Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
107 / 222
#850

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Cepcep, hay una cosa que no acabo de entender sobre las obligaciones subordinadas de la tercera emisión, es decir, interés del 3,5% y vencimiento en el año 2016. Si es cierto que en la fecha de vencimiento, en el año 2016, el Banco Mare Nostrum tiene la obligación de amortizar al 100% de la imposición, qué ventaja hay ahora en convertirlo en el plazo fijo al 1,75% si total tampoco se podrá sacar el dinero hasta el 2016?

#851

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Menos riesgo. El plazo fijo es una IPF pura y por tanto cubierta por el FGD. Las obligaciones son deuda de la entidad cubiertas solo por los activos de la entidad. Si se va al traste el plazo fijo lo abonara (hasta 100 mil euros) el FGD mientras que los obligacionistas podrian no cobrar o cobrar solo una parte. Ademas, incluso sin FGD, los depositos van antes que las obligaciones a la hora de cobrar.

#852

Beneficios del BMN 2011

En mi oficina tampoco saben nada, o bueno no me dicen, jejeje, que tambien es posible.

Banco Mare Nostrum ganó 82 millones de euros en 2011, un 23% menos que en el año anterior debido a un aumento de las provisiones, que alcanzaron los 747 millones de euros. Un movimiento que le permitirá cumplir, a lo largo de este año, con los nuevos requisitos de capital y provisiones impuestos por el Gobierno.

#853

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Cómo te han comentado, la diferencia es el fondo de garantía. La reconversión es un plazo fijo garantizado por este fondo, en cambio, las obligaciones no lo están. También en el caso de las obligaciones si la entidad presentase pérdidas suspendería el pago del cupón de intereses. Y por último en caso de quiebra de la entidad, las obligaciones y participaciones son los últimos "depósitos" en salvarse por decirlo de alguna manera.
En esta emisión de obligaciones han garantizado un 3,5% de interés cómo mínimo hasta el 2016. Es posible que en el mercado secundario coticen por encima del 100% y puedas recuperar antes de esos 4 años todo el nominal que tengas, pero claro, esto son suposiciones, no sabemos qué puede pasar. Lo único claro es que a nivel de tiempo, son 4 años igual que el ipf que proponen, porque en el 2016 tienen el vencimiento las obligaciones de esta emisión.

#854

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Es cierto que el canje de las preferentes a un plazo fijo ya ha terminado? Podemos perder las preferentes a los q

#855

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Parece todo una pesadilla pero es tan real, como que yo estoy escribiendo en estos momentos. Yo también lo estoy pasando mal. Habrá resolución para las preferentes?

#856

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Desde el día 30 Marzo, en mis consultas on-line a mis productos, me sale un error en la consulta de mis Participaciones Preferentes, que tanto en mi oficina como en attn cliente me dicen que es un error informático, me huele mal.... A alguien le ocurre lo mismo ?,
Cepcep, tú tienes información sí está ocurriendo algo malo ?, el error es éste:

Consulta de las Obligaciones / Participaciones
Introducir datos (paso 1 de 2)
5 abril 2012
Ayuda
Operación no completada
6673 NUMERO EMISSIO INEXISTENT / FORA DE SERVEI

Me preocupa "Emissió Inexistent"....

Por favor, mirad sí os ocurre lo mismo y a ver sí CEPCEP nos saca de dudas. Gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora