Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
354 / 1.334
#2825

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues si no te parece mucho el 31,7% en 4 días... A mí me parece muchísimo. Al final, acordaos, más del 95% aceptarán el canje... Y muchos de los que decís que NO AL CANJE, creo que canjearéis.

Yo canjeo, pero no se me ocurre aconsejar en el foro a nadie de una cosa o la otra. Toda la información está encima de la mesa, cada uno que decida porque cada caso es diferente. Solfam, con lo inteligente que eres y los conocimientos que se nota que tienes, no entiendo por qué radiografías las bajadas de la acción para asustar a la gente, porque sabes que eso es lo normal. Cuando suban mucho, a ver si te basas en eso para animar a la gente a que canjee ( a ver qué dirás entonces...). Bueno sí, ya sé que dirás, que el Sr Montes está comprando autocartera. Saludos a todos/as y suerte.

#2826

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola rankiano yo pienso que tendriamos que denunciar pero conjuntamente ya que asi tendriamos mas fuerza, que opina avicam porque no ha pensado en esa probabilidad?

#2827

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Para mí es muy buena aproximación y el cálculo perfecto de lo que puede ser en realidad, DrMaligno. Estoy pensando ir al canje, para mí es la única solución, muy mala y muy arriesgada por cierto perdiendo un 40-35 % inicial, de recuperar liquidez y el dominio de mi inversión. Aguantaré los cuatro años, y no tengo prisa por vender mis acciones 5, 6 o 7 años, me lo imagino con una inversión a muy largo plazo, pero siempre puedo disponer de cierta liquidez, incluso perdiendo algo del nominal. Son muchos años y puede pasar de todo pero al menos tengo el dominio de la inversión y puedo hacer lo que quiera, o vender parte de las acciones para hacer un gasto necesario, y ver lo que pasa con el resto

Si no voy al canje, tendré el nominal al 100 %, pero no tendré el dominio sobre él, siempre dependiendo de decisiones ajenas a mí, si beneficios, si fusión, si no fusión, si amortización o no, si este año cupón, el otro no. No creo que amorticen nunca al 100 %, siempre sacarán una trampita por la manga, seguro, pensad que es un producto perpetuo. Es imposible en el 2.012 ofrezcan el canje y en el 2.014 paguen el nominal por lo mismo, (lo de septiembre del 2.014 recupero mi dinero como poneis algunos habría que verlo, estáis asegurando cosas que están muy por las nubes). Lo del cupón lo veo viable, pero ¿a cuantos años para recuperar el 100 % del capital invertido?. Y vender en mercado SEND, nadie se ha atrevido porque no hay movimiento,

Creo que el canje es el mal menor pensando que sólo y únicamente en recuperar el nominal invertido, y si no cajeas nunca sabrás ni cuando,ni cómo vas a recuperar tu dinero invertido en preferentes.

Eso sí en la CAM le voy a dejar lo justo para que me ingresen los pagos periódicos. Me voy a otro BAnco.

Pd: Hacienda también se lleva el 18 % de los intereses del cupón, igual que por la venta de acciones.

#2828

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

te recuerdo que de ese 6%, y el 0,05 de dividendo tendras que descontar la retencion del 25%, y cuando la vendas igual ese 25% de impuestos, y lo que no se sabe, es a como estara la accion el dia 1 de agosto,

#2829

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

NOTA: sobre la fiscalidad de este canje
Tal y como dice la nota a la CNMV se trata de que vendemos nuestras participaciones y nos las compran, pagándonos:
-Una parte en acciones del Sabadell (que pasan a ser nuestras, si estas acciones generan dividendos esos dividendos deben pagar impuestos y tendrán retención)
-Otra parte en metálico, a condición de que mantengamos las acciones, que se pagará 'a plazos' (un 1,5% cada trimestre durante 4 años). Dado que ese 1,5% no es un rendimiento del capital, sino el pago por la venta que hemos hecho de nuestras participaciones, no pagan impuestos y no deben tener retención ya que no es más que un pago retrasado por la venta.

Los primero 1500 euros de beneficios estan exhentos de tributar
http://www.invertirenbolsa.info/fiscalidad-acciones/fiscalidad-rendimientos-del-capital-mobiliario-dividendos-y-primas-de-asistencia-a-juntas-de-accionistas-ejercicio-2012-declaracion-que-se-presenta-en-mayo-junio-de-2013.htm
Pido disculpas por favor pero el que no sepa algo seguro que no lo postee, gracias y perdon

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#2830

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Con la economia empeorando cada dia más solo tenemos que pensar en lo peor , las acciones del Sabadell estaran a menos de 1 euro antes de septiembre pero al Sabadell poco le afectará ya que tiene la cam saneada y comprada a 1 euro con una cobertura del 80 % del estado sobre los activos toxicos(ladrillo,suelo,hipotecas en mora y no se que más ). Emitirá nuevas acciones a 2,30 Euros y comprará todas las que pueda a precios mas bajos posibles . Asi que esto no tiene suelo.El Banco de Valencia tenia sus acciones a 3 Euros hace un año y hoy estan a 0,15.
Es una locura entrar en bolsa en la situación actual,todos los brokers aconsejan vender y vender y además vender !

#2831

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues lo que me parece es imposible... y yo también digo que muchos de los que pensáis en canjear no lo haréis al final.

#2832

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ya he dicho que no canjearía. No pienso tomarme esa molestia. También tengo preferentes de Bankia, no les hice ningún caso cuando me ofrecieron cambiarlas por acciones, ya sabéis como están esas acciones en este momento, en cambio me parece que sólo estuve un mes sin cobrar el cupón. Ya vuelvo a cobrar. Me diréis que que el caso de Bankia es distinto al de Sabadell-CAM. Sí. De acuerdo, pero mi postura es la misma: yo compré preferentes y sigo con este producto hasta el fin. Me parecen menos peligrosas que entrar en bolsa.
(nota: esto no es una respuesta a Pepe 73. Lo he escrito en general y debo haber clicado mal en la página)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro