Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
336 / 1.334
#2681

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola soy abogado y estoy metio en el tema este de las preferentes con clientes y familiares. Mi consejo es que las canjees y te olvides, y miras la bolsa una vez al mes y si está bien pues vendes y si no pues te esperas, que cobramos entre el incentivo 6% y el cupón más o menos 4%, un total del 10% de la inversión. ¿porque te digo esto? porque si no canjeas ni sacarás la pasta en unos largos años, ni cobrarás cupones. Seguro que este año Banco CAM no entra en bºs por lo que el año q viene tampoco cobras. Por ejemplo el Banco Herrero ha estado 6 años sin integrarse en B. Sabadell, por lo que ha estado 6 años en pérdidas, y con la CAM van a hacer lo mismo, van a mantenerla en pérdidas todo lo que puedan, recordad que cuando se la adjudicó tiene contrato con el Gobierno de protección contra el crédito dudoso y las pérdidas.

Yo aunque considero que es una putada, si necesitas la pasta "ahora" el canje no está del todo mal, recordad que la Caixa las cambio por Convertibles a 10 años, BBVA a un precio de canje de escándalo, de Bankia no hablemos, Popular también por Convertibles a un precio de 3,28 € la acción cuando hoy es literalmente la mitad. Yo estoy aconsejando canjear y si te gustan las pref luego las compras en el AIAF y te ahorras un 30%.

En fin que está claro que el pez grande se come al pez pequeño, y que al final tenemos que pagar los pocarropa.

Ánimo a todos, y seguid con el foro, que es el único sitio donde podemos ser LIBRES.

#2682

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Vengo de tener una reunión con el Director de la Sucursal del Banco CAM-Sabadell de mi ciudad, al cual le he planteado el hecho de que para poder tomar una decisión respecto a mis preferentes de la serie C debo tener información tanto de la opción de canje como de la opción de no canje. Me ha respondido que era el primero que le planteaba la posibilidad de no canjear las participaciones, tras haber canjeado ya un volumen de 2.000.000 de euros.
Al preguntarle acerca de la fusión por absorción del Banco CAM por el Banco Sabadell, me responde que él piensa que si que se iba a hacer en un futuro del cual no le han informado pero que a partir del 08 de diciembre se va hacer una integración informática de ambas entidades pero no desde un punto de vista fiscal, es decir, que no se iba a dar la absorción todavía, y por tanto no sabía si a partir dicha fecha se iba a pagar el cupón.
Respecto al hecho de canjear o no canjear, expone que desde su punto de vista personal, había menos riesgo en apostar a que las acciones del Sabadell puedan subir en esos cuatro años por encima de 2.30 euros, de que pudiera salir un decretazo por parte del gobierno, tras las medidas que imponga Europa con el rescate bancario, que hicieran asumir pérdidas a todos aquellos que tuvieran participaciones preferentes o deuda subordinada, con el fin de ajustar el core capital y/o TIR 1 de los bancos a los valores establecidos por la Unión Europea y así tener los deberes hechos.
Me informó que tenía hasta el día 27 de julio para pensármelo, y le contesté que si iba a perder de todas formas un 40% de mi capital, prefería perderlo pagándole a un abogado por demándarlos por abuso de confianza y desinformación, así como por incumplimiento de contrato pues ahora mismo las participaciones preferentes de la serie C no estaban cotizando en el mercado AIAF, requisito que se exige en el contrato. Me contesta diciendo que las participaciones preferentes no estaban cotizando en el mercado aiaf porque el gobierno había sacado un decretazo en el cual permitía a los bancos a no cotizar (es decir posibilidad de vender y comprar) cuando su valor bajara mucho, como era el caso, un 40%, con la finalidad de proteger a los impositores...
ALUCINANTE...LE CONTESTO QUE YA LE CONTESTARIA EL PRÓXIMO 27 DE JULIO SI LO ESTIMABA NECESARIO

#2683

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenas noches , ¿os habeis fijado que hoy han bajado el dividendo a la mitad en las acciones de Banco Sabadell?

#2684

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

es en serio abogado estoy un poco desesperada

#2685

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

No dudo que seas abogado, pero estas comparando este canje con el de otras entidadaes, y me corriges si estoy equivocado, a modo de Ejemplo el BBVA si no recuerdo mal canjeó al precio medio cotización de los ultimos 5 dias al 100% del nominal, tinenes razon que ahora pierden donero, no se el porcentaje, pero solo si mantuvieron las acciones como cualquiera que "juegue a bolsa" pero y si las vendió cuando las recibió? que`perdio un residual de un 3 ó 4 %, esto es lo mismo que de entrada ya pierdas el 40%, o velvemos a sesgar la información.

Claro ahora ya estamos en mejor situación que hace unos meses del canje del BBVA y seguro que suben como la espuma las del B. Sabadell, pues si yo lo tuviese tan seguro compraba hoy mosmo acciones y a esperar tranquilo que entre dividendo y subida me "forro".

Que estamos en un pais que entre politicos y banqueros nos "joden" todo lo que pueden y más es seguro, que como comentan en un post le dice el director que o canje o despues vienem las directrices de la UE con los bancos rescatados o el gobierno con un decretazo pues es posible (Republica Bananera), total ya van quedando menos preferentistas y ya te puedes esperar de todo, que el pez grande se como al chico, como siempre, pero al menos tengamos dignidad y no digamos que este canje es bueno, ya que lo que es es un (No se como definirlo psudo-robo )
No creo que al 99% de los que estan posteando aquí les gusten las preferentes, a ver si nos entermanos, han sido ENGAÑADOS, cuando salgan de esta seguro que despues van al AIAF a comprar nuevas y asi especular, que son ahorradores no especuladores.

Tienes razon en que al final siempre pagamos los mismos, pero prefiero pagar (de mis impuestos) para que estas personas engañadas recuperen su inversion a pagar sin mi consentimiento a los banqueros que es lo que se va hacer con el "rescate" que será así., pero que tengamos que "comulgar con piedras de molino" ya esta bien, no nos preocupemos que velaran porque a un 2% de "especuladores" no les salga bien la jugada aunque jodan al 98% restante (ahorradores) ya esta pero BIEN. ni PP ni PSOE ni gaitas todos cortados con el mismo patron.

Intentemos ser serios, que ahora vemos que se "escudan" en que cuando daban un 6-7% de cupon ya se sabia el riesgo, y los de la serie A tambien les daban el 7% a no que esas eran de antes y entonces era porque eran abuelos/as avaros por un 3%.....de engaño nada, lo esplicaban de cabo a rabo todo todito todo, cuando se las cambiaban de un cliente a atro sin entrar em mercado secundario seguian espricandolo todo todito todo...

Que cada uno según sus circunstancias tendrá que elegir como pueda, claro, que ahora más menos estos directores de sucursal dicen medio la verdad, si esta todo "el pastel" descubieto, a buenas horas decir medio la verdad..., si la primer palabra que habria que decir cuando se entra a "negociar" con lo de las preferentes es "deme un beso eln la boca, que cuando me "joden" me gusta que me besen" por Dios....

#2686

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120530/diciembre-desaparicion-1391713.html

Oliu fija en el 8 de diciembre de 2012 la desaparición de la CAM
30/05/2012Noticias EFE
Barcelona/Valencia, 30 may (EFE).- El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha reconocido hoy que el 8 de diciembre desaparecerá la CAM y que el visto bueno de Bruselas a la adquisición de Banco CAM supone para él "una buena noticia, la primera" que escucha en el último mes "y quizá en el último año".

En rueda de prensa previa a la junta de accionistas que la entidad celebrará mañana en Sabadell (Barcelona), Oliu ha señalado que esa decisión supone el "respaldo" de Europa a esta operación de fusión, que ha de permitir la "reprivatización" de la entidad alicantina.

"Es una buena noticia, la primera buena noticia que oigo en los últimos treinta días y quizá en el último año", ha declarado Oliu.

Esta integración, no obstante, comportará el cierre de 450 oficinas de Banco CAM y la reducción de la plantilla en aproximadamente 2.200 personas antes del 31 de diciembre de 2013.

Oliu ha señalado, en este sentido, que el ajuste se aplicará de una manera "equilibrada" y que esta reducción de la red comercial no ha de hacer perder al grupo "ni un solo cliente".

La estimación inicial del Sabadell es que el 40 % de los cierres de sucursales se lleven a cabo en la zona de mayor presencia de Banco CAM, que son la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, mientras que el resto se producirá en otras áreas de España en las que la marca está presente.

Oliu ha destacado, en cualquier caso, que la adquisición de la CAM, que el Sabadell se adjudicó el pasado diciembre en subasta por un euro, aportará valor a la entidad, que podrá ver las consecuencias económicas y contables de la operación a partir de los resultados del próximo trimestre.

Será el 8 de diciembre cuando la CAM "deje de existir" y quede plenamente integrada en el grupo Banco Sabadell.

http://www.labolsa.com/noticias/20120530195137001/oliu-banco-sabadell-preve-una-redimension-de-cam-equilibrada-en-el-territorio/

La CAM dejará de existir el 8 de diciembre, cuando Banco Sabadell prevé completar el proceso de fusión, y para antes, durante el otoño, prevé presentar el ERE de ajuste de plantilla, una vez negociado con los representantes sindicales de CAM, han explicado a Europa Press fuentes de Banco Sabadell. etc

http://www.diarioinformacion.com/economia/2012/05/30/8-diciembre-desaparecera-cam/1259386.html

EFE El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha reconocido hoy que el 8 de diciembre desaparecerá la CAM y que el visto bueno de Bruselas a la adquisición de Banco CAM supone para él "una buena noticia, la primera" que escucha en el último mes "y quizá en el último año"

http://csicacam.es/2012/sabadell-cam-es-el-unico-banco-espanol-que-ganara-mas-este-ano

El informe, que se produce a los pocos días del encargo realizado por el Ministerio de Economía a dos valoradoras para que en el breve plazo de treinta días realicen nuevas pruebas de estrés a la banca española ante un escenario adverso, junto al ambiente de preocupación tras la nacionalización de Bankia, revela que Sabadell-CAM mejora su previsión de beneficios netos en el ejercicio del 2012 al rozar los 115 millones de euros. Esta cantidad supone, para el banco norteamericano, un 67% de beneficios más para el Sabadell-CAM de lo que había vaticinado la propia entidad antes de conocerse las nuevas exigencias de solvencia, aprobadas en el consejo de ministros de hace quince días.
La última reforma del sector financiero obliga a realizar amplias provisiones del ladrillo ‘sano’ y no sólo de activos tóxicos. En el caso del Sabadell, le corresponde crear un colchón de 412 millones de euros. Banco CAM provisionará otros 176 para cumplir con las nuevas exigencias del ministro Luis de Guindos. Ello no será impedimento, según el banco estadounidense, para que el grupo que preside Oliu sea el único que acabe dando resultado positivo este año.

#2687

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo estaba convencido de NO hacer el canje hasta hoy. Habeis oido lo de que quien reciba ayudas va a limitar su oferta comercial y que los preferentistas pagarán parte del desaguisado (como en Irlanda). ¿Alguien sabe cuanto pagó el gobierno irlandés por las preferentes? ¿Podría declararse la CAM como rescatada y aplicar esa norma?

#2688

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Me contesto. Al parecer es prácticamente imposible si no se cambian leyes que hagan algo parecido. El caso que se parece mucho al nuestro es el de RBS

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro