Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
606 / 1.334
#4841

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

October yo creo que si aparece, nunca será antes del 27.

#4842

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Creo que los que no vayan al canje encontrarán una solución a medio plazo, cuando no corto, mucho mejor. Pensad el panorama que va a quedar:
-. La minoría que no canjee no va a ser tampoco despreciable y ello va a suponer para el banco sabadell un problema nada desdeñable, en la línea que estáis comentando por aqui.
-. Pero además, pensad que de esa minoría habrá un significaivo procentaje que meterá un pleito. Esos pleitos se ganarán con toda seguridad, ya sea por falta de información precontractual o, si este motivo fracasa por las condiciones concretas del cliente, por haber falseado y engañado la CAM con sus beneficios, que son al fin y al cabo los que determinan la rentabilidad del producto y los que, en su caso, podrían haber motivado, de haberse conocido, la venta del producto a tiempo en el mercado secundario.
Y como esos pleitos se ganarán, las noticias correrán y muchos de los que inicialmente no se hubieren atrevido con el pleio se acabaran atreviendo, a la vez mantienen las preferentes a la espera de ver que pasa con ellas.

En resumen, si el Sabadell no tenía bastante con las preferentes que quedaran y con las consecuencias que ello implica y que han apuntado otros foreros, sumadle a todo ello una litigiosidad que irá creciendo de forma exponencial a medida que se vayan conociendo sentencias; litigiosidad que, como es obvio, saben que conducirá a una sucesión de condenas adversas, con sus costas correspondientes (para que os hagáis una idea, un pleito con apelación por unas preferentes de 15.000 € le costará al banco en costas más de 6.000 € IVA incluido).
Vamos, que la solución, de una forma u otra, vendrá. Y desde luego será mejor que el canje.
En resumen, al problema añadido
, pleito que se ganará.

#4843

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No aparecerá porque simplemente no existirá. pero claro, para anular el contrato imagino que me tendré que meter en abogados, o sea, gastarme mas pasta

#4844

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

crees bien pakky77, yo ya he reclamado al servicio de atención al cliente y el abogado ya tiene todo lo que necesita para poner la demanda, que creo que estará puesta antes de que acabe el mes; la velocidad en poner la demanda es, para que si hay algún cambio en la leyes (quitas...), si la demanda está puesta ya no me afectaría y como iba a ponerla, pues me da igual ponerla ahora que dentro de un mes. Aunque sinceramente creo que la CAM no va a dar lugar a pleitos, porque sin el MIFID lo tiene perdido y además de devolver el dinero, se tendría que enfrentar a una multa de la CNMV, que como ya dije (y según un amigo director de banco, la multa mínima es de 150.000 euros; por eso, ya está todo en manos del abogado y yo a tomarme unas pequeñas vacaciones, porque este tema me ha llevado por la calle de la amargura durante casi un mes.

#4845

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo NO tengo el MIFID, DE cuando me "obsequiaron con las PREFERENTES ", porque me dijo mi "amigo" director, que como ya me habian "obsequiado con "LAS CUOTAS PARTICIPATIVAS " y me lo habian hecho antes, ya no me hacia falta ??.

Alguién de vosotros sabe si esto es correcto ??. EL MIFID lo hace una vez y ya te sirve de por vida ???. GraciaS

#4846

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A colación de lo que comenta Gargamel84 sobre que Bco CAM no va a dar lugar a pleitos, tengo mis dudas por lo siguiente. Hace un par de meses, a través de una abogado, remitimos escrito a los Servicios Jurídicos de Bco CAM para, adjuntando la correspondiente documentación, reclamarles las cantidades satisfechas hasta la fecha por un SWAP que nos colaron por obligación a cambio de concedernos un préstamo. Pues bien, me dice el abogado sorprendido, que en conversación con el homólogo del Banco, éste le ha dicho que están perdiendo prácticamente el 100% de este tipo de procedimientos, a lo que el abogado le ha respondido que podríamos negociar una salida. La respuesta ha sido ir a pleito sin negociación previa. Y os aseguro que al final lo perderan.
No sé si las instrucciones son adelante con todo por si alguno se queda en el camino o se lo piensa mejor, o bien que estos del Sabadell tienen algún KamiKaze con un presupuesto sin techo a quien le importa todo una m..
Os hago este comentario porque yo no sé si una "avalancha" de demandas hará que esta gente se lo piense. Al menos creo que al que le corresponde, debe interponerlas

#4847

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

hola a todos soy nuevo, aunque llevo siguiendo el foro casi un año,yo tambien soy un afectado de alicante,llevo tanto tiempo leyendo el foro que me parece que estoy entre vosotros. SOLFAN un saludo estoy con tigo casi pareces GARY COOPER en solo ante el peligro, me parecen tus observaciones las mas solidas con criterio y argumentos con tigo a la cabeza y unos cuantos mas me habeis dado todo este tiempo muchos animos. hace 15 dias me llamo la cam para hacer el canjerrrrrobo y por supuesto le dije NOOOOOL PRIMICO QUE NOL...AAAH y SOLFAN y entre lineas se puede ver como saltan los topos, como algunos fenomenos atmosfericos,si han firmado ya el canje ¿que hacen gorrineando en el foro? bueno un saludo a todos....

#4848

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ahora en CUATRO, Mercedes Mila aborda el tema Preferentes.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma