Acceder

Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

191 respuestas
Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013
6 suscriptores
Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013
Página
19 / 24
#145

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Agradecerte la informacion sobre el Banco de Inversion en cuestion ya que estoi pensando en abrir otra cuenta de valores para rf.

Despues de los comentarios leidos he descartado a esta entidad por completo (que la creia mucho mas seria) vamos que lo ultimo que me faltaba es tener una inspeccion fiscal por culpa de cuatro mangarranes.

Yo en vuestra situacion me pensaria muy mucho seguir con ellos despues de lo leido, ya asumimos riesgos directos en las inversiones como para aguantar estas improfesionalidades que pueden tener un desenlace y perjuicio muy muy grave.

Desde aqui tambien quiero dar animos a Antonio Rebull y a Felipe Sánchez que por lo visto y aunque no les conozco son autenticos profesionales que se preocupan por sus clientes y por este tipo de gente suelo decidir con quien trabajo sacrificado margenes si es necesario.
Espero que todo esto desemboque en la normalidad absoluta a sabiendas que este mal rato y situacion de incertidumbre a futuro es un sufrimiento continuo.

SUERTE A TODOS LOS CLIENTES DE LA ENTIDAD EN CUESTION.

#146

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Perdon estoy con "y" que me dejo llevar por los sentimientos.

#147

Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Te han dicho algo los de Renta 4?
Seguro que con la caraja que tienen ni se enteran....

Gracias a Chefer que me ha advertido, yo también hice mete-sacas con las OS Caja-Navarras y es curiosamente en éstas en las que han puesto lo de "cupones" demostrando la incompetencia de un bróker que llama "cupones" a una operación de venta de elemento catalogados como rendimientos RCM

En fin, otra "presunta falsedad documental" más para añadir a la colección.

Estos HDLGP me están haciendo muy muy dificl cumplir con mis obligaciones fiscales y más difícil todavía si no quiero "equivocarme" porque desde luego la tentación es grande...

A ver si con un poco de suerte cuando a Renta 4 les hagan las auditoria donde seleccionan a algunos clientes al azar nos eligen a alguno de nosotros y les podemos dar por saco mucho y más, estoy del Excel hasta el gorro!

#148

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Al final no llegué a hablar con ellos porque Chefer resolvió el misterio antes.

En cuanto a la declaración, finalmente la envié ayer para olvidarme ya del tema. Han sido bastantes horas de trabajo, pero dormiré tranquilo teniendo justificada cada cifra que he puesto.

Con un poco de suerte Hacienda me pasa al grupo de grandes contribuyentes gentileza de GVC Gaesco por aquello de asignarme más pasta en preferentes de Telefónica de las que quedaban en circulación. Ahí no creo que se preocupen por mis operaciones de menos de 7 cifras :) y tengo muy fácil explicar el error de GVC.

En fin, que no me quiero poner la venda antes de la herida.

Por cierto, y a cuento del cabreo compartido de Luisalfil, ¿alguien sabe donde se regulan las obligaciones de las entidades financieras frente a los inversores o Hacienda en relación con la información que deben aportar? Lo digo porque en el reglamento del irpf no lo he visto (he visto nuestra obligación de conservar justificantes de las operaciones). Todo esto tiene que estar regulado en algún sitio, y creo que lo primero que deberíamos conocer son sus obligaciones exactas, más que nada porque dudo que estén obligados a darnos la información de las operaciones de compra venta porque ellos no tienen forma de saber si has comprado o vendido valores homogéneos en otra entidad financiera (regla FIFO). Pensándolo bien, el resumen que hacen de las cuentas en renta fija no tendría sentido tampoco por lo mismo.

#149

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Buenos, las obligaciones fiscales de las entidades hacia la haciend Publica vienen bien recogidas en este Reglamento, en el Titulo Segundo

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/rd1065-2007.t2.html#c5

Un buen tratado http://www.ief.es/documentos/recursos/publicaciones/revistas/cuadernos_formacion/09_2010/08.pdf

pero a ver si logro encontrar lo que realmente nos interesa: la información hacia lso contribuyentes, sin olvidar que la información hacia la AEAT a de ser veraz.... cosa que en este caso ejem, ejem, ejem

Por ejemplo, de entrada Renta 4 ha incumplido el art. 108.3 del Reglamento del IRPF donde se dice que la información de las retenciones debe estar a disposición del contribuyente, mediante CERTIFICACION, antes del inicio del plazo de declaración ¿alguien ha recibido algún CERTIFICADO sobre las retenciones practicadas? Pues yo NO!

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/rd439-2007.t7.html#a108

#150

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

No sé que modificaciones hacen en los pdf de R4 de los datos fiscales que todavía no me aparecen las suscripción de acciones bankia ni sus ventas. Aunque las ventas están bien en los datos fiscales que tiene la aeat.

#151

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Pues ya se donde no ir, bueno igualente estoy contento con ING bank no tengo mucho lio ya que solo tengo etf y los depositos y todo bien.

#152

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

es que eso lo hacen bien hasta las cajas rurales...
lo de renta 4 es un "chocho" del carajo en el tema de arbitrajes, renta fija internacional y todo porque sus informáticos no pasan del Excel avanzado y el güevón del Presidente no les exige mucho más.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro