Acceder

Denunciar compra de acciones - Bankia

790 respuestas
Denunciar compra de acciones - Bankia
8 suscriptores
Denunciar compra de acciones - Bankia
Página
62 / 109
#489

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Creo que aquí hay mucha confusión. He ido a la página de la Dirección General de Tributos en esta dirección :
http://petete.minhap.gob.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/consulta.htm

he puesto la consulta vinculante V2799-13 y no tiene nada que ver con este tema. Me temo que en vez de poner un código deberían haber adjuntado la "supuesta" consulta vinculante.

#490

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Ignacio,
Muchas gracias por su respuesta.
Como bien dice las clausulas son muy interpretables y nada claras ,pero como contaba con asumir costes pues lo firme. Pero este no es el caso. Lo que esta claro que no voy a tener un coste de 1200 euros ya presentada la demanda.
Si bankia asume los costes por escrito. Yo creo que le sale económico si Arriaga en juicio les saca unos 3000 euros he oído por ahí y si llego un acuerdo serían de costas unos 1200 pues creo que le interesa a bankia, creo?
Sobre la retención del 19%, yo tuve hace un par de años un tema con una aseguradora, nos devolvió el dinero de una cooperativa según el seguro contratado con ellos y unos intereses y el abogado nos indicó que teníamos que declarar como ganancia patrimonial la parte de intereses de demora. No el principal.
De todas formas cuando les devuelvan el dinero a los primeros solicitantes se verá si les retienen sobre todo o solo sobre los intereses

#491

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Me parece increible, que ya se esten tramitando "acuerdos amistosos ", SIN saber la repercusión fiscal.
Y es que no aprendemos... Preferentes 2

#493

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Sobre el debate suscitado en este foro, como presidente de AdaBankia única asociación que propuso la opción propuesta por Bankia  me cabe decir que no todos los abogados son iguales y al ejemplo me remito. Uno de mejores despacho de España con quien ha tenido esta Asociación el placer colaborar ha propuesto a sus clientes una opción que ningún despacho ha igualado.

Estimado\a Cliente,

Nos complace comunicarle que Bankia ha comunicado que devolverá el dinero invertido por los afectados que adquirieron acciones en la OPS de Bankia, junto con un interés compensatorio del 1%, de conformidad con la medida propuesta tanto al FROB como al Defensor del Pueblo por la Asociación de Defensa de los Accionistas de Bankia (AdaBankia), entidad a la que asesora D. Fernando Zunzunegui.

Atendiendo al compromiso que el Despacho ha adquirido con Ustedes, a continuación les indicamos cómo acogerse a este proceso con el fin de maximizar la recuperación de la cantidad invertida en acciones de Bankia, S.A., facilitándoles las condiciones del procedimiento y la formalización de los documentos.

Para acogerse al proceso de devolución, deberán realizar los siguientes pasos:

1.- Rellenar el modelo de solicitud que acompañamos al presente correo y presentarlo en su oficina de Bankia. En caso de que las acciones se adquiriesen y/o vendiesen a través de otra entidad, habrán de presentar, junto al anterior modelo, el extracto de la cuenta de valores en el que se detallen los movimientos con acciones de Bankia.

2.- Remitirnos copia sellada por la oficina de la solicitud, para poder trasladarla al Juzgado que está tramitando nuestro procedimiento con el fin de que proceda a la suspensión.

3.- Cuando su solicitud sea estimada por Bankia y hayan recibido su dinero, nos lo deberán comunicar para poner fin a su procedimiento judicial.

Además del modelo de solicitud, les adjuntamos al presente correo un esquema del proceso elaborado por Bankia y el Hecho Relevante publicado en la CNMV en el que Bankia anuncia la puesta en marcha del proceso.

Por último informarles que a pesar de lo recogido en la Estipulación 2ª: Honorarios Profesionales, de la Hoja de Encargo suscrita con el Despacho, en atención a las especiales circunstancias del caso, si deciden acogerse al proceso, el Despacho no devengará honorario alguno. Una vez reciban la compensación por parte de Bankia y nos la comuniquen, Zunzunegui Abogados dará por finalizado el encargo realizado al Despacho.

Reciban un cordial saludo.

#495

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Hola a todos:
Yo inverti 10.000 euros en acciones de Bankia y mi caso lo está llevando Arriaga. En vista de que los intereses se los queda el bufete quería saber si en el caso de continuar con el proceso via judicial ¿yo tendría que pagar el 19% de todo el capital recuperado es decir, los 10.000 más los intereses del 4% durante 3 años, 3,5% del cuarto año y el 3% del último año o sólo de los intereses?
También en el caso de acceptar la propuesta de Bankia, s¿i alguien sabe si el 19% es del total de la cantidad recuperada (10.000+482 por el 1%) o sólo de los intereses del 1%?

Y mi segunda pregunta es ¿Arriaga entiende el acuerdo de solicitud de restitución de las acciones por la OPV como un acuerdo extrajudicial o como un desistimiento? En el caso de que fuese un desistimiento, me gustaría saber si alguien sabe cuánto establece el colegido de abogados que debo pagar por un procedimiento de 10.000 euros.
Muchas gracias.

#496

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Hola a todos , que consejos me dais sobre unive abogados

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
Brokers destacados