Acceder

¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

245 respuestas
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
1 suscriptores
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
Página
22 / 31
#169

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Bolsillo, R4 no cobra esos conceptos: No cobra custodia. No cobra por cobro de cupón SI por compra/venta (0.25). Y amortización creo que es el 0.1% sobre el nominal.

En que te basas para afirmar que cobra por todo eso?, lo digo porque Antonio es de R4 y nos ha confirmado que no es así y yo acabo de mirar las tarifas de comisiones y en principio me cuadra con lo que afirma Antonio.

Hablamos. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#170

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Tu que eres cliente de R4 , sientate y piensa con calma lo que estas diciendo , que R4 no cobra por nada , y volveras a la realidad.

S2

#171

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Compañero, vamos a intentar aclararnos.

Renta4 cobra por lo que tiene que cobrar, cobra según su libro de tarifas y esto son lentejas: El que las quiere las come, y el que no las deja.

Renta 4 tiene el libro de tarifas publicado en su web (creo que accesible tanto para clientes como para no clientes) y lo que cobra por compra/venta de valores está muy claro, la comisión de mantenimiento también, los cobros de dividendos de USA y de España idem. Por todo eso se paga, porque es lógico pagar, y porque está en su libro de tarifas.

Yo se perfectamente lo que pago con ellos, ya que no tengo más que tirar de estado de cuentas y "puntear" entradas y salidas.

Yo no digo que no cobre por nada ¿cuándo he dicho yo eso?. Yo digo, y me reafirmo en que cobra PARA RENTA FIJA, que es de lo que estamos hablando lo siguiente:

a) 0.25 nominal sobre compra/venta.
b) mantenimiento de cuenta 6+iva trimestral. (Esto lo paga todo el mundo, independientemente que tengas bolsa o renta fija, excepto si haces el plan de ahorro o si haces 25 operaciones bolsa al trimestre, que no es mi caso).

No hay más comisiones publicadas. Esto concuerda perfectamente con lo comentado por Antonio, que trabaja en R4, y que ha dicho (y por supuesto me fío de su palabra) que los costes son los que son (famosos 6 euros + 0.25 compra venta) A ESTO, y ya que has sacado el tema hay que añadirle (tal como indica el libro de comisiones ) el 0.1% nominal en caso de amortización, es decir 6 euros por cada 6000 en caso de que en el 2014 amortice Fenosa, Endesa, Popular o el que sea.

Conclusión, si tú entiendes que cobra otros conceptos, o bien nos dices por qué lo sabes, o bien nos indicas dónde están publicados, o bien nos indicas realmente cual es tu fuente que dice blanco donde otros dicen negro.

Esto no se trata de hacer un acto de fe, ni de vivir en realidades ficticias, se trata de a) libro de comisiones y b) preguntar directamente a r4 por teléfono. Si la respuesta de a y de b coinciden, pues o me dices dónde está el error y entiendo que no hay error.

Por supuesto sin acritud, no quiero que lo interpretes en mal tono.

Un saludo Bolsillo.

Método, disciplina y tiempo

#172

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Yo no te vendo nada , has preguntado tu y te he contestado lo mejor posible , te he dicho que para tí esta bien la operacion.

Saludo

#173

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Ok bolsillo, no es cuestión de vender, yo tampoco vendo nada, ni tengo por qué defender a R4, ni a ing ni a ningún broker.

Simplemente cometaba que las comisiones son las que son (consultadas las tarifas + pregunta telefónica) y que no se cobra por deposito de las acciones ni por el cobro de cupones, por lo tanto se limitan a la compra/venta + los 6 pavos trimestre de mantenimiento general de la cuenta.

puf, que repetido soy!, tema solucionado. Un saludo bolsillo!

Método, disciplina y tiempo

#174

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

hola jtorres ,nada mas que añadir ademas de lo que has dicho.

un saludo.

#175

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Bolsillotieso
14 de Enero de 2011 (17:10)

Estas no son aptas para todo el mundo , recordar que Renta4 cobra 30 € de mantenimiento al año , 04% de custodia ,por el cupon y porsupuesto la compra , por lo que para un mominal de 5000 € , 3500 a 70% sale mejor rentabilidad en un simple deposito , cada uno que haga cuentas.

Para algunos es una muy buena opcion, otros pueden sudar sangre pagando los 30 € el resto de su vida , aunque pienso que amortizaran.

Antoniorb en respuesta a Bolsillotieso
14 de Enero de 2011 (18:16)

tan solo matizar que es cierto que hay esas comisiones y que la rentablidad via cupón es menor .En el caso de 5000 nominales tendriamos el pago del 4,18% en euros 209, quitamos comisión de compra -12,5 euros y -18 euros custodias ,total 148,5 euros.Rentabilidad del 4,24% neta .
Hablamos de rentabilidad via cupones no de tir en la call ,que es a lo que vamos para plantear esta inversión según nos comenta fernan2 y si no amortizan cobrar e3meses +4% que nos daria una rentabilidad superior al 5% asumiendo los costes de mantenimiento y custodias para esta cantidad ya que al ser coste fijo en comisiones si las cantidades invertidas son mayores la rentabilidad final sube y varia sustancialemnte.
no obstante te comento que hay formas para evitar dichas comisiones y te remitiria a que puedas consultarlo con la oficina que te quede más cerca o con la persona que consideres oportuno .

un saludo

https://www.rankia.com/blog/fernan2/647621-inversion-riesgo-alta-rentabilidad-preferentes-fenosa-usu90716aa64

Ver 108 109

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro