Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
664 / 1.334
#5305

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

PACOTINA : los accionistas sois deudores de los preferentistas, te quda claro debeis a los preferentistas el dinero que os prestamos para que funcione el banco. LAS PREFENTES SON RENTA FIJA. yo con mis preferentes le hago un presdtamo al banco a cambio de un interes , qdea claro o no?

#5306

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

MIra si no te importa te contesto yo:
Después de tanto con las quitas, después de informarme por todos lados, después de llamara a la CNMV, me dicen que esa quita será si bruselas quiere para aquellos bancos que pidan ayudas, es verdad que no queda claro si es a partir de ahora, o con carácter retroactivo, pero lo que si me han dicho la CNMV es que si existieran se haría tanto a los preferentistas como a los accionistas, es decir: Los que canjeen aparte de la quita real contable inicial del 50% por la diferencia del 2,3€ que compra con el precio de mercado, les quitarían otro tanto igual que en la misma medida quitaran al preferentista.
Por ese motivo, en el caso hipotético que esto pasara, volvería a ser mejor preferentista que accionista.

"Esta medida solo afecta a las entidades que finalmente soliciten ayudas, y exime a los bancos que no la necesiten, señala el texto, en el que se insta al Gobierno español a tomar las «medidas legislativas necesarias» para obligar a los accionistas y a los titulares de preferentes a asumir la mencionada quita, si no fuera posible alcanzar el reparto de la carga esperada de manera voluntaria."

Un saludo

#5307

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo esto de la fusión el 8 de diciembre lo veo dificil... 1º es sábado y seguro q los "señores" no trabajan; 2º es el dia de la Inmaculada Concepción y es fiesta.
Yo tampoco canjeo. Me engañaron una vez, y no voy a permitir que lo hagan una segunda.

#5308

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Me ha parecido un escrito supercorrecto, bien argumentado y creo que has dejado las cosas muy muy claras. Te felicito, y por mi parte respeto mucho tu decisión y espero que tengas un buen viaje que te ayude a olvidar al menos durante un tiempo estos temas.

#5309

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos días.

Pues nada vengo de la reunión con la cam, me han hecho un ataque psicologico que hacía tiempo que no me lo hacían, pero bueno ya han puesto NO CANJEO: OS CUENTO:

Entro a la oficina, y estaba el director y una chica del sabadell, y también han citado a mi hermano que también tiene preferentes y cuotas participativas, en fin a mi hermano lo tenían convencido de hecho mi hermano a firmado, y con eso me querían hacer chantaje diciendo que el dinero es de mis padres que ya vería yo con mis pensamientos.

La del sabadell después de mucho debatir, se ha puesto en plan lastimosa a decir madre mía que pena me dan los que no canjeen, me ha puesto tan nerviosa que le he dicho, a mi con el miedo no me atacas, y me dice no, no, yo no te estoy asustando, digo como que no, y encima le he pedido los papeles y me dicen que les lleve un escrito y ellos los mandaran a la central y me los harán llegar, yo les he dicho que a mí no me han clarado nada que yo ya supiera y me dice la del sabadell, que para eso estar para aclarar dudas, y le he dicho confirmame que vamos a cobrar cupón , eso no te lo se decir, le hecho un montón de preguntas y no me ha confirmado nada, lo primero que me han dicho nada mas entrar ha sido la quita de bruselas, y le he dicho que ya puede venir aquí bruselas o el banco de españa que esto es un contrato firmado y nadie puede quitar algo que es mío, y me han dicho bueno eso esta claro, y cuando les he dicho que iba a intentar otras cosas, enseguida me han mirado (que cosas , que cosas) ah, también me han dicho que las preferentes nunca se van a vender, y le he dicho que a mi ya me las compran unos inversionistas, se han quedado mudos, jajajaja, eso lo he dicho de farol, bueno la conclusión es que no me han dejado nada claro, que eso es lo que les he dicho, y no me dejaban irme, les he dicho que tenía que irme a trabajar, y todo el rato, entonces pincho que no, entonces pincho que no, que ya no hay vuelta atrás o aún prefieres esperar al 27 , que pesadilla y que pesaos, ah después de tanto mareo les he dicho que dejandonos de suposiciones, lo único a día de hoy que tengo claro, es que me dan una acción a 2.3 y vale 1.34, lo demás todo es suponer, me han dicho que la economía se va a arreglar que el tiene preferentes y no las iba a cambiar pero después de ver ese 6% anual , no se lo ha pensado dos veces. Bueno les he recriminado que ha mis padres les engañaron y que no voy a dejarme engañar otra vez, el director no sabía donde mirar, y la del sabadell me ha dicho que por eso ahora estan llamando para no crear confusión y que todo el mundo lo tengo todo muy bien explicado, y le digo pues yo me he quedado igual que cuando he entrado.

Y yo me pregunto para que tanto interés , que se habrán vuelto buenos de repente.
Espero tener suerte con la decisión

#5310

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo acabo de llamar a mi oficina para pedir toda la documentación que en su momento firmé o supuestamente firmé.

Me han pedido que les envíe un e-mail, pues debe ser una petición formal a la central, y así lo he hecho hace cosa de 10 minutos.

A ver si se me considera perfil de riesgo o perfil conservador. Dependiendo de lo que ponga, igual al final me animo y además de quedarme las preferentes, denuncio.

#5311

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Solfam: es evidente que el que reclame judicialmente no le interesa hacer el canje pierde posibilidades petersen lo ha comentado

Solfam no pongas evidencias donde no las hay, la justicia es igual de subjetiva que tu opiniones, las mias y las de Petersen, y porque lo haya dicho Petersen es evidente que no se puede ?.

Hay muchas formas de entablar demandas, pero la primera y principal es demostrar que hay vicio en el consentimiento por dolo, engaño, nocturnidad o alevosía lo que quieras en la suscripción de PP. Es complicado porque aceptas la "estafa", pero si no hubiera habido estafa no hubiese podido canjear, y canjeas para retomar la liquidez de la inversión. Es complicado, pero posible, de hecho ADICAE tiene un escrito solicitando la no renuncia a reclamaciones judiciales tras el canje. Para un juez sería muy sencillo retomar la situación previa a la estafa: banco quedate con la acciones y las pp, cliente demandante devuelve al banco los intereses y los pagos periodicos, y aqui paz y allà gloria.

#5312

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo se lo haré llegar en persona, lo raro de todo es que yo en la caixa firme unas cosas que no vienen a cuento y la mitad de los papeles los tengo yo, y tengo el MIFID, mis padres no tienen nada mas que el papel de las preferentes. Yo ya me he quitado esto de encima, en principio porque ahora voy a poder anular el contrato, mis padres, tienen 80 años, y son analfabetos, tengo que decir que ahora mismo estoy con un estado de nervios muy alto, me han hecho un chantaje psicologico de 1 hora, pero bueno ya saldrá la luz por donde sea.

Suerte , y a ver si nos sale todo bien.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro