Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
781 / 1.334
#6241

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bien primero que el caso nuestro es distinto al de bankia, que recibirá ayudas.
Es sencillo, simplemente la ley suprema la más alta que tenemos, es la carta magna la constitución que en su art. 9.3 lo dice claro:

Artículo 9
Respeto a la ley
1.
Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
Libertad e igualdad
2.
Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
Garantías jurídicas
3.
La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Por lo cual, a los que se dieron ayuda con anterioridad no les puede afectar, que aunque seamos un pais de pandereta, a un no es esto una república bananera (con todos mis respetos).

Aclaro mas:
"El Principio de irretroactividad de las leyes

Dictar una nueva ley y derogar la preexistente son cuestiones relativamente claras.
Ahora bien, la nueva ley ¿habrá de regular las situaciones jurídicas producidas con anterioridad o sólo las nacidas con posterioridad a su publicación?.
El problema de la retroactividad es verdaderamente grave, ya que las relaciones sociales nacidas bajo la ley antigua no pueden derogarse, ni desconocerse (esto es, no se pueden borrar del mapa como si no hubieran nacido).
Normalmente, todas las disposiciones normativas se cierran con una serie de Disposiciones Transitorias que pretenden resolver los problemas planteados por el cambio legislativo, por el tránsito de una ley a otra.
Sin embargo, tales disposiciones transitorias no pueden ser infinitas, ni tan detalladas que afronten cualquier supuesto problemático de Derecho transitorio.
Por ello, en el ámbito de principio, todos los ordenamientos jurídicos contemporáneos contienen una regla general favorable a la irretroactividad de la ley.

En nuestro derecho, dicho principio se encuentra formulado, desde su publicación en el Código Civil "Las leyes no tendrán efecto retroactivo sino dispusieren lo contrario" (antiguo art. 3º. Actual 2º 3 C.C).
Por su parte, el artículo 9º 3 de la Constitución vigente ha reforzado la tendencial irretroactividad de las leyes " La Constitución garantiza... la irretroactividad de las disposiciones sancionatorias no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica (...)".

Una vez más, conviene destacar el acierto de nuestro texto constitucional; el principio de irretroactividad siempre ha estado conectado con el de seguridad jurídica; como regla los actos realizados bajo un determinado régimen normativo no pueden verse enjuiciados con la ley nueva."

Un saludo

#6242

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo fui el otro dia a hablar con el director de la CAM y a pesar de decirle que no iba a canjear, le pedi los documentos del canje para revisarlos tranquilamente en casa (mas que nada por curiosidad). Su impresora funcionaba perfectamente y me dijo literalmente "no podemos dejarte los documentos, ni hacerte copia para llevartelos". Vamos que parece que en ningún caso los dejan sacar de ahí. Otro punto más para ver la mala leche que tienen con este timo-canje.

#6243

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El objetivo del banco es que clientes potentes como tú firmen también el robo--estafa. De una tacada se llevarían una cantidad similar a la de muchos pequeños ahorradores juntos. Apuran los últimos días para presionar a tope. No te dejes embaucar, tus planteamientos son correctos. Los que mantengamos el NO AL CANJE vamos a salir con el grueso de nuestros ahorros intacto, incluso aunque demandes o no demandes.

#6244

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Porque si canjeas te darán 217391 acciones que ellos pueden haber comprado ayer a 1,30 € y te las venden a 2' 30. Ganancia neta 217.000 € para el Sr. Oliu al que escribiste el otro día.

Eso sí, durante 4 años te pagarán 120.000 € de esos 217.000 que ganan ya. Por ese dinero iría yo a verte a Francia caminando.

Lo triste, es que a pesar de este robo puede que sea la mejor opción.

A bientot.

#6245

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno, todavía no he firmado. Aunque probablemente lo haga mañana.

Respecto a lo que dices, efectivamente. Uno ya no puede fiarse ni de su sombra. Vivimos unos tiempos muy convulsos, de plena incertidumbre, en los que ya no existe ni la seguridad de lo privado.

Al menos de lo privado de los pobres.

#6246

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Animos, compañeros-compañeras en el NO AL CANJE. El año que viene a cobrar el cupón y en el 2014, sino antes a recuperar el 100% de nuestro dinero, que no nos quieren dar nuestro dinero, pues a seguir cobrando el cupón por los siglos de los siglos amén.
Para eso tenemos al sr. olliu, que va a lograr que el Sabadell se convierta en el numero 1 del mundo, mundial.
OLIU FOR PRESIDENT.
Y por supuesto NO AL CANJE.

#6247

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tela marinera William, hoy me han vuelto a llamar, como siempre insistiendo y cada día más, es una situación complicadísima, que no se la deseo ni al peor de mis enemigos. Me ha comentado que claro que para el año que viene el objetivo es que la acción llegue a un valor de 3 euros, y me he reído claro, esta tarde hablaré de nuevo con mi novia, para saber que opina y decidir, yo estaba como tú, pero ahora me entran los miedos o las dudas y ya no sé que hacer. Madre mía, qué año más malo estamos pasando.

#6248

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Perdona pero qué ingenuo estás siendo ahora mismo.
Estamos de fango (políticuchos, leyes que son papel mojado...) hasta el cuello y acudiendo a Principios Generales de la Constitución.

Ahora mismo, el único Principio Fundamental del Derecho que conoce el Gobierno y los políticos en general es el siguiente:
"Se hará exactamente lo que más interese en cada momento; y en su defecto, lo que nos salga de los cojones".

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora