones judiciales, si la resolución es favorable a los intereses del cliente, puede aportarse junto a la demanda, que tendrá mayor peso. Pero hay que tener en cuenta también la posibilidad contraria.

Enlazo memoria del servicio de reclamaciones de la CNMV 2010:

http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Informes/memoria_WEB.pdf

"Hay que señalar que, en virtud del Contrato de Liquidez suscrito entre el Emisor
y una serie de entidades proveedoras de liquidez, éstas se comprometían a ofrecer
liquidez a los tenedores de las participaciones preferentes, mediante la introducción de órdenes de compra y de venta en AIAF Mercado de Renta Fija. Y, en muchos de los casos reclamados, en las fechas reseñadas en las órdenes de venta cursadas por los reclamantes las entidades proveedoras de liquidez no estaban exoneradas de su obligación de proveer liquidez.
En algún caso, la entidad reclamada acreditó que había acudido a un proveedor de
liquidez que en esas fechas estaba exonerado de proporcionar liquidez. Sin embargo, esto no era así para el resto de entidades proveedoras de liquidez, a las cuales debió haber acudido para completar sus obligaciones de búsqueda de contrapartida para las órdenes de venta de los reclamantes.
Por otra parte, en diversos casos no quedó acreditado que las entidades reclamadas hubiesen valorado, con anterioridad a la contratación de los productos objeto de reclamación, la adecuación de los mismos a la situación financiera, experiencia inversora y objetivos de inversión de los reclamantes.
La normativa aplicable a las empresas que prestan servicios de inversión establece que cuando se solicita la compra de un producto “complejo”, la entidad que presta el servicio de inversión deberá solicitar al cliente información sobre sus conocimientos y experiencia en el ámbito de inversión, con la finalidad de que ésta pueda evaluar si el producto de inversión es adecuado para el cliente.
En un cierto número de casos, se había incluido en los documento de compra una
cláusula que decía: “tras recibir toda la información que he estimado necesaria y
entender a mi satisfacción las características y riesgos del producto, que el mismo es adecuado para mi experiencia y objetivos de inversión”. En estos casos, se considera que dicho tipo de cláusulas no resultan adecuadas, puesto que suponía la traslación al cliente de la responsabilidad de verificar un aspecto que es obligado para la entidad intermediaria.

#6495

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ayer al llegar a casa a mediodia me pasaron nota de las llamadas que habia recibido del delegado cam-sabadell ( 8 llamadas en menos de 4 o 5 horas) para que le llamara urgente para un asunto importante, naturalmente sabia que era por las preferentes no le hice caso, aun asi me localizo por la tarde y me solto el rollo.
NO VOY AL CANJE, se lo he dicho en varias ocasiones quien me ha llamado por telefono, pues no quiero ir ni a la sucursal por si se me va la mano (aunque quien me vendio las preferentes ya no esta, ¿la han despedido se habra ido trasladada a otra sucursal o tiene miedo de volver por si acaso ? en fin mucho interes por que canjee
no sera por mi interes sino por el suyo, y eso siempre sera malo para mi.
NO AL CANJE

PD Solfan yo compre santander a 4.50 me tendras que dar algun truco para comprar mejor (Que tal Banesto)

#6496

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

jajaja ...todo empezó con un aereopuerto en castilla la mancha pasando por otro en castellon y por ahi van unos cuantos de esqueletos en el armario de los que preguntan y son interrogados en la comison parlamentaria de hoy y de por medio, nosotros . Se lo guisan y se lo comen pero tiempo al tiempo , ya no estamos en epocas franquistas ni hay la ignorancia de entonces. Ellos siguen pensando que sí porque han sido votados, pero mira de "votado" a "botado" solo cambia una consonante que es el error gramatical que más se da en España. Al fin ese error servirá para algo y espero que de forma definitiva.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro