Acceder

Canje Banca Cívica Serie C

136 respuestas
Canje Banca Cívica Serie C
2 suscriptores
Canje Banca Cívica Serie C
Página
2 / 18
#9

Re: Canje Banca Cívica Serie C

Creeis casualidad q en los 2 anteriores canjes la acción se desplomase los primeros 10 días? Me estaba pensando abrir unos cortos el primer día...

#10

Re: Canje Banca Cívica Serie C

Hay que tener en cuenta que si la accion sube a lo largo de los 15 dias, el PMP sera menor que la ultima cotizacion y ello llevaria el precio del bono por encima del 100%.
Si la accion baja como en las convesiones anteriores el PMP sera mayor que la ultima cotizacion y ello llevaria a la caida del precio del bono.
Lo mejor sera esperar una semana.

#11

Re: Canje Banca Cívica Serie C

Es lo que voy a hacer, pero al loro con el dividendo.

Es lo que siempre han hecho, bajar el precio y vender a saco para mangonear acciones chanchulleando el PMP.

#12

Re: Canje Banca Cívica Serie C

Creo que siguen sin anunciar el dividendo, los muy bandidos. La semana pasada incluso llamé a At. al accionista y no sabían decirme el día.
Supongo que se va anunciar en brevísimo.
El año pasado, fue en forma de script dividend y lo anunciaron el 24 de mayo. La acción cotizó ex-cupón el 30 de mayo.
Menuda panda de piratas.

2012:
http://www.caixabank.com/StaticFiles/pdfs/120524_HR_ScripDividend_es.pdf

#13

Re: Canje Banca Cívica Serie C

¿Cuanto calculais que será el cupón? ¿Si se cumplieran las fechas del año pasado que dia ya no se pagaría el cupón estando corto con CFDs?

#14

Re: Canje Banca Cívica Serie C

El año pasado fue 0,05, o sea, que por allí debería estar.
Ya no se pueden cumplir las fechas del año pasado. Ya te digo, la acción cotizo ex-cupón el 30 de mayo.

#15

Re: Canje Banca Cívica Serie C

Me uno al tema, mi opinión, parecida a la de la inmensa mayoría, no le entro a esta operación desde el comienzo ni harto de copas a estos precios. De hecho no lo hice en ninguna de las dos anteriores habiendo en principio más chicha cuanto menos a ésta con estos precios y sabiendo como sabemos cómo se las gasta CABK. Ante la duda prefiero BBVA mil veces, se le sacará seguramente algo menos pero por sencillez, seguridad y rapidez puede merecer la pena en caso de duda, a día de hoy llevo 0 BCIV, las vendí como Jmar a 99,5%, y unas pocas BBVA pilladas en su momento a mejores precios.
Otro argumento a añadir a los ya expuestos para entrarle tarde a la operación:
- El menor coste de financiación si vas de prestado.
Por cierto, recordad todos que en esta ocasión tanto BBVA como BCIV son obligatorias, así que tendremos hasta las 16.29 horas del viernes 28 de junio para ver si nos cuadra o no lo que se vaya viendo.
No estoy totalmente de acuerdo con los que comentais que el mejor enfoque sea necesariamente que la acción vaya de bajada y correspondientemente con ella el bono también baje, no tiene porque ser el mejor enfoque a priori, al menos no en mi caso, si no me equivoco las Bankias nos dejan una buena peya en el patrimonial con lo que si la acción va de subida y lo que se le rasque a la operación viene sólo por la cobertura nos puede venir incluso mejor que si viene por la parte de la convertible que va al RCM donde la mayoría de nosotros acumula una grandísima ganancia (ficticia) por esas Bankias. Yo no me cierro en absoluto a comprar incluso por encima de 100% el bono si la operación de cobertura me es lo suficientemente atractiva y sobre todo segura para cuando se acerque el final de la operación.

#16

Re: Canje Banca Cívica Serie C

Vamos que te puede arruinar el arbitraje, es casi un 2%

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro