Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
355 / 1.334
#2833

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Me parece interesante tu aporte Sagi. Me gustaría saber si tambíen os intentaron meter miedo para no canjear. Y si teneis alguna fecha prevista como nosotros para una posible amortización. Tambíen le digo a toda la gente de la cam que no solo nosotros tenemos preferentes por lo que en computo global creo que habrá mucha gente que habrá canjeado. Y esto creo que el gobierno o alguien le tendrá que dar solución

#2834

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Perdón que en computo global habrá mucha gente que no habrá canjeado.

#2835

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

esta es mi primera participación en el foro,aunque hace bastante tiempo que lo vengo siguiendo. En septiembre de 2.009 la subdirectora de la cam me colocó unos cuantos miles de euros en participaciones preferentes tipo C, yo no he tratado nunca con el director de la oficina, trataba siempre con la subdirectora que además es persona de confianza de mi hermano (a él también le coló las mismas preferentes), esta persona ya sabe que yo estoy muy calentita con este tema. Pues bien esta tarde me ha llamado el propio director de la oficina, para concertar una cita; me pregunta que cuando me viene mejor si por la mañana o por la tarde, le digo que por la mañana imposible y que el único día que no trabajo por la tarde son los viernes; le pregunto si ha llamado a mi hermano (ya teníamos planeado que iríamos juntos), me dice que no, y le digo pues llámalo porque vamos a ir juntos. Hemos quedado para este viernes a las 15:00 de la tarde. Me tomo la libertad de preguntarle "ya tenéis el estoque preparado" a lo que me contesta que "intentaremos que no sea ningún estoque", le digo "es muy probable que os llevéis una buena sorpresa". Estoy muy preocupada pero no quiero hacer el canje en las condiciones que nos ofrecen, no tengo problemas de liquidez en este momento podría esperar hasta el 2.014 y ver si entonces se hace realidad el sueño para tantas personas que, en estos momentos esta esa pdilla nos les deja dormir. Solfam, envidio la seguridad que tienes y por favor sigue animándonos a todos los que aunque con muchísima preocupación, pensamos que no iremos a por el canje. Un saludo.

#2836

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El dia en el que vendas las acciones, hacienda te quita el 21%??? Da igual si hayas ganado o perdido con la compraventa? Es decir, si cuando vendamos las acciones hemos las vendemos por menos dinero del que tu tenias en un principio invertidos, aun así te quita hacienda el 21%?? Si es así tendriamos q vender las acciones a 2,50 para no perder nada, esto si que es un abuso, cada vez tengo mas claro que no canjeo!

#2837

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a todos, soy nuevo por aquí y he leído varias veces la seguridad de amortizar el 2014 y lo del call del 2014....me podrías orientar, no entiendo esa parte.
Muchas gracias por toda la info, entré en el foro siendo un inepto y ahora me considero ligero conocedor del tema.

#2838

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No quiero canjear, pero por favor; ¿alguien me puede explicar lo de que en 2014 recuperaremos nuestro 100%? ¿dónde figura? ¿en qué os basáis? Cuantas dudas...

#2839

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Saludos, lo de la fecha de septiembre del 2014, es porque es a partir, de ahí cuando el banco "si quiere, puede amortizártelas",sin tu consentimiento eso si por el 100% del nominal (1 título=1000€); el motivo es que sino tendría que seguir pagando el eur+5.9%% con un minimo del 6,8% y eso pica, ya que si ahora por un deposito por atraer capital de fuera etc el mejor esta en un 4%, a ti te dan + de un 50%, pero si subiera el eur a 3, pues seria 3+5.9= 8.9%.
Te pego el extracto del folleto donde lo dice:

Riesgo de perpetuidad
Estos valores son perpetuos (es decir, el Emisor no tendrá obligación de reembolsar su
principal).
No obstante, transcurridos cinco años desde la Fecha de Desembolso, el Emisor podrá,
en cualquier momento, amortizar las participaciones preferentes con autorización previa
del BANCO DE ESPAÑA y de CAM.
En ese supuesto, el inversor recibirá el precio de amortización que consistirá en su valor
nominal más, en su caso, un importe igual a la Remuneración devengada y no satisfecha
hasta la fecha establecida para la amortización.

Un saludo

#2840

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Saludos a todos...yo esta misma tarde tengo la reunión con el director de la CAM de mi zona...estoy hecho un auténtico lío...lo que no quiero es ser accionista a la fuerza del Sabadell...no sé que haré, si no canje(primera opción), canje (poco probable) o pegarle fuego a la cam(opción más probable)

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro