Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
779 / 1.334
#6225

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

"""""Entonces, porque me han llamado 4 veces para que canjee y han hecho 500 y 600 Kms (retorno)para verme personalmente y me han pusado a canjear ??????????????????"""""""

Ahi le has dado....

#6226

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

gracias por contestarme Ccr59. A dia de hoy aun no se que voy a hacer, son 17.000 euros y menos mal que es la mitad de lo que tenia, yo fui con intencion de sacarlo todo y al insistir en llevarmelo como era para ver un piso fue cuando el me dijo que dejara la mitad a plazo fijo mientras lo miraba, que lo podria sacar en cualquier momento y que entretanto me daba algo, como a todos el timo de la estampita, aun me acuerdo del dia , no se me olvidara.
El abogado me aconseja el canje porque me las pusieron de la serie A , el cupon que me tendrian que pagar es de risa y porque de perder las costas del juicio, pagarle a el y a la parte contraria se te va a unos 6.000 euros en primera y segunda instancia segun me ha dicho. Tengo redactado un documento de no renuncia de acciones legales si voy al canje, pero vamos demandar despues de firmar solicitando la nulidad del contrato no se como lo vera un juez, me da que con idea a demandar mejor hacerlo de primeras que se va con mas fuerza que si se hace el canje. Tengo un lio de aqui te espero. Haciendo calculos de que seria mejor y pensando si habra justicia en caso de que demandemos para todo esto, que ya hasta eso hay que pensar. Yo nunca he invertido, no quiero estar atada a esta panda de chorizos ni tener que estar pendiente de la bolsa cuando no la he mirado en la vida. Hoy tengo que ver que hago y tomar una decision . Ya presente reclamacion a atencion al cliente de la CAM por burofax y no nos han contestado, no hay mifid firmado ni nada de nada, solo la clausula abusiva esa en el contrato.

Me gustaria saber si antes de la via judicial se puede reclamar a la CNMV como he leido por aqui , que hay que mandar, como hay que hacerlo y si es por internet o hay alguna direccion o algo, agradeceria que me informarais sobre esto el que lo sepa, y si hay que hacerlo o no sirve de nada

#6227

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Jmcara, está clarísimo. Tú solito tienes 500.000 euritos de capital principal que ellos quieren. Te pueden decir que las preferentes valen, no valen, o que David Copperfield te las va a transformar en lingotes de oro.... da igual. Buscan tu dinero como capital, por eso les interesas tanto. A ver a partir del lunes cuantas veces se desplazan 500 km a verte.. ya nos lo contarás.

#6228

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Una vez leido el articulo, todo me hace pensar que ¡Estan JUNTOSSSSS!!, me da a mi en la nariz que los preferentistas vamos a ser un grano en el culo del Sabadell......

#6229

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Suerte en tu decisión y que salga todo bien a los que canjeen como a los que no, yo también me he enganchado muchísimo al foro, como todos parece ser.

Saludos, y la familia es lo más importante, cuida a tu mujer y hijos si tienes.

Ya nos iremos viendo

#6230

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

[...]
c) En los supuestos en los que la entidad emisora o matriz, o su grupo o subgrupo consolidable, presenten pérdidas significativas o una caída relevante en las ratios indicadoras del cumplimiento de los requerimientos de recursos propios, las condiciones de emisión de las participaciones preferentes deberán establecer, con claridad suficiente, un mecanismo que asegure la participación de sus tenedores en la absorción de pérdidas corrientes o futuras, y que no menoscabe eventuales procesos de recapitalización, ya sea mediante la conversión de las participaciones en acciones ordinarias, cuotas participativas o aportaciones al capital de las cooperativas de crédito, de la entidad de crédito emisora o matriz, ya sea mediante la reducción de su valor nominal.
[...]

[...]
Cuando el mecanismo esté constituido por una reducción en el valor nominal de las participaciones preferentes:

– Las pérdidas trimestrales que sufra el emisor o su grupo a partir del momento en que el mecanismo surta efecto se repartirán entre el conjunto del capital y reservas del emisor, de una parte, y el conjunto de las participaciones preferentes en circulación emitidas por dicho emisor, de otra, de forma que el valor nominal de estas últimas asuma, al menos, una reducción permanente y no recuperable del 50% del que afecte, proporcionalmente a su peso, al conjunto del capital y las reservas. Dicho valor nominal reducido será el que se tomará en cuenta para el eventual pago futuro de las remuneraciones y para la amortización de la financiación, bien sea fruto del ejercicio de una opción de amortización anticipada, o bien sea a causa de la liquidación de la entidad. Al hacer el cálculo a que se refiere el párrafo anterior solo se tomarán las participaciones preferentes en circulación que incluyan este mecanismo de absorción de pérdidas. En este caso, las pérdidas que se deberán considerar serán las que puedan surgir en los estados reservados de la entidad de obligatoria remisión al Banco de España.

Se entenderá equivalente al mecanismo previsto en el inciso anterior, para el supuesto en el que concurra la circunstancia prevista en el inciso i), la reducción permanente del valor nominal de las participaciones preferentes en la medida necesaria para que, sin exigencia de que concurran pérdidas, la ratio de capital contemplada en dicho inciso retorne de manera efectiva al 5,125%, teniendo en cuenta el eventual efecto de la fiscalidad.
[...]

Esto, entre otras cosas, lo han incumplido
[...]
– El emisor deberá disponer, de manera individualizada para cada inversor, de un documento en el que: el inversor declare conocer el porcentaje que las participaciones preferentes que incluyan este mecanismo de absorción de pérdidas supongan, en ese momento, frente al capital y las reservas de la entidad; el inversor acepte expresamente que el valor nominal de su participación no es definitivo, sino que puede soportar las pérdidas previstas en la normativa aplicable, cuya literalidad deberá igualmente reflejarse en el documento. La información sobre el porcentaje antes citado se reiterará a los inversores afectados al menos una vez al año y siempre que se lleve a cabo una nueva emisión de participaciones preferentes. Con carácter simultáneo a la aplicación de las pérdidas, se comunicará a los inversores el nuevo valor nominal de su participación.
[...]

El resumen es que cada vez que pase algo (y pueden hacer contablemente lo que quieran) te lo van a repercutir sin darte explicaciones hasta un 50% de las pérdidas. No son como las acciones que luego pueden subir. Aquí te lo quitan del nominal y a correr.

#6231

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Alemania esta preparando la ruptura del Euro, o al menos la salida de España del Euro, para eso antes debera de recuperar parte de lo que le ha prestado a España... Una vez que España sea rescatada ese dinero ira a los bancos Alemanes, estos una vez que han liquidado buena parte de la deuda "soberana" de españa, daran el visto bueno a Merkel y esta a su vez dara orden de que España abandone el Euro.... Tal vez la orden vaya mas alla y sea ROMPER el Euro, de modo que el Marco Aleman vuelva a ser una divisa dominante en Europa, incluso por encima de la propia Libra Esterlina y tal vez por encima del Dollar Americano...

Si tuviera 1.000.000€ ahora mismo cogia el coche y los cambiaba por Francos Suizos depositados en un banco de Liechtenstein...., dentro de 1 añito seria una de las personas mas ricas de España al cambiar a pesetas, mientras el "populacho" muere literalmente de hambre.......Lamentablemente soy pobre con solo 40000€ y ademas en PPF... Asi que me va a tocar morime de hambre,jejeje.

Aqui queda escrito para ver si tengo el don de ver el futuro...

Saludicos.

P.D. Como somos un pais de pandereta, tambien hoy ha salido la noticia de que la Duquesa de Alba esta enfadada con su ex-yerno... Ufff que asquito de pais.

#6232

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Astromor , ¿ que opinas de la quita obligatoria a los que nos quedaramos con las preferentes obligandonos a convertirlas en capital del banco sabadell ( una vez hecha la ley ) por estar utilzando ayudas estatales ? (olvidemos que es bankia , me refiero al ultimo parrafo )

De hecho, el MoU especifica que España deberá concretar a finales de agosto la normativa que obligue a los dueños de preferentes de entidades con respaldo público a asumir pérdidas.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/bankia-baraja-canjear-preferentes-renta-fija/20120725cdscdieco_8/#?id_externo_display=03072012-cincodias-dsp-pie-001-cds

"

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora