Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
279 / 1.334
#2225

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Ese artículo entra dentro de lo que se llama sensacionalismo o amarillismo. En todo caso, para bien o para mal, el canje de las preferentes de la CAM ya está aprobado por la CNMV. Así que, en ese punto, no hay ningún problema.

Y que no se confunda, por favor, CANJE, que es la estafa que van a perpetrar ahora, con AMORTIZACIÓN, que tiene que ser al 100% del nominal. Por favor, no enredéis en esto.

#2226

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tienes toda la razon a mi un director amigute me dijovque no canhee ni a tiros

#2227

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues vaya argumento de peso...que te da el director de una sucursal.

#2228

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El problema es que muchos nos hemos fiado del "conodido" o "vecino" que trabajaba en la sucursal X, en mi caso que no es de CAM es con UNNIM (Que ahora estamos en el "limbo") en el vencimiento de un plazo de 9000 €. me llama el director y le comento que como esta el tema de intereses, me dice que para esta cantidad "pequeña" me puede dar un 3%, igual medio punto más que un plazo "normal", bueno me despreocupo del tema, pues toma deuda subordinada.
Ni mas información ni triptico ni cuestinoario., cuando me doy cuenta del tema (la verdad es que no le habia hecho caso) me pongo en contacto con el Director (40 años de conocido y casi amigo) me jura por lo mas sagrado que no sabía el tema,(que funcionaba "bien" una rueda de un cliente a otro hasta que la CNMV a traves de la UE para la misma) se disculpa de todas las maneras pero me quedo con el "marron".
Quiero decir que nos ha pasado a muchos y creo que no es que sea un experto pero alguna vez si que he "jugado" a bolsa y he perdido y ganado no con mucho capital pero sabiendo lo que hacía (Información sesgada). Mi error ha sido fiarme del que pensaba me aconsejaba con criterio. Asi que imagino que el 90% de los "enganchados" sobre todo personas mayores simplemente han sido ESTAFADOS si quieres legalmente pero ESTAFADOS, solo informaban de lo que les interesaba o le informaban la "cupula".

Por tanto no tengo nada que ver en el asunto que les preocupa a los que en este hilo postean, pero voy a atreverme a dar mi opinión visto desde fuera, dejo claro que es eso solo una opinión. 1º se ha de entender la circunstancia individual de cada uno, no es lo mismo que necesites el dinero o que no te sea necesario a corto/medio plazo, que sean 5.000 ó 100.000 €. en fin son muchas variables, pero si no es acuciante al menos las de clase C que por lo leido tienen interes de 6,8% y que al banco en los balances no les computa como "capital de 1 nivel" Basilea III o no les computará, NO ACEPTABA, ya pagaran el cupon, pagando este tipo de interes ya se pensarán en amortizarla, sino ya entrará en el mercado secundario y total de perdidos al "rio" no creo que en cuanto cobren cupon esten mucho mas bajas en el secundario de lo que estan ofreciendo. (he puesto que alguna vez he "jugado" con acciones e igual he asumido a aceptar posibles perdidas)

Insisto en que cada uno sabe su circunstancia personal y es tan respetable una opcion u otra.

Saludos y suerte, ya veremos lo que estamos en el "limbo" que nos ofrecen cuando salgamos, prefiero ser pesimista aunque sea el BBVA.

#2229

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Y otra cosa más. No todo lo que dice la prensa, o cierta prensa, es verdad. Habría que investigar qué intereses tienen algunos "periódicos" y quiénes les redactan las noticias. Lo que está claro es que ahora van a intentar algo tan deleznable como METER MIEDO. Como sea. No les importa que gente mayor tenga que ser hospitalizada (que ya la ha habido). Les da lo mismo. El miedo es lo que mueve gran parte de las decisiones económicas. También la euforia, pero de eso ahora mismo no hay.

Los analistas de medios serios, hoy en día, desaconsejan fervientemente invertir en acciones de bancos.

#2230

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo creo que lo he entendido, he leído el folleto de las participaciones y pone que transcurridos cinco años desde la fecha de desembolso, el emisor podrá, en cualquier momento, amortizar las participaciones preferentes con autorización previa del Banco de España y de Cam. En ese supuesto, el inversor recibirá el precio de amortización que consistirá en su valor nominal más, en su caso, un importe igual a la Remuneración devengada y no satisfecha hasta la fecha establecida por la amortización . ES ESTO LO DE LA AMORTIZACION, NO? y de lo del canje es por las acciones que no voy a canjear, me quedo con las preferentes, gracias por tu aclaración del artículo

Saludos

#2231

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

me parece que eres un infiltrado del banco

#2232

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Así es pakky77. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro