Acceder

Bonos FCC

614 respuestas
Bonos FCC
8 suscriptores
Bonos FCC
Página
23 / 77
#177

Re: Bonos FCC

Totalmente de acuerdo. Y por cierto, Caixabank entró por obligación (alguien que no pagó un préstamo), no porque haya visto que fuera una buena inversión. Qué ojalá lo sea!

#178

Re: Bonos FCC

Resultado de mi visita a la sede central de FCC en Madrid:Se me entrega una traducción jurada del "Consent Solicitation Memorandum",que consiste en 57 páginas donde se describen al detalle los términos de la refinanciación.Hechos: en la asamblea de bonistas del 5 de mayo se votará la modificación de la fecha de vencimiento final, que pasa a ser el 30 de octubre del 2020, con la posibilidad de amortización voluntaria del emisor a partir del 30 de octubre del 2018. El pago por asistencia y por aprobación de las nuevas normas de los bonos es el que se ha mencionado en este foro. Es el banco o la entidad financiera depositaria de los bonos quien tiene que gestionar la delegación para poder cobrar el 0.75, caso de que se aprueben las modificaciones de los bonos. Toda la operación está dirigida desde Londres y, por tanto, se me ha proporcionado un teléfono de esa ciudad por si deseo mayor información; la atención sería en idioma español, me han reseñado.
Opinión:No han tenido posibilidad financiera de amortizar el bono y emitir uno a menor tipo, y por eso prorrogan el actual (la persona que me ha atendido ha desviado la conversación al preguntarle por esa circunstancia). El nuevo bono se va a aprobar puesto que la mayoría de los nueve mil bonos emitidos pertenecen a fondos de inversión.

#179

Re: Bonos FCC

En mi opinón están comprando tiempo y la posibilidad de que suban los tipos de interés. Si esto no ocurre capitalizarán el segundo tramo de deudas, la acción se hundirá y el bono no valdrá nada.Espero equivocarme del todo.
Aquí resumen muy bien el asunto,
http://www.expansion.com/2014/04/01/empresas/inmobiliario/1396334708.html

#180

Re: Bonos FCC

En mi opinión es bastante probable que haya una ampliación de capital, con lo cual puedan amortizar los mil y pico millones al 11%, una promesa de quitar esa deuda por parte de Fcc, que ha pedido tiempo a los bancos y a cambio la han puesto condiciones leoninas para que lo cumpla. Con lo cual quedaría una deuda de 3160 millones entre el 3 y el 4% más Euribor a 4 años y los bonos convertibles. Si ellos financiaban, pidieron lo mismo para los bonos no enredar con nuevas emisiones aparte que llevan gastos de colocación y aseguramiento con lo cual se encarecen y los bancos extranjeros lo vieron de esa manera, no querían sobresaltos, los nacionales desde un principio no pusieron problemas.

Si como parece la inflación no va a llegar en años, quedaría una empresa mejor saneada con una cartera internacional importante y el bono al 6,5% se revalorizaría, sería más que lo pagan a los bancos y la acción subirá.

Si alguien cree que a Soros y Gates le han puesto una soga o que son tontos :), no creo sepan valorar que la bolsa no se fija en el momento y así les irá, sino en el futuro, lo de hoy no tiene importancia. De esta ya he visto varias y ponerse nerviosos los minoritarios que no entienden que los grandes capitales, tienen mucha más información que ellos y las cuentas las hacen a medio plazo, no para entrar y salir.

#181

Re: Bonos FCC

Desde luego que yo no sé qué va a pasar con FCC, y mi único interés en esa empresa consiste en un bono que cotiza a 97% y que yo compré al 90 y que me rinden un 6.5%. Pero los números que exhibe son para tirar para atrás a cualquiera. Y sí, estoy de acuerdo en que lo único raro y a su favor es que grandes inversores como Gates o Soros hayan invertido cantidades relativamente importantes en ella. Personalmente, en cuanto que vea una oportunidad (dentro de un mes o de un año)liquido mi bono. Yo no soy millonario.
Un saludo.

#182

Re: Bonos FCC

Yo también llevo uno de estos comprado al 90% en Febrero de 2013. Me han llamado desde el banco y me han sugerido vender. Como alternativas me han ofrecido fondos de inversión. Creo que voy a esperar un poco, pero no más de un año.

#183

Re: Bonos FCC

Huele a pirula esa oferta, joder:

- me gano la comisión con la venta del Bono
- me gano la SUPERcomisión en este producto que lo tenemos en campaña...

.... y además, me apunto un tanto si luego cae la cotización. Si sube: son cosas de los mercados que nadie entiende.

Podrías compartir con el foro cuál es tu Banco ??

Estoy vigilando cada día y NO SE PRODUCEN COMPRAVENTAS, NO HAY MOVIMIENTO, los bonos cotizan un poco más bajo pero no hay cruces, es una bajadita de pescadores.

Mi opinión.

#184

Re: Bonos FCC

Puede haber algo de eso, quien sabe. La persona con la que me cité no era el gestor habitual que tengo, sino otra chica que se encarga de asuntos de inversión algo más complejos, que se yo. No se como reparten las comisiones ni esas cosas, si es el gestor habitual mío quien se la lleva o entra en objetivos comunes de área o región.

Yo también vigilo la cotización y coincido en que está todo muy quieto. El Banco es Deustche Bank.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma