Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
356 / 1.334
#2841

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Cuando vendes acciones hacienda no te quita nada, ya declararás en la declaración de IRPF si has tenido beneficio o pérdida.

Te retiene el 21% en los dividendos, como en cualquier otro rendimiento de capital.

Por favor, no digamos cosas sin saber.

#2842

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Gracias Guacamayo, no lo sabia, por eso lo preguntaba, ya que me extrañaba mucho que fuera así, en esto de la bolsa no tengo mucha experiencia, este en el caso de que acepte, que lo dudo, será mi primer contacto con la bolsa, pero poco a poco se aprende... jejej
A ver si hay suerte con todo esto, no se que hacer yo tampoco, porque si ahora estoy como estoy, si aceptara el canje estaria peor, a todas horas mirando las acciones como cotizan, esto no me dejaria vivir...

#2843

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

hola de nuevo a todos...¿sabéis si hay alguna plataforma de afectados, tipo ADICAE o AUSBANC, que nos represente sin tener que pagar......?mucho pido yo..Saludos y ánimo a todos

#2844

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ayer mandé un correo a la CNMV para preguntar como es posible que quiten las preferentes del grupo CAM y las pongan en acciones del Sabadell? porque resulta que las Preferente pagaran si el grupo CAM tiene beneficios y no el Sabadell..

Respuesta CNMV:
""En cuanto al pago de los cupones de las participaciones preferentes objeto de la oferta, le indicamos que actualmente se encuentran cancelados por la ausencia de beneficios del Grupo Banco CAM en el ejercicio 2011. Dado que el pago de la remuneración está condicionado a la existencia de beneficio distribuible en el ejercicio anterior, el pago de los cupones se reanudará en el momento en el que se constate la existencia de beneficio distribuible suficiente del grupo Banco CAM para atender dichos pagos.
Por último, indicarle que, según se pone de manifiesto en el folleto informativo de la oferta, Bando de Sabadell y Banco CAM no han adoptado ningún acuerdo o decisión relativo a una fusión de Banco de Sabadell y Banco CAM, si bien no descartan la posibilidad de que esta tenga lugar en un futuro próximo.""

#2845

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

.....nos han mandado a todos lo mismo, cosa que no se si sería denunciable , ya que se trata de un organismo público y cuya función (teórica) es defender al pequeño inversor, lo que a mi entender como mínimo están haciendo una dejación de sus fuciones con perjuicio para el inversor o un cohecho o prevaricación por ser parte necesaria para el canje tan perjudicial para los preferentistas. No están para leernos el folleto del Sabadell, están para contestar las dudas de los ciudadanos.

#2846

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bando de Sabadell y Banco CAM no han adoptado ningún acuerdo o decisión relativo a una fusión de Banco de Sabadell y Banco CAM, si bien no descartan la posibilidad de que esta tenga lugar en un futuro próximo.""

====================================

Cuando esto ocurra , lo normal es que paguen cupón de nuevo . Pero pueden pasar años . En Sepbre del 2014 lo normal sería si económicamente va bien el Sabadell , que se quite de encima el pago del cupón y amortice al 100% .-

Yo he realizado ya el canje , pero también me parece una buena opción el mantener las PPtes . Que será mejor? ... En 4 años lo sabremos .-

De momento cobro un 6% anual + dividendos si los hay . Y en 4 años las acciones pueden estar a 3,00 ó a 0,75 ... todo es posible .-

Quien le guste la incertidumbre ... Que no canjee .-

Quien quiera salir de este chicharro ... Que canjee .-

Saludos

#2847

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

respuesta copia pega de la CNMV:

Estimado señor:

Contestando a su consulta le informamos de que con fecha 20 de junio de 2012 se inscribió en los Registros Oficiales de la CNMV el folleto informativo relativo a la Nota sobre las acciones relativa a la oferta de compra de participaciones preferentes y de deuda subordinada del grupo Banco CAM y la oferta pública de venta y suscripción de acciones de Banco de Sabadell, S.A.

Puede consultar el citado folleto informativo a través de nuestra página web www.cnmv.es dentro de la sección "emisiones, admisiones y opas", "folletos de emisión y opv" introduciendo la denominación del emisor, en este caso Banco de Sabadell, S.A.

En cualquier caso le adelantamos que los aceptantes de la oferta recibirán el pago inicial en efectivo por un importe equivalente a 100% del valor nominal de sus valores, condicionado a su aplicación necesaria y simultánea a la compra/ suscripción y desembolso de acciones de Banco de Sabadell, en las condiciones y conforme al procedimiento que a tal efecto se detalla en la nota sobra las acciones anteriormente citado.

Asimismo, los aceptantes de la oferta tendrán derecho a recibir en efectivo hasta un 24% adicional del valor nominal de sus valores comprados en concepto de "pago diferido".

Los "pagos diferidos" serán satisfechos mediante sucesivos pagos en efectivo, a razón de un 6% anual, que se abonará trimestralmente. A diferencia de pago inicial, los pagos diferidos no estarán sujetos a su posterior reinversión en acciones de Banco, si bien el abono de cada uno de los pagos diferidos se condiciona a la previa verificación por el Banco del cumplimiento por los inversores de la condición de mantenimiento ininterrumpido de la titularidad de las acciones del Banco adquiridas con cargo al efectivo del pago inicial.

También le indicamos que el precio de venta de las acciones ofrecidas será el importe que resulte del mayor de entre: i) la media aritmética de cotización de cierre durante los 10 días hábiles bursátiles anteriores a la finalización del periodo de aceptación de la oferta (esto es, desde el 16 de julio de 2012 al 27 de julio de 2012, ambos inclusive), y ii) 2,30 euros.

En cuanto a periodo de aceptación, le indicamos que este comenzará a las 8:30 horas del día 21 de junio de 2012 y finalizará no más tarde de las 15:00 horas del día 27 de julio de 2012. En cualquier caso, son los clientes los que libremente deben decidir si aceptan o no el canje ofrecido.

Por otro lado, y como así señala el folleto informativo, la citada oferta de compra no modificará ningún derecho ni obligación de los titulares de los valores objeto de la oferta que no acudan a la misma, ni de CAM Capital y Banco CAM como emisores y/o garantes de las mismas.

En cuanto al pago de los cupones de las participaciones preferentes objeto de la oferta, le indicamos que actualmente se encuentran cancelados por la ausencia de beneficios del grupo Banco CAM en el ejercicio 2011. Dado que el pago de la remuneración está condicionado a la existencia de beneficio distribuible en el ejercicio anterior, el pago de los cupones se reanudará en el momento en el que se constate la existencia de beneficio distribuible suficiente del grupo Banco CAM para atender dichos pagos.

También le señalamos que según se pone de manifiesto en el folleto informativo de la oferta, Banco de Sabadell y Banco CAM no han adoptado ningún acuerdo o decisión relativo a una fusión de Banco de Sabadell y Banco CAM, si bien no descartan la posibilidad de que esta tenga lugar en un futuro próximo.

Para cualquier duda o aclaración adicional en relación con este escrito puede ponerse en contacto con la Oficina de Atención al Inversor de la CNMV en el teléfono 902 149 200.

Atentamente
CNMV - Oficina de Atención al Inversor

*****NO ME HAN CONTESTADO A NADA DE LO QUE LES HE PREGUNTADO *******

Al final debería poner "Oficina de estafa al inversor" o directamente "B. Sabadell"

#2848

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Me estreno en el foro, aunque lo leo hace bastante. Saludos lo primero.

Ayer recibí la famosa carta con la "suculenta" oferta de canje que ofrece Sabadell-CAM por las preferentes y subordinadas.

En principio me da la sensación de que hay solo dos opciones, o se acepta o no, sin puntos intermedios. Pero me gustaría saber si alguno de vosotros tiene pensado ejercer algún otro tipo de presión a la entidad, amenazando con sacar otros depósitos o nóminas hacia otras entidades como medida para sacar algún otro tipo de contraprestación que "compense" o minimice las pérdidas que nos ocasionará el canje.

saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro