Acceder

Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

191 respuestas
Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013
6 suscriptores
Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013
Página
21 / 24
#161

Re: Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

ok, manda huevos, el lunes volveré porque no lo tenia nada claro pero creo que será la última vez que me la hagan si tengo que estar yo detrás.

Así esto está equivocado?

http://www.aiaf.es/esp/inversor/Fiscalidad.aspx

Es que me hace dudar

Muchas gracias

#162

Re: Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

sí, digamos que está obsoleto, no tiene ninguna validez jurídica lo que se diga en una web aunque sea oficial, yo ya les mandé hace tiempo advirtiendo del error y me contestaron diciendo que tomaban nota para actualizarlo, pero veo que sigue igual.

#163

Re: Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Dile a tu "presunto gestor" que quizá sería mejor que se reconvirtiera a la fontanería... porque como gestor (seguro que hasta cobra y probablemente hasta sin IVA como muchos) deja bastante que desear ;-)

#164

Re: Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Te doy toda la razón, es por aquello del de toda la vida... No no, es legal y con IVA ;-))) pero el año que viene intentaré hacerlo yo directamente o en la agencia tributaria.

muchas gracias

#165

Re: Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

en la agencia tributaria si es compleja no te la hacen

ya que pagas que por lo menos el que busques sepa leer para poder hacerlas correctamente, madre mía

#166

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Efectivamente. A mi me pasa con los canjes de Bancaja (Bankia) XS0205497778 y con Caja España ES0313111025.
¿Alguno sabeis los precios de conversion en acciones?
Si no lo he entendido mal, en los canjes por un lado hay que contabilizar la diferencia entre compra y amortización forzosa y por otro entre la consiguiente adquisición de acciones y su venta (si es el caso.

Gracias

#167

Re: Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

¿obsoleto? Huele a putrefacto.
Que un gestor no lo sepa tiene "mandanga", pero que la página oficial de la empresa que gestiona las bolsas no actualice la aplicacion de la legislacion fiscal, el cambio legislativo no es de ayer, y que induzca a cometer un error con consecuencias fiscales, y con agravante si además le han advertido sobre el mismo, no se como llamarlo.
El titulo del hilo se les queda corto

#168

Re: Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Por un lado debes calcular la diferencia entre el coste de adquisición de las subordinadas y el de su "venta" (conversión). Para calcular el valor de su "venta" tienes que calcular el número de acciones que te dieron por 1,35266266 (te hablo del caso Bankia/Bancaja).

Luego, si has vendido las acciones declaras un valor de adquisición igual al de "venta" de la subordinada y un valor de venta el que corresponda según el precio de venta de las acciones.

A todo esto le añades las comisiones de compra / venta / canje.

En este documento puedes encontrar este el tema del precio a usar.

http://www.frob.es/notas/20130417_resolucion.pdf

Ojo, que la "venta" de las subordinadas se declara en la casilla 25 (hablo de memoria) y el de las acciones sería una ganancia o pérdida patrimonial en menos de un año (si hubieses vendido el año pasado) y no se compensan entre sí.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora