Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
111 / 222
#881

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

A mi me dicen que es un problema informatico, que antes del viernes, estara solucionado, eso era martes, mañana ya es jueves..... ya veremos.....

Si firmo el viernes, me voy a pegar una fiesta el fin de semana, prodré descansar tranquila

#882

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Buenos días.
Noticias de esta mañana por telefono, esta tarde sabre las condiciones.

Se van a realizar canjes de preferentes un 20% del nominal a plazo fijo desde ya.
Estan por aprobar quizas antes de que acabe este mes y aumentar otro 20%, en total sería un 40% de tu nominal.

Con el resto no se sabe que hacer todavia lo que apunta que será una conversión a bonos a o acciones "tipo la caixa".
Lo que está descartado es un plazo fijo de todo tu nominal. El banco de españa no lo acepta.

Bueno, esto es lo que puedo decir espero que sea pra todos igual, aunque según los posts ya veo que no todos somos iguales.

saludos

#883

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

sabes si esta informacion es general ? por lo que veo no hay nada oficial y varia segun las oficinas asi como el tipo de interes del canje.

#884

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Catin, perdona por no haberte contestado antes, me ha sido imposible, y gracias por la confianza. En mi opinión si te dan la opción de convertir las preferentes en plazo fijo, no lo dudes y cógelo. Posteriormente, si tu faltaras se pueden cambiar los titulares del plazo fijo en función de la herencia, no tiene porque haber problema. Si decides no acudir al canje y dejar las preferentes es posible que las de la 2a emisión se amorticen antes de los 4 años del plazo fijo, y puedas recuperar tu nominal mucho antes, pero esto son suposiciones y conjeturas.

Lo que yo tengo claro es que antes de cambiarlo a obligaciones convertibles o acciones me quedo con las participaciones, almenos las de la 2a emisión y que paguen el mínimo del 7%. Total, tanto las preferentes como las acciones van a estar condicionadas a la evolución del banco, y ninguna de las 2 están garantizadas por el Fondo de Garantía, así que prefiero tener almenos el 7% garantizado.

Puntualizaros que de momento no hay más solución global, he leído muchas cosas por aquí y es información incierta. Sí que es verdad que hubo una emisión de obligaciones convertibles para grandes inversores con la condición que BMN tendrá que salir a bolsa antes de diciembre del 2014. Y la adquisición del Banco de Valencia facilitaría mucho este tema, de ahí el interés por la subasta. Sino pasará como otras entidades y el proceso es más tortuoso para poder salir a bolsa. Así que todo está pendiente de este tema, a los que os hayan propuesto cambiar la totalidad de vuestras preferentes a plazo fijo es una SOLUCIÓN ÚNICA PARA UNOS POCOS.

#885

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola cepcep, leo tus posts con detalle, ya se que son conjeturas y suposiciones pero creo que BMN no amortizará a los cuatro años esa 2ª emisión, de hecho la caixa le tocaba en 2012 y no lo ha hecho con sus productos emitidos en 08 con lo grande que es. Yo, ni nadie sabemos que hacer no tenemos la bola de cristal para saber que pasará en los próximos años.

1 Nos quedamos con el paquete sin canjear y dejan de pagar el cupón.....
2 Denunciar la nulidad de contrato alegando motivos que todos sabemos eso supone un gasto brutal en abogados y devolver los intereses desde 2009.
3 pregunta? Canjeamos y pasamos a plazo fijo y al poco "tiempo" decidimos cancelar ese plazo leyendo bien toda la letra grande y pequeña antes de firmar nada y pagamos la penalización correspondiente que podría estar en un 2% aprox.
Esta claro que no van a hacer un plazo fijo de todo tu nominal en mi caso me proponen un 20%
ya, y con posibilidad de otro 20% dentro de un periodo corto de plazo. si se decide la cancelación anticipada es menor la cantidad a perder.
No se..... nuestro dinero esta en manos de sinverguenzas se llamen como se llamen y lo que esta claro que quien consiga algo y lo saque no caerá otra vez en esto. Quizás se tenga que ir a algo más conservador o guardarlo debajo del colchón.

http://www.bde.es/clientebanca/productos/depositos/comisiones/comisiones.htm
----------------------------
Comisión por cancelación anticipada del depósito a plazo:

Los contratos de depósito a plazo suelen permitir la cancelación anticipada del depósito por parte del cliente, a cambio de una comisión, libremente establecida por la entidad. También podría pactarse, en lugar de una comisión por cancelación anticipada, lo que se llama una penalización. Es criterio del Banco de España que en los depósitos tradicionales sea una penalización o una comisión, su importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación.

saludos

#886

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Si haces el canje de participaciones preferentes de caixa penedes por un deposito a plazo de cuatro años , piensa que no te van ha dejar la opción de la cancelación anticipada, . Los que han canjeado las obligaciones subordinadas de caixa penedes les obligan ha mantener el deposito a plazo por los cuatro años.

#887

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola,

Como ya comenté en otros mensajes a mi me han ofrecido el canje del 100% del importe a un plazo fijo a 4 años con el 3%.

También me ofrecieron la posibilidad de un prestamo pignorado.

Me dijeron que tendría que firmar antes del dia 30 o antes, porque como va todo a Madrid y tal y tal..

Ahora mismo no me hace falta el dinero y estoy cobrando el 7,5% de intereses, pero como no sé qué va a pasarme durante estos 4 años, les he dicho que antes de tomar una decisión quiero saber exactamente cual es el interés que me cobrarían por este prestamo y de qué cantidad tope podría disponer.

Ahora me dicen que me espere al mes que viene, que no tienen ninguna información sobre el interés para los prestamos derivados de las preferentes ...(el mes pasado me dijo que sería un interés por debajo del 3%..:)

Al principio mucha prisa, ahora que me espere....bufff....no sé que pensar...

Yo lo que quiero es mi dinero ahora, y como eso no puede ser y no me fio un pelo ...hasta que no tenga todo claro y por escrito NO CANJEO.

#888

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Cecep muchas gracias por tu ayuda. Se agradece que haya gente como tu. De momento he solicitado que el director preguntara a la Central de Caixa Penedes si era posible obtener el dinero de las participaciones preferentes A sobretodo porque el contrato que está firmado es por la adquisición de acciones sin haber informado de que tipo de producto se trataba, tampoco se relleno el test de idoneidad. Pero como iban a hacerlo si ni ellos mismos sabian lo que estaban vendiendo? (el director no lo tiene tan claro) . Ahora me estaba . planteando cambiar tambien las preferentes A y pedir un prestamo por su importe (lo que no tengo tan claro es que me ofrezcan este prestamo al 2% que es lo que me dan de interes por el cange de las participaciones a 4 años. De todas formas llegar a la via judicial reporta unos costes que no se si compensan. No es justo pero el problema esta aquí. Quedo a tu disposición. Gracias de nuevo. Ojala hubiera más personas como tú

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro