Acceder

Denunciar compra de acciones - Bankia

790 respuestas
Denunciar compra de acciones - Bankia
8 suscriptores
Denunciar compra de acciones - Bankia
Página
66 / 109
#521

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Ignacioaf, no respondía en concreto a nadie, pero en definitiva llevamos los dos razon.

Yo tuve suerte y di con clientes que entendieron mi transparencia al explicarles cómo cobraba mis honorarios, los intereses son suyos evidentemente, y otra cuestión que me llamaba la atención. Nadie les explicaba que al igual que si ganas condenan en costas, si pierdes corren por cuenta del demandante.

No hay cosa que más estress me produzca que las costas de mi cliente.........como para ocultarlo......pues perdí clientes por avisar de que puede haber costas en contra, espero que decidieran no demandar, en vez de firmar con algún mega despacho.

Ha seguir trabajando, que hay muchos bankias por ahí sueltos, aunque no lo aparente....

#522

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Estimado Lopezades

La transparencia por delante. En el despacho en el que trabajo también aplicamos esa norma como primordial. Preferimos decir todo lo que puede ocurrir (tanto bueno como malo) con la posibilidad de perder clientes, a ocultar los aspectos negativos y que luego nos puedan poner la cara colorada

Como bien dices, allá cada uno con su conciencia. Yo al igual que tu, duermo muy tranquilo por las noches

#523

Re: Preguntas frecuentes

Pues no entiendo mucho de esto, pero segun me dicen, es de responsabilidad subsidiaria, que aparece asi en el decreto de admision a tramite por las 14 acciones de grupo o algo asi, pero que realmente en la demanda de peticion aparecen las acciones redondeadas divididas en lo que dices, entre 3.75 y que la diferencia son 3 €. No se, parece que me hablan en chino la verdad ...

#524

Re: Preguntas frecuentes

Hola, UNIVE dice de la cantidad total recuperada, por eso me estraña, copio y pego:

Como podrán ver, en caso de acuerdo extrajudicial y tal y como está planteado el mismo por Bankia, el importe recuperado tendría una tributación en el IRPF de 2016 al tipo correspondiente a cada contribuyente y, normalmente, una retención del 19%, que Bankia debería detraer de la cantidad a ingresar, según la Consulta Vinculante V2799-13.

Tengo claro que de los intereses algo se llevara hacienda, pero del restono... O se han equivocado en el planteamiento o no entiendo.

#525

Re: Preguntas frecuentes

Bankia, hoy por hoy, dice que no hay retención del 19% en el principal.

Creo que es un intento de UNIVE de crear confusión.

#526

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Un comentario:

Tanto tú como los letrados de Bankia defienden a sus clientes (y cobran por ello).

#527

Re: Preguntas frecuentes

Efectivamente, he llamado a unive y dicen que lo mismo si, que lo mismo no... Que no es seguro.

#528

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Buenos días,
En mi caso tengo puesta la demanda contra Bankia a través del Bufete Rosales. Tengo algunas dudas respecto a lo que me interesaría según mi hoja de encargo, en la misma aparece lo siguiente:

Los honorarios profesionales de abogado se fijan de la siguiente forma:
a) para el caso de finalizar el proceso en primera instancia con sentencia desfavorable, el cliente no vendrá obligado a abonar a Bufete Rosales honorarios profesionales, ni en concepto de abogado ni de procurador.
b) Para el caso que el procedimiento judicial termine en primera instancia con sentencia favorable para el cliente, ya sea con condena en costas o sin costas, este abonará a Bufete Rosales el 10% de la cantidad invertida en acciones, con independencia de la minuta de honorarios que el abogado director del procedimiento tenga derecho a cobrar de Bankia en caso de condena en costas y que resulte de la tasación de costas aprobada judicialmente, cuyo importe se obliga el cliente a entregar a Bufete Rosales si el Juzgado expidiera el mandamiento de devolución a su favor.
c) Para el caso que una vez firmada la presente hoja de encargo el cliente acepte o llegue a un acuerdo con Bankia, personalmente o a través de Bufete Rosales, por la vía que fuese, el cliente vendrá obligado a abonar únicamente a Bufete Rosales el 10% de la cuantía que finalmente recupere, con independencia de la cantidad que en concepto de costas pueda pactar Bufete Rodales directamente con Bankia o resulte de una posible tasación judicial (cuyo pago correspondería a Bankia), la cual quedará en beneficio de este despacho.
Los honorarios profesionales serán incrementados con el IVA en el momento de emitirse la correspondiente factura.
Además de esto, para iniciar el procedimiento tuve que abonar 150€ en concepto de gastos de gestión y administración que se quedará el bufete con independencia del resultado del pleito.

La dudas son las siguientes, en el caso b, solo tendría que abonar al bufete el 10% de lo invertido independientemente de si se condena a Bankia en costas o no ¿es correcto?. Y para el caso c, ¿que pasaría en caso de que el juzgado determinara el reparto de las costas?

Muchísimas gracias a todos aquellos que aportáis algo de luz a los que no tenemos muchos conocimientos legales, y que según lo que ya he ido leyendo en el foro hemos sido engañados por segunda vez.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados