Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.039 / 1.334
#8305

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Si no se necesitan los fondos es lo mejor.
Desde mi experiencia en bolsa, puedo asegurar que a muy largo plazo (>4 años), tienes una buena inversión, ten paciencia y no desesperes, y sobre todo no vendas con perdidas. Vender con perdidas solo interesa si tienes más movimientos que te permitan compensarlas.

#8306

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola torqui, que tal como van esas vacaciones? Supongo que encantado , he leido tu mensaje respondiendome a lo que te planteaba, y tu contestacion era lo mismo poco mas o menos a lo que yo pensaba, pero creo que me voy a quedar los cuatro años por el dinero no lo necesito con urgencia, el sabadell es un valor bastante seguro no es lo ideal tener todas las manzanas en el mismo tiesto, pero es lo que hay y las circunstancias que sucedieron. En cuanto a tu pregunta mi respuesta es si,lo hubiera tenido cuatro años sin ningun problema, gracias pepe.

#8307

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Con vender con perdidas me refiero a no vender por debajo de 2,30.

#8308

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Te comprendi enseguida, gracias por tu consejo.

#8309

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Pues descansando lo que se puede.

En cuanto a tu respuesta: si hace poco te hubieras conformado con recobrar tu inversión aunque fuera estando preso el dinero durante un tiempo ¿Unos pocos movimientos al alza de la acción hacen que tu objetivo cambie?

Por favor, reflexiona fríamente sobre eso. Tienes mucho dinero invertido y desconozco si puedes permitirte el riesgo de perder una parte más o menos importante. Esa posibilidad siempre está ahí. Por otro lado y lamentando discrepar profundamente con francn, creo que el consejo de no vender con pérdidas es el peor que se puede dar en la bolsa. De arruinados por no haber sabido reconocer un error asumiendo pérdidas está el mundo lleno. Eso de "cómo no he vendido no he perdido" o comprar más acciones para hacer media y demás recursos que muchos se creen haber inventado no son más que pasto para los tiburones que no hacen tonterías de ese tipo. Solo te digo que tengas mucho cuidado y que tengas la sensatez suficiente para tener los pies en el suelo tu que precisamente te riges por normas de sentido común.

Saludos.

#8310

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Resaca. Considero que Camsa.do tiene razón. Y no me preguntes si he contribuido mucho o poco a este hilo. El pasado es pasado.
Yo he entrado en este foro por el titulo del hilo y veo que mas del 90% de los posts los hacen personas que han aceptado el canje y hacen cabalas sobre lo que sube o baja la acción, cuando vender y que van a pagar de gastos, impuestos, etc. Entiendo que muchos de vosotros / as estais en este foro desde hace meses / años? y os resulta difícil pasar a oro foro que se dedique a los que han canjeado. Pero para los que no lo hemos hecho este foro esta perdiendo todo el interés, porque no tiene ninguna relación con el titulo lo cual confunde a todos los que buscamos en internet y estamos realmente interesados en saber que va a pasar con las Preferentes que todavía conservamos

#8311

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Aunque yo no he canjeado, desde el punto de vista bursátil estoy totalmente de acuerdo con las recomendaciones de torqui y jadell. Es muy arriesgado tener todos los huevos en la misma cesta por muy segura que parezca

#8312

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Estimado/a Resaca:

No había tenido el gusto de leer tu respuesta y, como ando de vacaciones, no he reparado en la misma hasta este momento.
Valoraré tu acalorada respuesta por el orden con que planteas tus comentarios:

1º) Cuando me refiero a la "fase estable tras la inyección" me estoy refiriendo a la reacción de los mercados, pues el inversor interpreta, y responde, ante el verdadero sentido de la amplíación, que se ha producido en este caso para dar una salida a los preferentistas acongojados por la condición de perpetuidad de las participaciones preferentes y sus circunstancias. Ello se ha traducido en la expansión de la empresa bancaria con la llegada de nuevo capital.
Por tanto, el inversor ya sabe que la ampliación no se ha producido para pagar deudas o sufragar proyectos empresariales, y esto tiene su consiguiente reflejo en la cotización de la acción, pues el efecto dilutivo de la acción dependerá de la causa económica que la motive.

2º)Sobre el llamado chantaje-canje, evidentemente que lo ha sido. Y hablo por experiencia propia, y por la reflejada por muchos que han opinado en este foro. Se ha estado amedrentando, por parte de los mismos empleados de la entidad que colocaron las preferentes, a todos los clientes afectados sobre lo malo que era no aceptar el canje por acciones. Estos comportamientos han quedado muchas veces patentes, y han ido acompañados por actuaciones poco transparentes que han generado gran desconfianza. Sirva de ejemplo que hasta que no finalizó la campaña de conversión no se consumó la fusión por absorción de la CAM por el SABADELL, hecho sobre el que el SABADELL fue reiteradamente preguntado, sin pronunciarse al respecto, cuando obviamente era sabido por éste que ya se había decidido llevar a cabo dicha absorción con inmediatez.
Y opino, además, que es un chantaje-canje porque esto se ofreció como las lentejas: "o las tomas, o las dejas". Todas las personas que conozco que han canjeado lo han hecho con recelo y con miedo a saber si estaban nuevamente siendo engañados.
Y sí, estimado/a Resaca, ha habido un engaño fuera de toda duda en casi la totalidad de personas. Y el engaño se produce, entre otras cosas, por saltarse a la torera, entre otras, la normativa de la Ley del Mercado de Valores, afectada por la Directiva Europea MIFID; o Ley de Consumidores y Usuarios; o por apartarse de la doctrina establecida por el TS para protección de los clientes en operaciones bancarias de riesgo. Y qué decirte si la venta de preferentes se ha producido entre personas ancianas o sin conocimiento mínimos.
No me cabe ninguna duda que si a todos los ahorradores, consumidores minoristas, el banco le dice que las PP son un instrumento de riesgo, complejo, que constituye deuda perpetua, sin vencimiento, y que en modo alguno se parece a un plazo fijo, muy pocos habrían sido los que habrían adquirido el producto. No sólo no se informó de esto, sino que se informó de lo contrario. Los clientes actuaron, salvo excepciones, por principios de buena fe y confianza en la entidad CAM.
Tal vez tú sí sabías lo que contratabas, y tendrás que apechugar, como bien dices. Cosa que me parece muy digna.

4º) En mis opiniones vertidas en el foro (y aquí constan) siempre he defendido el respeto por la opción que cada uno considerara; y que este medio sirviese constructivamente para contrastar criterios a la hora de decidir, pues siempre he entendido que no era una cuestión fácil.
Yo no lloro, si lo dices por mi. Yo simplemente opino, digo lo que pienso, libremente y sin acritud. Y además estoy en fase previa de reclamación judicial, donde expondré los fundamentos que considero oportunos a mi derecho y que afectan a mi caso particular.

5º)A tu pregunta diré, que creo que mucha gente intentará canjear pronto, especialmente si se supera el 2. Y lo creo porque, como antes decía, predomina una cliente ahorrador, sin riesgo, que le importa un carajo ser accionista del Sabadell, y lo que realmente quiere es su dinero contante y sonante.

Por mi parte, nada más. Buenas noches y hasta otro momento.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo