Acceder

Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

191 respuestas
Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013
6 suscriptores
Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013
Página
15 / 24
#113

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Acabo de ver en R4, que han actualizado los datos fiscales, ahora pone en la cabecera "Madrid, Mayo 2014". Ahora no tengo tiempo de verlo, pero veré luego que han modificado.

#114

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

De Juzgado de Guardia....
Te imaginas que algún ME hubiera ya presentado su declaración?

La Normativa obliga a que lso datos fiscales lso tengan lso contribuyentes antes de abrirse el plazo de la declaración

Se merecen una sanción, lo malo es que ninguno tenemos co*ones a denunciarles ante la AEAT...

#115

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Pues si, estos Srs. se superan, acabo de conciliar los datos colgados de Mayo con los anteriores del mes de abril y en mi caso me afecta unas preferentes de Bankia isin: XS0205497778 populares por este foro. En el primer certificado el precio de adjudicación de las acciones precedentes del canje, era 00. En el certificado que acaban de emitir, el precio es a 135€ que es el precio de valoración del from.En Llamada telefónica interesando si ya lo habían comunicado el cambio a hacienda no supieron/quisieron confirmar. Si mal no recuerdo el valor cotizo a 0,5X el primer dia.
Esta gestión que están haciendo en R4 con con la renta fija nacional, internacional en irpf y patrimonio, es sencillamente impresentable por decirlo suave
Saludos.

#116

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

El precio de adquisición de las acciones caixabank del canje Civica B sigue siendo de 0,00 euros.
Han desaparecido las cívicas A.

#117

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

El precio de adquisición de las cívicas A ha desparecido de la información fiscal 2013 porque se han dado cuenta de que metieron la pata, ya que la conversión se produjo el 30 de diciembre del 2012, y por tanto la han borrado. Si quieres ver el precio de adquisición ve a la página de mi patrimonio y pincha sobre consultas, bolsa nacional y busca los movimiento en la fecha que anteriormente he mencionado. Como la venta de las acciones se produjo en 2013 no hay problema en ese aspecto pero los rendimientos derivados de la amortización de los bonos debíamos haberlos puesto en la renta 2012. Yo los he puesto en la de este año y no creo que pase nada. Sería más grave no declararlos. Sobre el precio de adquisición de las acciones de las Cívicas B te recomiendo que les exijas que te lo pongan, yo no llevaba. El precio de adquisición debería ser el valor de cotización de las acciones entregadas del día de la conversión.
Saludos.

#118

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

Bueno, podemos hablar de esto largo y tendido. Mira debajo, la amortización de los bonos de las cívicas B, pone: amortización 16 de abril. No debería ser 30 de marzo (es sábado, ya sea 29 o 2 de abril)?

O se sigue el mismo criterio en todo o con el dedo a pito pito gorgorito.

Después de estar dándole vueltas un buen rato, al fin veo qué precio de venta le han puesto a los bonos convertibles B. Han tomado el precio de cierre de la acción del 15 de abril. Pero sin tener en cuenta la fracción de acción.

#119

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

El día de conversión en el canje de las Cívicas A también cayó en domingo y ahí tomaron el valor de cierre del viernes, que 2,526. En el de las B deberían poner el 30 de marzo si fue ese día la conversión, que como ya te he dicho no llevaba. También han puesto el del Popular de octubre del año pasado mal porque han puesto la amortización de los bonos el 16 de octubre cuando la conversión fue el 4 pero en este caso la diferencia en la cotización es ínfima y no tiene demasiada trascendencia.
Te aconsejo que no te fíes mucho de lo que pone R4 porque está claro que no tienen ni idea. Te puedo asegurar que yo he tenido convertibles en Santander, La Caixa y Popular y todos han tomado como referencia para fijar los rendimientos de los bonos así como el precio de adquisición de las acciones el precio de cierre de las acciones en el día de la conversión. Si necesitas pruebas de lo que te digo te mando un privado con todos los canjes en esos bancos. Yo no te digo que se deba hacer así, solo te confirmo lo que han hecho todos estos bancos que son los emisores de sus bonos. En el siguiente enlace sobre una consulta vinculante también da pistas de como se debe hacer:

http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=23842&Consulta=%2EEN+FECHA-SALIDA+%2810%2F07%2F2012%29&Pos=2

#120

Re: Pais de torpes - vaya carajal con los datos fiscales IRPF 2013

En el caso de los canjes afectados por Resolución de 16 de abril de 2013 de la Comisión Rectora del FROB, según consulta que adjunto, el precio de adjudicación de las acciones es el fijado por el frob. En el caso de Liberbank que fueron al canje voluntario (previo al obligatorio) hay algo de defensa para valorar a mercado.

http://petete.minhap.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=participaciones+preferentes&Pos=35

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma