Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
105 / 222
#833

Si alguien firma un contrato de canjé de preferentes. please que lo scanee y lo ponga aqui

Por supuesto borrando los datos personales, el que hay el de la página 86, es como dices que usarón el de las subordinadas, por eso si alguén lo tiene que lo ponga, asi a todos los que nos dicen que no saben nada, que vean lo que se está haciendo y que nosotros no somos tontos.

UN SALUDO

#834

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola Helene,

Pidele al banco que te diga el código ISIN de tus preferentes, así sabrás de cuales se trata exactamente. Yo se lo pedí por email porqué tampoco lo ponía en el contrato y me lo pasaron enseguida.

#835

Re: Si alguien firma un contrato de canjé de preferentes. please que lo scanee y lo ponga aqui

Yo os aseguro que cualquier documentación que llegue a mis manos la voy a colgar. Aunque si decido canjear lo haré lo más tarde posible.

#837

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Mi recomendación es que imprimáis el contrato que colgó la compañera en la pág 86 y lo llevéis a la oficina para "demostrar" que se está dando solución a unos pocos para canjear las participaciones. Si tenéis la primera emisión el canje no está mal, en la segunda ya es cuestión de tranquilidad de cada uno cómo indiqué en otro comentario.
En cuanto a la solución global se está a la espera de lo del B. Valencia y lo que quieren proponer es una parte a plazo fijo y otra en obligaciones convertibles, pero repito,eso es lo que quieren proponer, veremos cómo va la subasta, que ya se está retrasando bastante y parece que va para largo por lo menos un par de meses más.
Para saber que emisión tenéis podeís revisar los propios contratos o bien preguntarlo directamente en la oficina, en post anteriores detallé las características de cada una.

Saludos

#838

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Alguien sabe si a los que les ofrecen canje parcial por plazo fijo y el resto por convertibles si les hacen firmar un "no os voy a demandar pandilla de hijos de puta" o algo por el estilo...." A mis tios les estan dado largas para ofrecerles lo que parece que puede ser un 50% a plazo fijo y el resto para "mas adelante"...Si finalmente me dicen algo os lo pondre para a ver si entre todos salimos de esta....
Por cierto, dicen que debe de haber mucho empleado y familiar de estos pillados en este tema tambien, ellos como estan reaccionando, tienen preferencia para los canjes y asi calmar los animos de los empleados?, alguien sabe algo?

#839

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Gracias por tu contestación.
Como todos yo pensaba que era un plazo fijo.El año pasado bajaron muchos los intereses, fuí al banco y le dije que me llevaría el dinero a otra entidad que me ofrecían más. ante esto me ofrecieron un combinado. el 75% del capital al 4% y el 25 restante al 1,... no recuerdo muy bien. y acepté. El mes pasado pensé en pasar a la cta corriente ese 25% y me quedé completamente atontada cuan do me dice que no puedo disponer de él. Más tarde empecé a reaccionar y tambien a ser consciente que durante todo el tiempo el dinero estuvo en pp.
No recuerdo que en alguna vez me dijeran lo del 7% de interés. No se si quiero averiguar desde cuando tengo esto.pero mirando el extracto de valores y al descubrir que que en valores sucjursal anterior estaba todo el dinero y en el actual el 25% mencionado.
El ISIN que aparece en al orden de venta es el siguiente KYG7803W1069 pero no coincide con los que indicais, de todas formas me parece que esto lo anterior que yo tenia. que lio!
Según mis informaciones dificl recuperar el dinero, pero y el daño moral que imagino que todos sentimos? habrá capital suficiente para subsanarlo? Estoy completamente indignada, y cada vez que leo algún caso de personas mayores afectadas es mayor mi indignación. La generación trabajadora y ahorradora y ahora esto. si le hubiera pasado a mis padres diría que hubieran perdido la cabeza.
Todos estamos en el mismo barco, todos miramos nuestrso propios intereses pero gracias a este foro he aprecndido cosas. Porque solo los afectados nos podemos unir, los otros quizas pensarán un lujo tener dinero en estos tiempos que corresn,. como alguien no recuerdo quien lo comentaba.
saludos a todos y ánimo.

#840

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Vuelvo a detallar información sobre preferentes/obligaciones de Caixa Penedès, sobretodo los que os incorporáis al foro echad un vistazo a páginas anteriores ya que muchas dudas de las que planteáis están ahí resueltas y/o explicadas y os ayudará a saber más del tema.

PREFERENTES:

1a emisión (09305) ISIN: ESKYG1755N1079 Interés actual 3,50%. Indefinidas. No obstante pueden ser amortizadas por la Caja los dias 31 de marzo de cada año a partir del 5º año de la fecha de desembolso (salieron en el 2003).

2a emisión (09325) ISIN: ES0158672008. Interés actual 7,50% (interés fijado euribor+diferencial 5,95% con mínimo siempre del 7%). Indefinidas. La Caja se reserva el derecho de amortizar anticipadamente a partir del 5º año (salieron en el 2009).

OBLIGACIONES:

1a emisión 39010 Obligaciones ES0214966006, actualmente al 3,75% (reconversión IPF 1,75% 4 años).

2a emisión 39011 Obligaciones ES0214966014, actualmente al 3,25% (reconversión IPF 1,75% 4 años). Si no se accede al canje quedarán al 3,5%; son INDEFINIDAS, pero la caja se reserva el derecho de amortizar el 31-03-2015.

3a emisión 39012 Obligaciones ES0214966022, actualmente al 3,50% (reconversión IPF 1,75% 4 años). Vencimiento 22-12-2016. Quedarán fijas al 3,5% hasta esa fecha.

4a emisión 39013 Obligaciones ES0214966030, actualmente al 5,77% (reconversión IPF 2,31% 4 años). Vencimiento 29-06-2019. Posibilidad de amortización 29-06-2014. Interés hasta 2014 Euribor+4,25% (mínimo siempre del 5%, revisable en junio de cada año), a partir de 2014 Euribor+5% (siempre y cuando no hayan hecho efectiva la opción de recompra anticipada).

Yo ya he comentado que cómo empleado soy un afectado más, TODOS mis ahorros están en preferentes y obligaciones en distintas emisiones. Las obligaciones ya las he reconvertido todas menos la 4a emisión que no lo veo claro aún. Mis familiares y amigos están en la misma situación que yo o peor, es decir, yo tengo asumido lo que está pasando, pero es muy duro que gente de tu alrededor la veas que ha confiado en ti y ahora lo tiene todo paralizado. Almenos en las obligaciones la solución ha sido la menos mala. La preocupación viene en las participaciones. Por el momento sólo se da preferencia a casos de clientes que han presentado "quejas" o que son "insistentes" porque a todos no se les puede hacer de momento el canje a plazo fijo...y claro, no voy a instar a toda mi familia y amigos a hacer quejas, tampoco me quiero quedar sin trabajo...en fin! es un infierno para todos...sólo pido que se arregle cuánto antes porque lo estamos pasando fatal, almenos hablo por mi caso, habrá de todo.

Sobretodo, ojo con no confundir, a parte de lo del plazo fijo de preferentes a unos pocos, no hay solución global, así que es imposible que os ofrezcan aún canjes diferentes, son todo rumores aún.

Helene, el ISIN que pones pertenece si no me equivoco a emisión de Preferentes de Sa Nostra, eras cliente antes de esta entidad?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora