Acceder

Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

191 respuestas
Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013
6 suscriptores
Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013
Página
20 / 24
#153

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Todos los que tenemos pps de Bankia convertidas en acciones nos han omitido esos cálculos, de hecho lo pone en letra pequeña que no disponen de suficientes datos para hacer los cálculos; pues si ellos no disponen de los suficientes datos ya me dirás tú.

#154

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Sí, es muy complicado bajarse los HR y ver el precio al que los recompraron el FROB. No sé como calcularon el número de acciones que nos tocaba a cada uno, en su tiempo. Complicadísimo.

faepalm

En el canje voluntario de liberbank parece que es más "sencillo", inexplicablemente me lo ponen.

#156

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Hola Trag0m, en el certificado a mi en el canje Voluntario de LiberBank, me valoran las acciones adjudicadas a 0,52 en vez del precio fijado por el frob, la diferencia en cuota de renta me sube a 8700€ entre declarar una valoración o otra, estoy indeciso.....?

#157

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Obviamente les pones tus datos,a mi siempre me han faltado datos o ha habido datos erróneos en la información fiscal de hacienda ,de hecho los derivados ni de r4,ni Santander,ni cortal consors,ni DB por nombrar algunos me han salido en la info fiscal de hacienda y mezclarme cupones con dividendos,etc.

De hecho hacienda,no lo he mirado este año,solía indicarte en la carta que sus datos podían ser en algunos casos erróneos y estar incompletos,los que tienen que estar correctos son los que uno tiene.

#158

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

No sé que decirte. Yo no fui al canje del frob, fui al canje voluntario que hubo como un mes antes. Pero creo, que las acciones, como a todos, te las debieron adjudicar a 1,11 € (el nominal + la prima de emisión).

#159

Re: Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Una pregunta rápida (en media hora tengo que hacer la declaración y el gestor ya me ha llamado varias veces que no se aclara).

El año pasado tuve de todo del send, participaciones preferentes mayoritariamente, por los cupones está claro, 21% sobre los primeros 6000 25% hasta 25000 creo y más ya no llego ;-)

La duda es sobre las plusvalías, yo creía que en la renta fija iba igual (21% 25% 27%) pero él me dice que lo tengo que declarar como incremento del patrimonio y va a la renta general del trabajo.

Alguien me puede echar un cable rápido?

Gracias

#160

Re: Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

La transmisión o venta de renta fija produce rendimientos del capital mobiliario tal como has dicho. Se ponen en la casilla 25. La de renta variable (acciones, cfds, fondos de inversión) tributaría como variación patrimonial.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma