Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
1.025 / 1.334
#8193

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Omito el punto 1 por obvio. Respecto a los puntos 2 y 3 te contesto.

1) Esto es un error de concepto tuyo, que ya has repetido varias veces y del que no voy a intentar convencerte más. El que los del canje vendan rápidamente supone una mayor pérdida en capitalización para el Banco, que el beneficio que le supone dejar de pagar a cinco años vista los pagos diferidos (durante los cuatro primeros años los paga con tu propio dinero).

Por último, respecto a este punto, espero fervientemente que no creas que para que el Sabadell de beneficios, tenga que esperar a ahorrarse dichos pagos diferidos. Esperemos que de beneficios por otras razones, digamos que más sólidas.

2) Que Sabadell va a dar beneficios lo creo hasta el punto de haber comprado acciones a principios de agosto. Que Sabadell va a pagar el cupón lo creo hasta el punto de haberme quedado con las preferentes. Que sabadell nos va a devolver nuestro nominal en preferentes, no me lo creo ni loco, a no ser que sea amortizándolas a "precio razonable de mercado", que eso sí es muy posible que ocurra. Posible y malo si lo hace muy pronto.

#8194

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tambien tienes razon, tu postura tambien tiene logica.

#8195

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Olvidas una quinta opción, la de que te amorticen a "precio razonable de mercado", y entonces adiós a una parte del nominal y del cupón. Que Bruselas no ve con buenos ojos que se amorticen las preferentes al 100% (y no solo las de aquellas entidades intervenidas), yo en principio lo veo bastante claro, y creo que a eso se refería el bueno de "enlasnubes" con aquel mensaje que nos dejó en su momento. Eso no quiere decir que negociando en el SEND a título privado, alguien no te las compre incluso por encima del 100%. Aunque dificil, esa posibilidad también existe.

#8196

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

en efectivo no creo que puedan pagar , por aquello de que bruselas no permite comprar preferents al 100% ,supongo seria algun canje tipo 70% en un deposito a plazo al 2% (por ejemplo),y el resto en algun tipo de bono o cupon , a 2-3 o 4 años vista ,,, pero de mis 40,00 euros.

todo esto dará 1000 vueltas de aqui al 2014 , tanto las acciones , como las preferentes.

#8197

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Perdona no me he sabido explicar. el Call es voluntario de la Entidad Emisora. Al tratarse de un producto sin vencimiento, es decir perpetuo no pueden decirno por escrito que una fecha fija nos devuelven el 100% con seguridad. Seguro que te habrán dicho de todo en el momento de vendértelas, pero cuando dices que el banco te ha asegurado, quería decir que no creo que lo hiciese por escrito. Disculpa.

#8198

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Respecto al cierre de hoy de Sabadell en bolsa, me gustan varias cosas. La primera que ha subido. Pero sobre todo que ha subido muy bien, un 5,01%, sin llegar a la locura del Popular, que lo ha hecho un 14,67%, y eso que se habla de que puede tener problemas de solvencia en el futuro.

La subida del Sabadell se encuentra respaldada por un volumen de negocio respetable para lo que han venido siendo las últimas semanas. Se han realizado casi 10 millones de operaciones y lo que es más importante, la capitalización del banco ha aumentado hasta los 4.952 millones desde los anteriores 4.713 millones. Es decir, se están comprando acciones. Crecemos, luego existimos.

Predigo que mañana Popular cae más que nosotros. Ahí lo deja el Pitoniso Lolo.

#8199

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Resaca estoy totalmente deacuerdo con lo que escribes. Me parecen muy acertados tus razonamientos nada basados en hipotesis.
Estos días he entrado algunas veces en el foro y creo que aportas mucho y bueno.

#8200

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Resaca, tienes siempre muy buena informacion, y eso nos beneficia a todos.