Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
716 / 1.334
#5721

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yazabel tienes mucha razon esa hubiera sido la clave del exito pero la gente con miedo a canjeado muy pronto como si se fuesen a terminar las acciones cuando es al contrario porque sobran todas.esto es una estafa apollada por nuestro gobierno porque no hace nada para impedirlo y deja que nos vuelvan a engañar.y de bruselas ya ni te digo no miran por el ahorrador solo interesa robarnos.NO AL CANJE Y QUE SE JODAN.el lunes dia 23 me han citado por quinta vez y en esta ocasion vendra a la oficina un señor sicologo del sabadell para hablar con migo.SEGUN PARECE TIENEN UN PROTOCOLO A SEGUIR Y ES EL SIGUIENTE:a todo quel que tenga en preferntes mas de 20.000€ lo citan con esta persona para que le coma el coco y canjee.LO QUE NO SABE ESTE SEÑOR ES QUE YO SOY SICOLOGO DE NACIMIENTO Y ESTOY SEGURO DE NO CANJEAR PORQUE YA NO ME ENGAÑAN MAS.A ESTE LISTO LE VOY A DAR LA SORPRESA DE TIRARLE EN LA MESA LOS PAPELES CON LA DEMANDA PARA LA ANULACION DE CONTRATO POR ESTAFA PORQUE YO FUI ENGAÑADO EN MAYO DE 2011 QUE HABIA GANANCIAS DE 38'9 millones Y LA CAJA YA ESTABA EN QUIEBRA Y LA NACIONALIZARON EN JULIO DE 2011 CON PERDIDAS DE 1.136 milloes A LOS DOS MASES DE HABER COMPRADO CON FALSEAMIENTO DE CUENTAS Y DOCUMENTACION FALSA.IMAJINATE COMO VA A SALIR EL COME COCOS DE LA OFICINA CAM...NO AL CANJE..........

#5722

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a todos. Ante todo deciros que pese a no ser un experto en finanzas, buscando información y leyendo he aprendido bastante. Para todos los que hablais de las "quitas" con tanto temor explicaros como están estipuladas por lo que se ha visto del memorandun:
Las quitas podrían ser de hasta un 30%,(en Grecia fueron del 50%, y aunque estamos mal, España no es Grecia) y no son en efectivo, son en acciones, con la diferencia que el precio es una media ,no el robo del Sabadell, con lo que si llega el momento casi la agradecería en comparacion con la quita, perdón el canje del Sabadell. Tambien se negocian antes de imponerlas y siempre puedes denunciar incumplimiento de contrato.

Vuelvo a poner este link , bastante claro.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/07/11/30-50-quita-accionistas-clientes-preferentes/0003_201207G11P3991.htm

#5724

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Centu todo lo que exponemos son conclusiones, ideas y formas de ver un problema, ninguno sabemos lo que puede ocurrir, maxime en la situacion financiera del pais, voy a exponer eso conjeturas, cada uno que lo analice segun sus circustancias.

1- Quita, es un "mecanismo" complicado, se han de cambiar leyes para poder llevarla a efecto, por lo que miran de acotarlas en todo lo posible, solo para entidades que solicitan rescate, además mos bonistas quedan fuera, entonces como es que las hacen con las preferentes y subordinadas (entienden que es un mixto entre el bono y la acción, bien pero ya "arriesgan" metiendolo en la bolsa de la acción, tambien lo podrian poner en la bolsa del bono, despues hablan de precio de mercado, claro no pueden valorar por el mismo rasero a una preferente perpetua que a una subordinada con vencimiento, que sin ser un bono es más paracida a este que a la acción. Aun no termino de ver claro el tema de la quita, digamos que solo es en casos extremos (evitar quiebra) pero si es para toda la banca donde se delimita los que pueden quebrar (Intervenidos) o alguno que necesite auna ayuda puntual pero que solo requiere sanearse..., pero si alguna intevenida la "obligan" a quebrar ya entra el bono y peligo... pueden dejar la financiación a bancos mas seca que la "mojama" y fin financiacion....., creo que de momento estan usandola para "meter miedo" igual despues ya no compensa el riesgo con lo que "recaudan".

Pero bueno demos por hecho que sacan la ley, bien en este punto en el Sabadell estan a salvo tanto los que han hecho canje (Acciones) como los preferentistas.

Viene el miedo otra vez, El "decretazo" es claro que no puede ser con caracter retroactivo, la CAM es vendida al Sabadel "antes" ya esta vendida por eso no la ponen dentro de los bancos que necesitan rescate, es mas mirar que UNNIM tampoco esta aún estando en proceso de aprobación por Bruselas pero en sí ya esta vendida, digamos que es como un contrato de compra-venta pero aun no ha pasado por el notario. Que el sabadell aun tiene que recibir ayudas... vale las tiene firmadas en el contrato de venta, anterior al DRECRETAZO SIN CARACTER RETROACTIVO, Ninguna ley es con caracter retroactivo si ya han juzgado con la ley vigente no pueden volver a juzgarte por un cambio posterior de esta.

Andemos un siguiente paso el Sabadell solicita ayuda: A mi modo de ver tendran quita tanto los que tienen acciones como los que tienen preferentes, con la salvedad de que los que han canjeado ya les pegan una "quita" entre el 40-50% y saltan de la sarten de las preferentes a las brasas de las acciones. A no ser que vendan solo recibir las acciones siguen en el "ajo".

2º Posibilidad de denunciar, vale que no la pierdes canjeando (el papelito que no renuncias a...), pero si que es mas complicado, digamos que no es lo mismo que digas me han engañado y te mantienes en el punto de salida o ya hayas digamos hecho movimientos en este "juego".
Ya entramos en la "interpretación" de un juez, un abogado te dirá que tienes más o menos posibilidades de ganar pero ni todo es blanco ni todo es negro, todo es interpretable en caso contrario para que los abogados si las cosas son bien claras, sobrarian hasta los jueces.

El problema es que estamos en un momento muy delicado y cada uno intenta aprvechar la situación ( a rio revuelto... ) pero digamos que ese es otro problema, quie igual si llega lo de las preferentes es un juego de niños y al final lo de "menos" va a ser si estamos pillados en preferentes o no, pero es otro problema.....

Como digo al principio solo son ideas conjeturas o corazonadas, que cada uno saque sus concluiones para decidir y que tenga suerte tanto acepte el canje o no.

#5725

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo, respecto de AIVCAM y similares voy a exponer mi opinión . Es MI OPINIÓN y nada más. Me parecen unos aprovechados que se van a buscar un sustento durante los 4 o 5 años que dure este tema a base de mensualidades. Un abogado en condiciones te da su presupuesto y se acabó. Hasta que se llegue a éxito. Y nada más. Además, las demandas colectivas tienen el peligro de que un caso concreto que sí merezca ser restituido sea denegado por ir acompañado en lo colectivo de casos que se estime que no.

#5727

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos días a todos:

Yo opte por el No canje, con voto de toda mi familia a excepción de mi hermano,a día de hoy no se que va a pasar, yo lo único por lo que no canjeo, es porque mis padres tienen 80 años, son analfabetos y pienso conseguir que anulen el contrato, si canjeo, nadie me asegura que luego la denuncia sea nula, como bien explica Petersen, yo la denuncia la pongo por Consumo aindividualmente, creo que mis padres no tienen firmado el MIFID, porque si lo tuvieran firmado cuando pedí los papeles, me los hubieran dado para callarme la boca, así que voy a intentar eso, porque como se presenta el panorama y como decía Alexia yo tambien estoy convencida que nos van a intervenir, y si eso pasa, da igual tener acciones que preferentes porque estamos jod.........., pero bien.

Y gracias a todos por estar ahí, y suerte que nos va a hacer falta

Saludos

#5728

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

jmcara creo que para la mayoria te diría un 99% eres como todos lo que posteamos aquí, alguien angustiado con las preferentes que expones tus ideas e intentas aclarar y aclararte en este asunto,que tu nacionalidad sea Francesa, Belga, Portuguesa o la que sea no da derecho a nadie a llamarte " el gabacho este .." como minimo me parece que no es la frase más acertada.

Ninguno tenemos la certeza de lo que puede ocurrir, pero yo al menos y como digo la mayoría dento de nuestras posibilidades, aquí nos tienes para ayudarte con otros puntos de vista que te pueden valer a tomar tu decisión.

Si todos estamos en la UE dejemos de vernos como diferentes y veamonos como iguales que será la única manera de llevar esta union hacia adelante, en caso contrario no hay unión que valga.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma