Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

191 respuestas
Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013
6 suscriptores
Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013
Página
6 / 24
#41

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013 BONOS CONVERTIBLES

Bueno a cada uno le vendrá de cine según la película que vea: si sube la acción (como es el caso) se te disparan los RCM y te bajan los patrimoniales una barbaridad por la pata de los C_F_D_

Este año, el manual, como en los anteriores, dice lo mismo (en el Manual del 2012 viene en la apgina 151 y son los mismo datos excepto que las acciones ahora son a 6 en vez de a 6.01)

La clave está es que un Manual de Renta está muy bien, pero me gustaría tener la base legal que justificara que el precio de canje será el PMP del día de la conversión.

NOTA: para mí que el legislador, que vive en los mundos de yupi, no sabe de las actuaciones ni del POP, ni de SAB ni de Chanchu y se debe creer que en el momento de canje, zas, te dan las acciones esa misma tarde como si de efectivo se tratara.

Y ya para nota: ¿Qué pasaría (mejor dicho, ya ha pasado), si la fecha de conversión es un fin de semana donde no hay PMP? ¿Dice la norma qué criterio se aplica? Pues no, y ahí cada uno elegirá creo que por lógica el del día siguiente a la conversión

Pero bueno, si esto no está regulado, qué se puede esperar de un país que tiene a estas alturas de la película el registro de la Propiedad y en Catastro como cada uno haciendo su particular regla.

#42

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013 BONOS CONVERTIBLES

Corro el riesgo de hacer un alarde de mi ignorancia.
Acaso la fecha de conversión no debería ser la establecida en el folleto de emisión?. El 31 de marzo en el reciente caso de los convertibles de Caixabank?

#43

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

En este caso puede ser, pero muchos canjes vienen con un precio de canje variable (la medía del precio de acción de los últimos días con techo y suelo, etc.). No se sabe el número exacto de acciones hasta que se publica el hecho relevante (según folletos se publica HR, aunque haciendo el cálculo nosotros mismos se sabe).

Yo lo que voy a tomar, va a ser el precio medio (¿ponderado? o no ¿con o sin mercado de bloques? según me beneficie, lo hace CaixaBank-Cívica, nosotros no menos) del día que me venga en la información fiscal del banco, como la entrega/compra/suscripción de las acciones. Que será lo que use como prueba en caso de investigación de la AEAT.

#44

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Ya, pues a ver si tienes "mano" y consigues esos datos de Renta 4, que de seguro se los pasan a la AEAT ¿? pero que no son capaces de dárnoslos a nosotros.

#45

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013 BONOS CONVERTIBLES

Si, claro eso es incuestionable, el caso es qué valor se toma si la fecha de canje o conversión es un sábado (como por ejemplo las Civicas C creo recordar)

#46

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

No los dan... jeje

Actualizo. Siempre se puede mirar el día en el que te abonaron en la cuenta, los restos en metálico de la fracción de una acción. Que según en el en el banca cívica C, fue el día de la conversión: http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=188490&th=H

Me he metido en la cuenta para mirarlo, ya ni me acordaba de si había comprado de las C o no, que no, porque estaba en otras cosas, repsol...

#47

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Yo estoy con Rickcafe. El precio será el realmente aplicado, que será el establecido en el folleto, bien esté determinado por un número o por la aplicación de una fórmula (media de x dias anteriores,....)

Otro tema distinto es si se deben considerar dos operaciones: venta del anterior activo financiero y compra de uno nuevo (tributando ya por el primero y por el segundo cuando se venda) o, por el contrario, se debe considerar la misma operación financiera, considerando como coste de adquisición del nuevo activo el que le corresponda del activo antiguo (no tributando nada hasta la venta del activo nuevo).

#48

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Me equivoqué, mi ejemplo era sobre las Civicas B que oficialmente canjearon el 30 de marzo sábado, y no he sido capaz de encontrar en qué fecha me pagaron los picos, pero vamos eso no tiene base legal máxime cuando R4 a veces abona los cupones (en RF bursátil les llama dividendos, maldita la gracia) a manubrio...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora