Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
663 / 1.334
#5297

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Solfam, tienes un discurso correcto, algo repetitivo, pero correcto. Habrá gente que este deacuerdo y ademas a quien ayudes con tus explicaciones y gente que sea de otro parecer. donde te equivocas amigo es en la obsesión de creerte el UNICO que sabe de que va esto y en despreciar a quien te contradice. Y precisamente tu que te las das de un tio que aporta luz ( para cagarse) no puedes decir que lo UNICO cierto es que con el canje pierdes el 50%. sabes que esto no es asi. Es como si empiezo a repetir que con el no canje te vas a comer los mocos.
El foro no es tu foro, eso es lo que seguramente deberías entender. y debes bajar un poco de tu pedestal y cuando te equivocas pues reconocerlo, porque ganarías mas adeptos como los que ya están aplaudiendo a continuación.

#5298

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Intentemos seguir avanzando. Aunque sé que es difícil luchar contra la maquinaria capitalista. La sensación de desamparo es absoluta. Pero por intentarlo.

Acabo de enviar el mismo e-mail que enviamos ayer varios foreros al BdE, ante su respuesta de que era la CNMV la que debía dar contestación, pues he vuelto a hacerlo a este último organismo. Aquí os dejo el mensaje enviado:

Buenos días,
Soy un ciudadano con sus ahorros en PARTICIPACIONES PREFERENTES SERIE C DE LA CAM ISIN ES0114607007 (ahora grupo Sabadell) y quería saber si esa posible “quita” de Bruselas afecta a estas preferentes. Ya que se trata siempre el tema de forma genérica sin dar datos y que en el memorándum de acuerdo sobre el rescate bancario aparece la quita como una intervención del banco que las posee, ósea el B. SABADELL.

Resumo por si hay dudas y siendo un ciudadano sin conocimientos financieros le ruego un SI o un NO:

1.¿La quita referida en el documento de Bruselas afecta a esas preferentes?
2.¿El Banco Sabadell va a ser intervenido o va a recibir ayudas europeas (ya que las preferentes son suyas)?
3.¿Al haber recibido Banco CAM en el pasado inyecciones del FROB se consideraría esta entidad, aún perteneciendo al grupo Sabadell, como uno de los bancos intervenidos, y por lo tanto se le aplicaría la famosa quita ordenada por la Comisión Europea?

Les agradezco de antemano la información y la celeridad en la contestación, ya que el día 27 se acaba el plazo ofrecido por el Sabadell y como ciudadanos necesitamos información veraz - para poder decidir - de un organismo público cuyo interés será por supuesto darnos el mejor servicio posible a todos los españoles.

Sin mas, se despide atentamente.

Y aquí el enlace al formulario para los inversores minoristas:

http://www.cnmv.es/portal/inversores/ConsultaInversores.aspx

#5300

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Casi al final de la noticia puede leerse:

"De momento lo que han avanzado las mismas fuentes es que el próximo 25 de julio se presentarán los primeros resultados consolidados del Sabadell/CAM y recogerán ya el amplio saneamiento realizado por el banco, que en cierto modo debería insuflar algo de optimismo a la alicaída acción."

Yo sigo erre que erre con lo mío. ¿Esto significa que se fusionan?

#5301

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo ya me he decidido!!!!!

La serie b la canjeo y la serie c NO LA CANJEO!!!!!!
Después de muchos días de pensar me decanto por esta opción

#5302

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues yo, estoy casi convencido de no canjear. Pero las palabras de Guindos y cosas como ésta:

http://ftalphaville.ft.com/blog/2011/05/31/580486/why-irish-burden-sharing-is-talking-out-its-backside/

Para quien no sepa inglés,la zona más marroncita viene a decir:

El Banco tiene la intención de lanzar en breve un ejercicio de responsabilidad con respecto a la gestión de aproximadamente € 2,6 mil millones de sus pasivos subordinados. Los términos del ejercicio de gestión de los pasivos se han sido materializados por el Ministro de Finanzas con el objetivo de garantizar que los tenedores de bonos subordinados contribuyen un elemento significativo de Core requerimiento del Banco, el capital de Nivel 1 de € 4,2 mil millones. Las expectativas del Banco son que los precios al contado en el marco del ejercicio será de un 10 por ciento del valor nominal para Tier 1 y el 20 por ciento del valor nominal para los valores de nivel 2, sin pagos en concepto de intereses devengados. El ejercicio de gestión de los pasivos se incorporan propuestas de modificación de los términos de los pasivos subordinados competentes para conceder una opción de compra, lo que permite al Banco a adquirir los valores por un monto en efectivo que sería sustancialmente inferior a los términos de licitación en efectivo mencionados anteriormente.(esto es, le piden permiso a la CNMV irlandesa para pasarse por el forro el folleto). El Banco también puede ofrecer una alternativa a los tenedores de bonos subordinados que incorporan una prima a la alternativa en efectivo y un pago en concepto de intereses devengados.

En la medida en que los pasivos subordinados no se adquieran o intercambiada de conformidad con el ejercicio de responsabilidad de gestión de proyecto, o adquiridos en virtud del ejercicio de las opciones de compra en virtud de los términos modificados de los pasivos subordinados elegibles, el Banco entiende que el Gobierno tomará todas las medidas que considere necesaria para maximizar la carga se distribuya ...

#5303

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias Jic00 por tus palabras sinceras de apoyo y afecto.

Llevaba varios días leyendo el foro sin participar y no aguantaba más tanta falacia gratuita.

Como ya he dicho, yo no voy a aceptar el canje, y me voy de viaje fuera de España (oferta de última hora, de hoy para mañana, a muy buen precio, que nadie piense que soy rico). Creo que es lo mejor, dejar de recibir noticias y olvidarme.

Os adjunto el correo que acabo de enviar a la directora de mi oficina, con mi decisión final, por si a alguien le sirve de inspiración.

------------------------------------------------------------------------
Estimad@ XXXXXXXXXXXX

Me voy de viaje fuera de España, y volveré cuando el canje ya haya concluido, por lo que mi decisión final es no aceptarlo.

No me importan las noticias y el miedo que quieran infundirnos desde los medios o el Gobierno. Considero de derecho exigir que se cumpla el contrato firmado, y en caso de no ser así, la devolución integra y en efectivo de mi dinero, tal y como yo lo entregué a CAM.

Me siento engañado y estafado por CAM, y tratado como un imbécil por CAM/Sabadell, con la peor oferta de canje que se ha realizado en este país, ofrecer a 2.30 € acciones que hoy ya valen 1.33 €, y siguen en caída libre. Por favor, ¿en serio que nadie en este país va a hacer nada ante este robo?. Es la mayor estafa que se ha hecho jamás en España. Esa es la única quita segura que hay a día de hoy, más de un 40% de tus ahorros el primer día que tengas las acciones, y bajando.

No puedo seguir trabajando con una entidad que me engaña y me trata de esta manera, por lo que en los próximos meses voy a comenzar a anular todos los productos que pueda de los que tengo con CAM/Sabadell, y operaré con otro banco, que si bien seguro no será mucho mejor, al menos todavía no me ha tratado de este manera.

Espero que finalmente alcancemos una solución satisfactoria para todas las partes, tanto para los que canjean como para los que seguimos reclamando lo que es nuestro.

Si a partir del día 28 se produce una reducción del nominal en algunos de los productos contratados con CAM/Sabadell, ejerceré mi derecho de reclamar judicialmente por el daño sufrido.

Puedes dar las gracias a los señores Montes y Oliu de mi parte por hacernos llegar a esta situación.

Muchas gracias por el trato cordial que siempre hemos tenido, espero que siga siendo igual. Esto solo afecta a mi relación con la entidad CAM/Sabadell, no con las personas que en ella trabajan.

Saludos.
------------------------------------------------------------------------

Me despido de todos vosotros y os deso la mejor de las suertes a todos, hagáis el canje o no.

Un fuerte abrazo para todos, hayamos tenido roces o no.

Os aseguro que una vez uno toma una decisión final, se siente mucho mejor, porque hagas lo que hagas, estás jodido igualmente, pero al menos sientes que has hecho lo correcto.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos