Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
236 / 1.334
#1881

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

jic000alaizquierda:
Tienes toda la razón, por eso te ofrezco, para hacer el próximo lunes, te vendo todas las acciones que quieras a 2,3€ y además, te mejoro lo del sabadell, ya que el 24% que te darán ellos después de 4 años y sin poder tener liquidez en ese tiempo ya que sino, no te lo darán, yo por el contrario, te lo ingresaré nada más hacer la operación,y por supuesto podrás vender cuando quieras, como verás es un chollazo, lo que te ofrezco es mucho mejor que lo del sabadell, además no te cobraré como ellos por el mantenimiento de acciones, ni comisión de dividendos, además es un valor que subirá mucho fijate que esta subiendo ultimamente, es una oportunidad de oro para ti, no debes de rechazar. Un saludo

#1882

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola buenas noches, he leido tú mensaje y estoy de acuerdo al 100% en todo. Que no nos amenazen con tonterias de no cobrar el cupon el año que viene, ya que el banco dará beneficios en el 2012, ya que BANCO CAM se integrá en todo el negocio del BANCO SABADELL. Espero que la mayoria se piense lo del CANJE, y no acepte perder un 40% para empezar con otro problema peoR: LA BOLSA.
Un saludo y animos....

#1883

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El que diga que es un chollo el canje con estos números es que sinceramente no se entera del asunto. Si palmar un 40% es un chollo entonces parar que yo me bajo del burro.

Método, disciplina y tiempo

#1884

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Sinceramente Asteroide no creo que tengas nada para venderme y menos aun para comprarme. Je e je que me mondo... Bona nit.

#1885

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

A ver jonero, estas equivocado en un par de cosas.

1. A ti poco te tiene que importar si las preferentes forma parte del capital del banco o computan para nose que ratio que no se cual es yo tampoco pero no me interesa demasiado, el tema está en que a partir de 2020 creo que es que no les computa así que ellos tampoco tienen tanta prisa tampoco, igualmente lo que te digo a ti como preferentista te importa lo más mínimo. Del folleto no ha cambiado ni cambiará una sola letra, se atendrán a las condiciones que hay en el.

2. Puedes estar tan ricamente con tus preferentes, nada te lo impide, de hecho la situación de estas es mejor en el Sabadell que en la CAm, eso si este año no creo que cobres y el que viene supongo que si, pero Jtorres y otros y yo también no podemos afirmar que CAM esté completamente integrada en el SAB y que os paguen o no las preferentes puede depender de eso, yo CREO que sí y que a partir del proximo año ya dependerá de si SAB tiene o no beneficios.

3. El canje le conviene al SAB y le convendrá al que necesite liquidez, es así y como tal hay que decirlo, si necesitas dinero ya pues tendrás que sacar lo que sea, puede ser de aquí, o de otra inversión o de otro sitio, hay gente que también está teniendo que vender otros patrimonios como pisos a precios muy rebajados y no pasa nada, el mundo sigue girando y el dinero se pierde y se gana, ya vendrán tiempos mejores.

4. Seguramente una vez pase el canje ya el SAB permita poner ordenes de compra y venta en las preferentes, a mi me extraña que no se coticen, supongo que nadie ha ido a la oficina a poner una orden de venta.... tal como se están cotizando las preferentes hoy por hoy sacar liquidez de estas se sacará menos que lo que el SAB entrega en acciones, yo creo que se vendrían a cotizar con suerte sobre el 60% del nominal viendo otras emisiones y que hay más vendedor que comprador, muchísimos más.

#1886

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Bueno yo lo que entiendo es que o se sabe o no se sabe. Y sino se sabe es que sabes lo mismo que yo... por lo que no entiendo como puedes decir que estoy equivocado. Lo del cambio por acciones es necesario ya que las preferentes no les computan como capital. Por el tema de Basilea III. Yo esto es lo que se y es lo que me he hinchado a leer.

#1887

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

jic00000alaizquierda:

Solamente decir lo siguiente:
NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER:
He aquí una expresión que tal vez os sea un poco difícil de entender pero que, en cuanto desveléis su significado, os daréis cuenta de que estáis rodeados por gente que coincide exactamente con ella.

Hay gente que se empeña en no querer ver la verdad, ya sea porque le da miedo, porque no le gusta o porque simplemente está mejor creyendo sus propias mentiras.

Por ejemplo, un jefe que no quiere ver que sus empleados están descontentos con la forma en que dirige el departamento. Va viendo como poco a poco sus empleados bajan su rendimiento o poco a poco van abandonando la empresa, pero el jefe no quiere admitir que hay un problema y ni pregunta a nadie si se plantea que él pueda ser el problema.

Ejemplo 2. Unos padres que aunque ven que sus hijos cada día sacan peores notas en el colegio, pero ellos siguen pensando que sus hijos lo tienen todo, que no necesitan nada y que están bien. Es posible que sus hijos se sientan desatendidos por sus padres, que se dejen llevar por las drogas o por las malas compañías, pero los padres no quieren ver que sus hijos puedan tener ningún problema.

Ejemplo 3. Una persona que va a un médido quien le dianostica una grave enfermedad y sólo piensa que el médico no tiene ni idea, por lo que cambia de médico o directamente no le hace caso y no se deja curar.

EJEMPLO 4 Y ÚLTIMO: Un Banco que te ofrece un chollo, comentándote, que para ti que eres un inversor conservador, que no quieres riesgos, te cambian tus preferentes por el 100% del nominal en acciones del banco,que no tienen riesgo, que es un buen negocio y que además te darán un 24% más de interés si las mantienes durante 4 años, eso si se calla que la acción a día de hoy, está a 1,4€ y el te la vende a 2,30, y el inversor piensa, si me lo dice el del banco será que es así, yo soy de plazos fijos, pero si el del banco me dice que subirá, al final ganaré, que buena es este banco, ya era hora que no nos engañaran como hizo la cam.

Pues bien, cualquiera de las personas que hemos comentado realmente se pone una venda ante sus ojos para no ver la realidad, ya sea porque le tienen miedo o porque no la quieren ver, pero realmente están ciegos. Y decimos que realmente son ciegos porque no quieren ver, no porque tengan ninguna discapacidad congénita (de nacimiento) que les impida ver, sino porque no quieren. Por eso decirmos que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Ahora bien, tened en cuenta que, aunque intentéis esconderos de ella, la realidad está ahí y por intentar evitar los problemas, no los solucionaréis, así que es mejor enfrentarse a ellos y dedicarles los 5 sentidos.

Un saludo, extracto sacado de otro lado a excepción del ejemplo 4

#1888

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si pero en que fecha entra Basilea III?¿? Si es en 2020 anda que no tienen tiempo para amortizarte, como te digo en todo caso eso es un problema del SAB, no va contigo, a ti te importa que las preferentes le computen o no como capital o te importa como preferentista que te paguen el cupón, supongo que lo segundo, lo primero es SU problema no el tuyo. Son ellos los que quieren canjear evidentemente, tu has de pensar si tu quieres o no quieres y eso dependerá en cada caso individual, cada cual debe evaluar sus necesidades de liquidez, si esta inversión es demasiado grande o no lo es, etc etc

En este caso casi todos creo que teneis la emisión C, que da un interés bueno así que os podeis plantear prescindir de la liquidez que tengáis aquí invertida, el que pueda, y ir cobrando (cuando vuelvan a pagar) hasta que devuelvan el nominal o ofrezcan cualquier otra cosa, que dentro de 2 años podrían ofrecer 'otro' canje o lo que más les apetezca.

Similar a este canje que ofrece el SAB creo recordar que el Espirito santo presentó uno para algunas de sus preferentes, acudió sobre el 40%, el resto de preferentistas siguen ahí, y son nominales de 1000 euros así que fueron colocadas seguramente a cualquiera.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro