Acceder

Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

191 respuestas
Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013
6 suscriptores
Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013
Página
17 / 24
#129

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Pues esperad a que os cuente la PELÍCULA DE TERROR DE GAESCO... Para salir corriendo (ya os contaré cuando lo estime oportuno.

#130

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Algo he oido con valoraciones de preferentes multimillonarias je,je!

#131

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Ahora que lo pienso, como me hagan la amortización de las telefónicas al precio que me hicieron la valoración para la renta voy a ganar este año más que toda la selección española en un año! (bueno, solo los titulares)

Por cierto, ni me contestaron al correo, así que no os cuento lo que va a durar la cuenta con ellos. No voy a perder el tiempo discutiendo con esta gente (ojo, mi problema con ellos creo que es local porque cuando he tratado directamente con Barcelona las cosas funcionaron muy bien). Dos amortizaciones más y una entidad menos.

#132

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

He visto tal cúmulo de errores que no sé ni por dónde empezar.

El más grave es comunicar a Hacienda como acciones, las compra-ventas de bonos convertibles, menudo problemón nos van a causar con eso, somos carne de inspección fiscal, y lo más cojonudo es que será por ponerlo bien, pero claro, como no va a coincidir con el borrador de hacienda...

El carajal que se han traido para adjudicar precios de acciones que valiesen como importe de compra de acciones en las provenientes de canjes de convertibles, eso parece que está arreglado en su mayor parte pero nos han tenido aquí esperando hasta que se nos ha echado el mes de junio encima.

Lo de la Renta Fija Internacional no tiene nombre, ni una bien puesta (ya lo van arreglando en la hoja informativa, pero aún así no hay ni una comunicada a Hacienda), ahí tiraré de los datos del extracto y de los números que tenía apuntados para las salidas de los bonos y las entradas en acciones.

Las hojas de bolsa nacional...pero quién coño ha hecho eso? por Dios, todo mezclando acciones y bonos, por un lado los resultados y por otro las operaciones, la mayoría de ellos llegaron como el año pasado valoradas a 0, en fin.

En Renta Fija Nacional, hay algunas emisiones en las que en sus cuentas no cuadran el total de la operación con las de cualquiera porque NO USAN EL MÉTODO FIFO, pero hooooombres de Dios, ¿cómo se puede usar un método diferente al de Hacienda? Y para descubrirlo tienes que andar pidiendo que te envíen un desglose de todas las operaciones y dejarte los ojos buscando el descuadre, ¿tanto trabajo cuesta mandarlo desglosado desde el principio?

No adjuntan los ISINs correspondientes cuando dan la información fiscal, ¿qué trabajo costará poner el código por el que todos nos regimos con estos productos? pues no, tenemos que tenerlos nosotros y sino ponernos a buscarlos.

Yo cada vez que miro detecto fallos nuevos, sin ir más lejos, hoy mismo he visto 2 fallos más a la larga lista ya detectada, los pongo por si alguno está en esa situación:
1.- Han declarado como ventas a Hacienda una compra de bonos convertibles de Liberbank.
Han declarado 2 ventas que no existen además de las 2 que sí existen de bonos convertibles Liberbank, tengo 4 ventas cuando sólo deberían aparecer 2 de ellas, y lo más curioso es que las verdaderas están declaradas con un importe correcto pero las inventadas están declaradas por el valor nominal.
2.- Han declarado como venta de acciones lo que era una COMPRA DE CONVERTIBLES CABK.

En fin, un dislate total.
Esto tiene una pinta horrorosa.
¡¡¡R4 INÚTILES!!! Que un Banco de Inversión me esté dando esos problemas cuando el resto de bancos comerciales con los que hago algo me den una información fiscal impoluta....ver para creer.

#133

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Otra más.
En el extracto de la cuenta te ponen las cantidades en neto y en la información que nos dan y la que mandan a hacienda te lo dan en bruto, así que, si quieres estar seguro de que los datos son correctos, no te queda otra que ponerte a calcularlo por ti mismo, como hayas hecho unas cuantas operaciones como es mi caso echas el día a lo tonto, unifiquen criterios señores.

#134

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Otra más.
No he visto por ningún lado que hayan declarado los conceptos de CFDs y FUTUROS. Lo mismo están pero yo no los veo por ningún lado.

#135

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Los futuros no los he practicado pero los CFDs no me los declaran ni ellos ni GVC, pero ni este año ni los anteriores. El problema es que este año declaro pérdidas considerables y no creo que le haga gracia a hacienda, pero vamos, el papelito acreditativo es clarísimo.

Por cierto, para los CFDs no encuentro una casilla muy adecuada para declararlos. Yo los he puesto en la 262 y siguientes (tipo otros) pero piden datos de valor de transmisión y de adquisición, que dado que es un contrato por diferencias no son reales. Al final pongo el importe total de pérdidas como valor de adquisición, valor de venta 0 y fechas las que me da la gana. Si alguien tiene una idea mejor, se admiten sugerencias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma