Acceder

Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

191 respuestas
Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013
6 suscriptores
Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013
Página
16 / 24
#121

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

No hace falta que me mandes un privado con pruebas, que me fio de tu palabra, además, que ya conozco el tema de canjes de años anteriores.

Se agradece que hayas puesto consulta vinculante y todo. Pero sigo pensando que en todas esas consultas vinculantes y en el manual de al aeat, se creen que en el momento de la conversión, al día siguiente ya tienes las acciones listas para operar con ellas. Y no es el caso en todos estos canjes. No tiene sentido fijar una fecha de adquisición de acciones cuando no tienes las acciones en mano.

#122

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Te agradezco que te fíes de mi palabra, además me ahorras mucho trabajo, jeje. Pero del mismo modo que dices que no tiene sentido fijar la fecha de adquisición de las acciones cuando no las tienes disponibles para su venta tampoco lo tendría fijar el precio de venta o amortización de los bonos pasadas varias semanas desde la fecha de conversión, verdad?.

#123

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Gracias, ya lo había leído. Es que lo hizo el FROB son recompras y no las clásicas conversiones en acciones. Matices. Como los canjes por recompras de endesa, telefónica, repsol, etc.

#124

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Me acuerdo que ya alguien subió el año pasado, una fotografía de la carta del banco popular con el precio de canje de unas convertibles del popular.

Sí que le veo sentido que la fecha de venta de los bonos sea pasadas semanas después de la conversión, ¿o es que acaso se recibe el dinero en metálico (acciones en este caso) el día siguiente a la conversión? Pregunta retórica.

Una analogía, se venden unas acciones el 31 de diciembre, pero no te cargan en cuenta la venta de la acciones hasta 3 días después. Que fecha de cara a hacienda se toma, ¿diciembre o enero?
En un principio lo que digan los bancos en sus datos fiscales, pero ¿qué sería lo más correcto? A mí R4 me pone la fecha D+3. En mi pregunta en enero creo que lo pondrían ellos.

Con esto quiero decir, que la fecha de la liquidación efectiva de una operación financiera llámese como sea, ¿importa o no?

#125

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Sinceramente creo que no importa porque si tu vendes las acciones a 31 de diciembre, debes declararlas ese año independientemente de cuando liquide. Si te fijas en la cuenta de R4 los ajustes de cfd´s liquidan al día siguiente pero si miras los extractos de movimientos verás que aparecen en el mismo día, y eso es lo que tiene en cuenta Hacienda. Eso mismo pasa con las acciones.

Sobre el dinero que se recibe por la venta de los bonos pienso que las nuevas acciones ya nos pertenecen desde el mismo día del canje, y de hecho nos afecta su cotización, independientemente de que se hayan equiparado a las antiguas y de que las admitan a cotización para su venta.

De todas formas admito de que son puntos de vista diferentes y cada uno lo puede interpretar a su manera, pero lo cierto es que R4 debería estar a la altura en este tema tan fundamental y todos sabemos que no dan una.

#126

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

BUENOS DIAS BERE
"en R4 es normal, es su forma de "trabajar"
Hombre es el 2º año FISCAL en el que estoy con ellos.El año pasado ni tal mal...tuve un problema pero era culpa mia por "no entender" los conceptosde como mandaban los datos..pero lo de este año es de traca...y los que vienen y ame pongo "en capilla" porque puedn ser peores.
Asi pues HABRA que ir haciendose uno mismo un excel MAS PUNTILLOSO si cabe para ver si cuadran con sus datos ahora que se "como trabajan"
s2

#127

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Acabo de leer esta página que he leido casualmente en la revista Inversión donde habla sobre las conversiones:

conversiones

conversiones

#128

Lo de RENTA 4 no tiene nombre.... bueno, sí lo tiene....

Unos auténticos chapuzas.

Tengo números por todos lso lados, cada vez que entro han retocado o cambiado algo y me voy a ca*ar en SPM porque nadie me avisa, y además del pastizal que me dejo en comisiones, creo que nos deben un mínimo de respeto.

Ya les he puesto una reclamación por la web, y ni puñetero caso, pero no tengo prisa, seguiré adelante. Mas les vale que no me llame Hacienda para presentarle papeles porque tengo una prueba en papeles oficiales que les puede hacer mucho daño y que se llama FALSEDAD DOCUMENTAL.... cuando se van a enterar estos inútiles que lso bonos convertibles son RENTA FIJA???

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro