Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
605 / 1.334
#4834

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

perdonat si son serie C

#4835

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas noche, Uno de los objetivos que tenian era de llegar al 80 % de canjes y según dicen , parece que ya lo superaron . Ahora bien , no quisiera que los que no canjeen se vean involucrados a seguir a la fuerza y a rastra de los que canjearon ,lo digo por lo que pasó en Grecia cuando esperaban las firmas hasta el utimo día para conseguir el objetivo , pero alli parece que los inversores eran institucionales y no ahorradores como nosotros . No me fío nada de lo que se pueden sacar de la manga en contra de los resistentes , y ahora mas aun con las intervenciones europeas , Son capaces de hacernos quitas mas o menos encubiertas si o si agarrandose al debacle del país . Cuantos menos canjeen sería mejor pero no se hasta que punto sirva de algo porque esto se está conviertiendo en el FAR WEST.

#4836

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola solfam, tu tienes el test MIFID firmado? Yo no recuerdo que me lo hicieran y en mi oficina dicen que no lo tienen alli, que lo tenían que pedir a la central de la cam(ALICANTE) Pero de eso ya hace 20 días y no me lo dan

#4837

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola pakky77, yo estoy como tú, aunque la última decisión será de mi padre, que es el engañado. A mi me dijeron que el folleto informativo de las preferentes no era obligatorio tenerlo firmado, tengo la orden de compra y el test de idoneidad (menuda farsa de test).
A mi entender, el folleto es el único comprobante de haber sido informado de todas las características de las PP, pero me dicen que no era obligatorio. Te ruego me indiques qué te cuentan a ti sobre la documentación que debería estar firmada, y así poder demandar.
Suerte y CAÑA AL ESTAFADOR, con la cabeza bien alta y que la bajen ellos avergonzados.

#4838

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola october, yo si lo tengo, mi padre lo firmó, pero jura y perjura que no le hicieron ni una sola pregunta, lo típico, "firme aquí y aquí" y date por cazado. Menudos hijos de p_ta!!!

#4839

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Astromor, con todos los respetos:

¿Cómo puedes estar tan seguro que la acción irá a 1 €? Si es así, cómo ya le comenté a Solfam en su momento, existen opciones de venta a crédito de acciones del Ibex. Eso significa que en un broker las vendes hoy a 1'40 o lo que valgan y las devuelves en el plazo establecido a ese 1 € que mencionas. Te ganas la diferencia que en este caso representa casi un 29%. Si fuera seguro nos forraríamos ambos. Yo también digo que la liga la va a ganar el Barça el año que viene, pero no me voy a betfair a jugarme el dinero. Sencillamente no es seguro.

Por otro lado, por las circunstancias de mercado que fuere, es posible que eso llega a ese valor o a menos; o a más. Nadie lo sabe. Aún así, ¿qué es mejoro peor? ¿ver pérdidas claras o no saber lo que vale lo que tienes?

Bajo mi punto de vista, no creo que nadie tenga la seguridad de que una u otra, a día de hoy sea la mejor opción. La decisión deberá corresponder, salvo cambios gordos de aquí al 27, al perfil del afectado, de cómo se encuentre más cómodo, de la liquidez que se necesite.

En mi caso: me siento estafado, el canje es una m..., pero quizá me encuentre más cómodo teniendo acciones de Sabadell que preferentes de Banco Cam. Llevo años invirtiendo en acciones y al menos se lo que tengo o lo que no tengo. Mi cuerpo me pide marcha y forzar la situación, pero con cabeza, y repito que ajustándome a mi perfil, la opción del canje puede que pese más a día de hoy.

Espero no ofender a nadie con mis opiniones ni a los de una decisión ni a otra.

Saludos.

#4840

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Centu yo también lo entiendo asi. Tiene sentido porque el garante tiene mucho que ver a la hora de asegurar el valor del titulo, sus rendimientos.... Vamos que cuanto mas fuerte sea el grupo pues garantías para el inversor. Ahora bien también dependerá del tratamiento que tengan este tipo de títulos a lo largo del tiempo y de la confianza que inspire su adquisición. En mi opinión

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma