Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos FCC

614 respuestas
Bonos FCC
8 suscriptores
Bonos FCC
Página
22 / 77
#169

Re: Bonos FCC

Manteniendo el cuponazo podrían subir el precio de conversión a 50 euros si quisieran en vez de bajarlo a 30, que no nos quejaríamos, pero inisisto en el quid de la cuestión ¿por qué no hacer como todos y sacar una nueva emisión mucho menos costosa para FCC que les daría para pagar esta y todavía ganarían dinero?

¿Esther es tan desprendida que prefiere que nos llevemos nosotros el dinero y dejar de ganarlo ella?

#170

Re: Bonos FCC

Porque FCC no se puede financiar al precio que tu dices, si fuese así ya lo habría hecho (como tu bien dices no son tontos) probablemente no se pueda financiar ni a ese 6,5% que paga este bono si no a un precio superior. Busca, lee y fíjate las condiciones (leoninas) en las que han alargado el plazo de pago de lo que deben a los bancos y veras que ese 6,5% parece casi una minucia.

Es una compañía muy endeudada y con un futuro complicado, que ha conseguido comprar tiempo (unos años) refinanciando su deuda, pero que si no cambian mucho las cosas no esta clara su viabilidad futura y eso el mercado (los que prestan la pasta y compran deuda) lo saben.

Los que se financian al 3,5% emitiendo deuda (como decís alguno) es porque su situación es claramente distinta a la de FCC (el ratio deuda-ebitda es bastante mejor). No se lo que pasará con FCC dentro de 4 años pero probablemente se la repartirán entre los bancos y "buitres carroñeros" que la están sobrevolando hace algún tiempo.

Llevo un bono de estos y tengo en mente pulirlo al vencimiento, si van por la refinanciación y es obligatoria por acuerdo de la mayoría de los bonistas (todo puede ser), aún manteniendo ese apetitoso interés creo que lo liquidare en el mercado. Lo normal es que tarde o temprano suban los tipos de interés y cuando esto sea así, la cotización de este será de las más castigadas.

#171

Re: Bonos FCC

Pego esta noticia de Expansión

http://www.expansion.com/2014/04/04/empresas/inmobiliario/1396640176.html

No soy capaz de interpretar los movimientos de capital que se están llevando a cabo en FCC y relacionarlos con las dificultades para su refinanciación. Personalmente me hubiera gustado liquidar mi bono a vencimiento mejor que una prórroga, aunque tal vez sea pronto para especular.
Por otra parte la semana que viene me voy a pasar por la sede central de la empresa para consultar en persona las condiciones de la asamblea de bonistas. Informaré si es que hay algo interesante.

#172

Re: Bonos FCC

Yo opino lo mismo que tú, pero afortunadamente veo que la Caixa es más optimista con el futuro. Si nos obligan a extender el vencimiento del bono, no creo que lo mantenga mucho más allá del año que viene, desde luego.

#173

Re: Bonos FCC

FCC inicia las obras del metro de Riad que generarán 15.000 empleos
http://www.expansion.com/2014/04/04/empresas/inmobiliario/1396613435.html

FCC considera "histórico" el logro de haber construido el metro de Panamá
http://www.expansion.com/2014/04/03/empresas/inmobiliario/1396510754.html

... lo de La Caixa
... la subida del 2,59 % en Bolsa ayer

Desde luego, con FCC no nos aburrimos. Y aún estando "técnicamente" de acuerdo con Silver, lo cierto es que tantas contradicciones se nos escapan a nosotros, los inversores de a pie. Ellos manejan datos y perspectivas que... cualquiera sabe.

A mí, que no me liquiden este año es un favor fiscal que me hacen. Aparte de prorrogar el cuponazo (ya sé, con incertidumbre... qué le vamos a hacer, es lo de siempre con la High Yield)

La clave para otros, que sí contaban/contábais con la liquidación a 30 de octubre es ver si el mercado estabiliza el precio del cupón cerca del 100 % y pueden "autoliquidarse". En parte, ese comportamiento del mercado depende de nosotros, pues volumen de intercambio no hay. Opino que los grandes no se van a mover, y que si nos mantenemos tranquilos y no ponemos órdenes de venta a la baja, conseguiremos dicha estabilidad.

Por cierto, no pensáis que la Rubia tiene también muchos bonos y no le viene mal alargar el cuponazo?

#174

Re: Bonos FCC

Pues para no tener viabilidad y pensar en una medio quiebra en unos años, vale 2100 Millones de euros la empresa y compran Bill Gates, Soros y la Caixa, unos pobrecitos.

No hace falta hacer más comentarios, está claro y el futuro del bono, aún sabiendo que son ciertas sus dificultades en el corto plazo, es cuestión de perspectiva la que hay que tener en estos casos.

#175

Re: Bonos FCC

http://www.elconfidencial.com/mercados/2014-04-07/fcc-lidera-las-ganancias-del-ibex-35-tras-la-entrada-de-caixabank-en-su-accionariado_112966/

Realmente la jugada de extender el bono manteniendo el cupón cuesta entenderla. Y mas cuando llevamos unos meses que solo salen noticias positivas de FCC.

Pura especulación, imaginar que en los peores tiempos de FCC , cuando el bono bajo a 70, los Altos directivos compraron mucho de estos bonos, por una cuestión de imagen, o de que no se devaluara hasta los infiernos, o porque sabían que podrían encontrar una salida, o vete a saber porque. En este caso, totalmente hipotético, estarían tan cargados que un 6.5% es una pasada de interés , así que ellos mismo se lo prorrogan y a seguir chupando intereses, que si la cosa pinta mal ya irán saliendo por la puerta de atrás.

#176

Re: Bonos FCC

Ojalá fuese así, pero me temo que no van por ahí los tiros cuando no parece una prórroga voluntaria (a la que se apuntarían sin problema estos altos directivos) sino forzosa si lo aprueba la asamblea de bonistas. Y para atar bien el cabo nos ofrecen pasta por ir y votar que sí.

A mí estas sorpresas al final cuando ya ves la meta y que te digan que no, que faltan otros 4 kilómetros, no me hacen ni pizca de gracia. No sé si lo venderé inmediatamente pero sí a lo mejor uno o dos años antes de la próxima finalización lo liquido y que las sorpresitas se las lleve otro.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos