Acceder

Denunciar compra de acciones - Bankia

790 respuestas
Denunciar compra de acciones - Bankia
8 suscriptores
Denunciar compra de acciones - Bankia
Página
65 / 109
#513

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

No es que me parezca el modelo de Arriaga lo mejor para la abogacía, pero lo que tampoco es posible es contratar un abogado, hacerle trabajar y después porque te interese la propuesta de Bankia coges el dinero y el abogado que has contratado no pueda cobrar por su trabajo.

Como muchos compañeros he defendido a mucha gente, facilitando su acceso a la justicia, facilitando el pago de nuestros honorarios y no Tenemos pactos abusivos ante el desistimiento, pero creo que merecemos cobrar nuestro trabajo.

También hemos visto como clientes han preferido contratar con Arriaga y similares, incluso menospreciando nuestra capacidad, eso sí puedo dormir tranquilo e intentaré acordar una salida con mis clientes que prefieran cerrar el acuerdo con bankia

#514

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Bankia está informando que no hay retención.

Hay un teléfono de atención al accionista.

Teléfono de información: 916 024 638
Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas.

#517

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

No se si será el foro adecuado pero no conozco muy bien el fucionamiento.

Quiero exponer una idea que me gustaría que se desarrollará entre todos los profesionales en defensa de nuestra profesión.

En mi opinión, esta oferta de Bankia supone un allanamiento encubierto a las demandas planteadas, y así lo voy a manifestar en el juzgado, porque además sin respetar nuestro código deontologico se ponen en contacto con los clientes directamente cuando conocen que existe representación letrada y piden por su cuenta la suspensión del procedimiento por un posible acuerdo en el que el profesional no interviene.

Si no luchamos este aspecto, nos van a generar muchos problemas con nuestros clientes, porque el juzgado puede interpretar un desistimiento del demandante y encima condenar en costas.

En este sentido, estoy meditando si interponer quejas en el colegio correspondiente por esta actuación en la que colaboran los letrados de Bankia.

No se puede permitir que actúen sin ningún respeto a la justicia y a los tribunales, cometiendo irregularidades y si no me pillan me lo llevo muerto y si les sale mal, pedir perdón y aquí no ha pasado nada.

Espero vuestra ayuda para dar forma a esta idea/opinión y unirnos los máximos posibles en esta tarea.

#518

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Estimado Lopezdes

Muy de acuerdo con tu comentario, Lo que ocurre es que como bien dices, si el cliente decide coger el acuerdo de bankia, nuestro trabajo tiene que ser pagado. Lo que ocurre con los que han contratado con estos despachos es que ya sea pactando o llegando hasta el final, van a perder dinero de sus bolsillos

Lo lógico como recomiendo a todos mis clientes, es seguir adelante porque si se sigue con el procedimiento, , siempre y cuando transcurra por los derroteros normales, es decir , sentencia favorable con condena en costas, al cliente le va a salir gratis ya que cobraremos de las costas y el afectado en cuestión recibirá ademas de lo invertido un extra por intereses ademas de que le habrán salido gratis los abogados (devolución de provisión)

No he querido decir en ningún momento que los abogados no debamos cobrar, faltaría menos! Lo que he querido plasmar es que con cierto tipo de despachos, ya sea por A o por B (pactar o seguir) van a perder dinero

#519

Re: Preguntas frecuentes

Estoy seguro que por los intereses que abone Bankia, si hay retención y hay que declararlo fiscalmente, puesto que lo que se hace Bankia es una una recompra de las acciones , es decir, que el proceso es como una venta de valores, se declara por la direrencia entre el precio de venta y el precio de la compra en su dia, que en este caso son los intereses que da BANKIA (1%).
Eso creo salvo mejor opinion.
Unive no dice que haya que declararlo en su totalidad, solo dice que han hablado con la AEAT y comunicado el caso concreto, a unos responden que solo hay que declarar por los beneficios (intereses) obtenidos y a otros por la totalidad, pero no confirman que sea una u otra cosa.
Por cierto, no se si es asi o no, pero en mi admision a tramite de la demanda, el importe de la cuantia de la demanda es menor que el de adquision de las acciones en la OPS. es decir, el dinero real que inverti¿Alguien tiene alguna explicacion a esto?
Un saludo a todos.

#520

Re: Preguntas frecuentes

Estimado Rufino73

Eso puede deberse a que no se puede poseer un numero decimal de acciones. Te explico;

Imaginemos que se deciden invertir 10.000 euros antes de la salida a bolsa a un valor de 3,75 euros la acción. Por lo tanto si dividimos los 10.000 euros entre los 3,75 euros por acción no sale un total de 2.666,66 acciones.

Debido a esa imposibilidad que te comentaba el banco suele invertir la cuanta inmediatamente inferior para hacer un numero exacto de acciones.

En este sentido, ya tendiendo al l supuesto expuesto, si la persona que fue al banco firmo una orden de compra de 10.000 euros se le acabarían invirtiendo 9.997,50 euros que dividido entre 3,75 que es el valor de la acción dan un total de 2.666 acciones

Por lo tanto en este supuesto en la orden de compra OPS se verían reflejados los 10.000 euros pero en la cuenta de valores el dia de la fecha de valor se verían finalmente descontando 9.997,50 euros por un total de 2.666 acciones

En tu caso particular indicarte que; si el margen de diferencia entre el dinero real que firmaste en la orden y el que se pide en la demanda es muy pequeño como en ejemplo anterior, se deberá a lo que te he explicado

Si la diferencia es considerable no puedo indicarte a que puede deberse y deberás preguntar a tu abogado

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados