Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
500 / 1.334
#3993

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Jonero, porque mandas un post en blanco? Bueno es igual, me voy a dormir, me ha dado el bajón. Buenas noches.

#3994

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno esta mañana he tenido mi segunda renunión con el director de mi sucursal... y bueno después de intentar convencerme por segunda vez... me enseña un contrato de uno señores mayores de 70 años a los que se ha comprometido seguirles la cotización en bolsa. Bueno yo le comentado que no tenía ni idea de Bolsa a lo que el me ha contestado ATENCIÓN...QUE EL TAMPOCO entonces como narices se compromete a llevar la cotización de las acciones de nadie? que broma es esta? no le he contestado porque me he quedado en blanco...Como un director de una sucursal no puede saber como funciona la bolsa? Me parece increíble estamos solos, sin ayuda de nadie...nos dejan tirados como perros para que nos coman los lobos.

#3995

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

En Grecia hubo una quita del 80% y en Irlanda no se de cuanto fue , pero son quitas que asustan e indignan , sobretodo porque somos ahorradores engañados y no inversores y especuladores !

#3996

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Vamos por partes que esto no es nuevo, ya hace dias que lo aviso Almunia, lo que pasa es que el gobierno va dando capotazos y muchos medios parece que escritos por "becarios".

1º los rescates a las entidades, presumiblemente intervenidas y las que lo soliciten ( hablamos de los 100.000M € famosos) lógicamente no los dan tan ricamente y que los bancos lo administren como les de la gana, es decir "les cortan las alas" las decisiones las va a imponer el que presta la pasta y como el que presta se anda con menos tonterias dice: los accionistas y deuda subordinada y preferentes van a tener que asumir perdidas, lo que en este hilo interesa que son las preferentes, pueden decir: canje en acciones pero con perdidas iniciales del X%,exactamente lo que esta haciendo el Sabadell.

Lo que dice Almunia en otras palabras es decir, muy bien el desaguisado lo ha permitido la CNMV y el BE, por tanto si quiere el gobierno que habilite un fondo (presupuestos) para compensar a estas personas "estafadas", pero la UE realizará quites, no es de ahora lo que pasa es que el Guindos va haciendo el guindo.

Pero vamos lo que no pueden hacer es obligarte a aceptarlo ( el mismo caso que nos ocupa) Sabadell propone un canje ya con una "quita" 40% aprx. y eres libre de aceptar o quedarte con tus preferentes.

Para tenerlo más claro: tambien se habla de Deuda Subordinada, esta puede ser perpetua o no, yo particularmente tengo 7.000 € en deuda subordinada en UNNIM vencimiento Octubre 2013, cuando entre el BBVA me puede decir te ofrezco un canje de tus preferentes con una quita del 20%, y lógicamente le digo la quita te la metes por donde te quepa, yo pacientemente me espero a que llegue el 2013 y me pagas el nominal,riesgo que quiebre UNNIM y entonces es otro cantar... (hay un contrato que no se puede ronper unilateralmente ni BBVA ni UE, tambien puede haber gente que prefiera coger el dinero, acciones o lo que ofrezcan y a otra cosa, es decir voluntario.

Por esto los de Bankia intentaron solucionar el tema antes de que entren "los hombres de negro", esta ya creo que oficialmente ha solicitado la ayuda, y despues seguiran las intervenidas.

Si Sabadell, BBVA, Santander,etc.. no necesitan esta ayuda quien se cree que van a dejar a la "troika" decirles lo que tienen que hacer, ahora los que pidan rescate a aguantar "mecha".

El Sabadell compro CAM al igual que el BBVA compro UNNIM, por 1 €, la UE puede pedirles como así ha hecho que reduzcan oficinas con el tema de la Competencia, mas aun CAM que ya esta todo firmado, y UNNIM por previsiones no creo que tarde demasiado, si los "nuevos" dueños no piden rescate pueden ofrecer canjes como les de la gana.

Vamos esta es mi opinion, si alguien con mas conocimentos lo ve de otra manera por favor que me corrija.

#3997

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola Solfam.

Creo que se te olvida un detalle: si hay ampliaciones tambien habrá derechos a vender para los accionistas.

#3998

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No cambia porque estámos en un Estado Oligarquico y si la gente no aprende y siguen votandolos así nos quedaremos. Un 90 % de abstencionismo seria mucho mas util que un 90 % de nuevos accionistas ex ahorradores de una entidad de caracter mafioso , porque este canje es absolutamente de caracter mafioso , "O LO TOMAS O NO SABRÁS LO QUE TE PASARÁ " dentro de la mas pura "OMERTÁ"!

#3999

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Claro que hubo una quita en grecia, creo que del 53% , o la quita o la quiebra, pero eso lo decidieron los inversionistas no el Gobierno Griego ni la UE ni el FMI.

Es entrar ya en estresijos legales, ya que si la ceptacion es a partir de un % creo que pueden obligar a otro % a aceptarla, pero tambien creo que hay una cantidad "pequeña" en comparacion con el total que no acepto.

Podemos encontrarnos con bancos intervenidos y con ayuda de la UE que se puedan plantear algo así, si ven que la ayuda para reflotar es superior a la valoración de liquidación de entidad pueden decir Sres accionistas o una quita en las acciones, deuda y demas del X% o se deja quebar.

Si al final todo es cuestion de dinero....

#4000

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Casi todos han sido enchufados por amistades politicas asi no te espere que sepan de bolsa y todo lo demás , hasta de preferentes creo que no sabian aparte de tener que colocarnolas a los que sabiamos menos aun y ahorradores de toda la vida .