Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
252 / 1.334
#2009

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Todo el lío tiene su origen en el valor referencia de la acción. 2'3 € cuando cotizan a 1'4 €.

Pero esta gentuza no da puntada sin hilo. Estudios de viabilidad, cálculos de probabilidad y un equipo de expertos del más alto nivel estrujándose la cabeza para ver cómo engañan y joden a un montón de incautos.

El 2'3, el 6% de pago diferido anual, los 4 años de fidelidad... todo está estudiado, contrastado y confirmado. Nada es fruto de la improvisación ni de la casualidad.

Y nosotros debatiéndonos entre morir comidos por los leones o cayendo por el precipicio.

#2010

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Yo todavía no sé qué opción voy a escoger. Tengo participaciones de la serie C, pero no veo tan claro que nos las vayan a amortizar. Pagar el cupón, sí estoy convencido de que van a hacerlo, salvo catástrofe mayúscula de la entidad o de la economía en su conjunto, en cuyo caso daría igual tener preferentes o tener acciones.

En cuanto a las acciones, resulta innegable que las posibilidades son más amplias que con las preferentes. Las preferentes son cerradas, y sólo cabe esperar que el banco las amortice a partir de 2014 o que alguien las compre antes, quizá asumiendo una quita razonable.

Con las acciones es cierto que se pierde un 40% de golpe. Y únicamente caben dos opciones: que bajen aún más y se pongan en cero coma algo, o que se mantengan o suban durante estos cuatro años que tomamos como referencia, durante los cuales se nos paga un 24% diferido de nuestro nominal.

Durante estos cuatro años se nos pueden plantear opciones. Y me explico. Quizá en un par de años, cuando hayamos cobrado un 12% de pagos diferidos más algún que otro dividendo, la acción esté a 1'7 o así. Quizá sería momento para vender y recuperar alrededor del 85/90% de nuestra inversión. Pongo un ejemplo cualquiera y completamente ficticio, cada uno tendrá que hacer sus propios números y ver qué compensa y qué no.

También es posible que de aquí esos dos años que he puesto como ejemplo, la acción valga 0'6 y en ese caso estés igual de atrapado con las acciones - porque no estarás dispuesto a palmar tanto dinero al venderlas - que como con las preferentes.

Lo único de lo que estoy convencido es de que con las acciones las posibilidades que tienes a tu alcance son más amplias que con las preferentes, de las cuales sólo puedes esperar el "milagro" (y lo entrecomillo, pues es perfectamente factible que ocurra aunque no seguro, como muchos defendéis) de que alguien te las recompre o amortice, sea el propio banco o sea un inversor.

#2011

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

con los que tenemos Deuda subordinada ¿que decis?

#2012

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos días y perdona que te corrija,algún concepto.
Dices que las acciones, te dan más liquidez, y es cierto, pero sabiendo que de partida pierdes un 40 %, y seguro que ahí no vendes, y esperarás para conseguir ese miserable 6% que te darán después de 4 años. Ahora bien hay dos posibilidades
Que el banco valla bien, tenga beneficios etc, en ambos casos los que canjean o los que no, cobrarán si esperan ese 6%, o el 6,8% los preferentes, como todo va bien en este caso el valor de la acción, no debe caer, subirá o se mantendrá en estos niveles, no obstante para recuperar tu dinero tiene que subir el valor con respecto al cierre del viernes un 60% que no es moco de pavo.
Por otro lado, si todo va bien se recupera la crisis, etc, lo primero que se hará el banco europeo es subir tipos de interés, lo que hara que el euribor a 3 meses suba, actualmente está en estos momentos a 0.66+5.9 nos da el 6.56, pero como el minimo es 6.8% que es lo que tienen que pagar de cupón, pero será más si sube, esto hará que en sept, de 2014 abonen las preferentes y nos digan adios.

Por otro lado y el peor de los casos es que valla todo mal, que la crisis se afiance más, y que es sabadell se hunda. Ahí pasara que los que tenéis acciones, y la gran mayoría no se dedican a eso, un día oirán la noticia, y querrán vender, pero como siempre para los profanos a este negocio, tarde, ya que lo mas seguro, el valor habra caido más de un 20%, la cotización esté suspendida etc, lo que llevaría a perder +de un 70%, y los que tenemos preferentes, a parte de poner una vela a san Expedito patrón de lo imposible, si el banco es rescatado, y no quiebra, las preferentes estarían ahi, para el que adquiriera el mismo (No obstante esta situación no creo y espero que no se produzca.)

#2013

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si hay algun escondido del SAB, me gustaría que me dijera, solo como curiosidad, a que precio nos hubieran ofrecido las acciones si en vez de bajar a1.4, estuvieran p. ej. a 5 €. Lo digo por lo del agravio comparativo. Igual las hubieran dejado a 2.3.....(ya me está dando la risa floja).

#2014

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Buenos días a todos:

Es la primera vez que me conecto para opinar sobre las preferentes aunque ya llevo un tiempo siguiendo a todos los foreros y sobre todo porque soy otro de los afectados por las preferentes serie c de la cam, hoy he leido una noticia con la que todos estaríamos contentos:

http://blogs.terra.es/blogs/invertia-blog-yoinvertio/archive/2012/06/15/nueva-oferta-bancaria-canje-de-preferentes-por-plazos-fijos.aspx

A ver si los señores de la CNMV se apiadan un poco de todos los que estamos afectados con el tema de las preferentes y no aceptan lo que ha presentado la cam, porque personalmente de bolsa no entiendo mucho, pero entiendo que hacer el canje por acciones es una estafa, pese a que nos vayan a dar un 6% anual durante 4 años, las acciones son como la ruleta rusa y estaríamos a expensas de los analistas.... cosa que creo que a las personas que no entendemos de bolsa nos pueden hacer el lio.

Por cierto por mi arte nadie de la cam se ha puesto en contacto conmigo para una reunión en la oficina ni nada relativo con la cam y eso si que me mosquea muchisimo, pese a que desde mi oficina me dijeron que me llamarían desde un call center

Un cordial saludo para todos

#2015

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Os pongo este artículo interesante sobre invertir en banca hoy (acciones).
http://www.expansion.com/2012/06/17/empresas/banca/1339968967.html

La verdad es que si me dan seguridad jurídica de que se respetará el contrato de mis prederentes tipo C (CNMV), no las vendo ni loco y como mal mayor las dejo en herencia .

Me da a mi que al final bajará mas el precio de la acción.

Edito: Una pregunta ¿Del 60% que te dan antes de comprar las acciones habrá una retencion de irpf del 18%? , porque eso no lo ha aclarado nadie, creo.

#2016

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Acabo de llamar a la oficina de la Cam de la Plaça de Baix de Elche para que me expliquen algo (que aún ni he recibido llamada de ellos, ni comunicado ni nada de nada) porque fue allí donde compré las preferentes.La chica que me ha atendido ha sido súper seca diciendome que me pasaba con alguien para darme cita cuando yo sólo quería información y me han colgado el teléfono.Es maravilloso, ojala les caiga un rayo.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos