Acceder

Denunciar compra de acciones - Bankia

790 respuestas
Denunciar compra de acciones - Bankia
8 suscriptores
Denunciar compra de acciones - Bankia
Página
55 / 109
#433

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Estoy de acuerdo, Bankia ya lo tiene asumido por la fuerza de los hechos, y pensará que para qué va a mantener miles de causas abiertas en los juzgados. Sobre todo porque la mayoría de las sentencias habidas -por el tema acciones- parece que han sido a favor del cliente.

De hecho hace tiempo que tienen provisionados 1.840 millones.

#434

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Buenas noches, expongo mi caso, estoy con UNIVE y pague 200 + IVA el año pasado al inicio del proceso, hasta ahora que yo sepa no se ha presentado la demanda, me han ido pidiendo documentos, tengo que hablar con ellos para ver la situación. En la hoja de encargo dentro del coste total pone lo siguiente

Coste total:
DOSCIENTOS CUARENTA Y DOS EUROS (242,00 €), I.V.A. (21%) INCLUIDO
A la cantidad anterior se sumará el 5% (+ IVA) de la cuantía total recuperada por el afectado en Sentencia firme o por acuerdo judicial
o extrajudicial posterior a la personación/reclamación.
El presupuesto incluye los siguientes costes:
Defensa del afectado en los distintos procesos judiciales o extrajudiciales presupuestados hasta su finalización por sentencia firme o
acuerdo transaccional.
Honorarios de Procurador.
Garantía de costas judiciales gratuita.

Posteriormente en las condiciones generales pone:
4. COSTAS
Las contiendas ante los tribunales pueden dar lugar a la imposición a la parte que vea desestimadas sus pretensiones de las costas sufridas por la parte contraria. En caso de imposición de dichas costas al CLIENTE, el mismo las asumirá directamente, sin que pueda reclamar a GRUPO UNIVE cantidad alguna por dichos conceptos. Si las costas fueran impuestas a la parte contraria, las mismas serán recibidas íntegramente por GRUPO UNIVE, como pago de sus servicios sin perjuicio de la remuneración pactada en las condiciones particulares del presupuesto.
No obstante lo anterior, GRUPO UNIVE ofrece al CLIENTE la posibilidad de suscribir un CONTRATO DE GARANTÍA DE COSTAS JUDICIALES por el que a cambio de una cantidad adicional GRUPO UNIVE asumiría directamente tales gastos en caso de que éstos fueran impuestos finalmente al cliente.
Dicho contrato de garantía tendrá como límite las costas derivadas del procedimiento hasta un máximo de 100.000 euros de cuantía reclamada
6. TRANSACCIÓN JUDICIAL O EXTRAJUDICIAL
El CLIENTE dispone de plena libertad para alcanzar en cualquier momento un acuerdo con la parte contraria que ponga fin, total o parcialmente, a la controversia. Con carácter previo a la aceptación del acuerdo, el CLIENTE podrá solicitar a los profesionales de GRUPO UNIVE una opinión o recomendación sobre la conveniencia u oportunidad de la transacción. En cualquier caso el CLIENTE adoptará la decisión que mejor le convenga en función de sus circunstancias.
Las cantidades facturadas por GRUPO UNIVE hasta la firma del acuerdo transaccional se considerarán devengadas por los trabajos realizados hasta el momento. Además, se facturará una cantidad adicional equivalente al 5% de la cantidad total objeto del acuerdo, que podrá ser reclamada a la parte contraria.

En mi caso yo invertí 3000 euros y lo vendí en mayo del 2012 cuando vi "el percal", perdiendo 1300 euros que es lo que me correspondería.
Entiendo que si acepto el acuerdo con Bankia me devuelve 1300 + casi un 1% por los 10 meses de tiempo en total 1313 redondeando.
Y también entiendo que los 242 que he pagado al bufete los pierdo y aparte un 5%+IVA de lo que me devuelven, que serían 65+IVA. Con lo que al final recuperaré 1000 euros limpios.

Si sigo con el proceso judicial no se cuento podré llegar a conseguir pero al ser una cantidad pequeña en líneas generales creo que me conviene aceptar el acuerdo y olvidarme del tema. A ver que me dicen los del bufete.
Un saludos a tod@s

#435

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Mañana me han citado en mi sucursal para entregarme el impreso para solicitar la devolución de mi dinero. Mi caso lo llevan en Arriaga, entro a la página y encuentro esta información :
Si el demandante decidiera renunciar al procedimiento judicial ya iniciado porque ha recuperado su dinero a través de la propuesta de Bankia, cada parte tendrá que asumir sus propias costas; es decir, el accionista tendrá que asumir los gastos de abogado y procurador en los que haya incurrido hasta la fecha. La ley exime a la parte demandada de pagar costas cuando la demandante renuncia o desiste del procedimiento judicial.
¿Hay alguien que se haya puesto en contacto con Arriaga?. ¿Es esto normal?. ¿Vamos a salir de unos para caer en las garras de otros?.

#436

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Yo tambien estoy con Arriaga, pero en mi caso no han iniciado todavia el proceso judicial (estaba en el proceso de solicitud de papeleo).

Pero ayer me llamo mi abogado de Arriaga y me metio toda la prisa del mundo en que le enviase los ultimos papeles que quedan con la escusa de que se me pasaba el plazo para presentar mi reclamacion en el juicio (claro se lo olian..).

En mi caso no tendria ningun problema no? perderia los 450€ iniciales y asunto zanjado?

Saludos.

#437

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Mira, yo, como afectado por preferentes que solicitó en su dia arbitraje, te diría que es mejor llegar a un acuerdo extrajudicial que ir a juicio. Del arbitraje me llevé una experiencia amarga, ya que me lo concedieron de una parte, y me lo denegaron en otra, así que igualmente acabé demandando (gané el juicio, aunque Bankia ha recurrido).

Pero en tu caso tu has demandado, dado que Bankia no ofrecía NINGUNA solución a los que fuisteis engañados con acciones, y, si la ofrece ahora, es porque sabe que va a perder TODAS las demandas que presenten los "inversores" minoritarios, ya que las sentencias dictadas por la Audiencia Nacional han creado jurisprudencia. Si no hubieras iniciado la demanda, o si Bankia se comprometiera a pagarte los gastos que esta ha ocasionado, te diría que la mejor opción es que fueras a tu oficina y aceptases la oferta que te ofrece la Entidad (aunque recuperas más con una demanda, porque el juez establece que los intereses a percibir son mayores). Pero si has a perder lo que has pagado a Arriaga porque has iniciado un procedimiento judicial por culpa de Bankia, yo seguiría adelante con el juicio. Tardarás más tiempo, y será más angustiante, pero no sólo la cantidad que recuperarás será mayor, sinó que las costas las acabará pagando la Entidad.

Y repito, si Bankia está dispuesta a devolver ahora el dinero por la salida a bolsa, es porque sabe que no tiene posibilidades de ganar ningún juicio. Meses antes salía voceando el sr. Sevilla que no sólo no tenían previsto devolver nada, sinó que además pensaban recurrir hasta la saciedad todas las sentencias que fueran favorables a los afectados. Pero, vistos los precedentes judiciales, se lo han pensado mejor. En este caso la culpa no es de Arriaga (ellos, aunque no se haya iniciado el juicio, han desarrollado un trabajo previo que han de cobrar), sinó de Bankia, que ha dado la solución muy tarde, y obligada sólo por el aluvión de demandas que saben que le van a ser desfavorables:

http://elpais.com/elpais/2016/02/17/opinion/1455736682_590257.html

#438

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Intentare dar mi opinion desde el conocimiento pleno de lo que muchos estais planteando.

en primer lugar bankia solo esta recurriendo aquellas compras que se hicieron fueron de la opv. Es absurdo pero es lo que esta haciendo y tengo conocimiento de ello dado que mantengo contacto a diariao con compañeros encargados de la defensa de los intereses de la entidad.

por otro lado en relacion a la preocupacion que muchos mostrais ante las posibles consecuencias de esto, de cara a vuestros procedimientos, unicamente daros animos creo que no solo yo sino muchos compañeros ya han puesto de manifiesto las practicas de estos despachos , y si digo despachos porque parece que solo hay uno.. que dia a dia han ido surgiendo a raiz de este problema y que hace años no eran no solo conocidos sino que inexistentes, pero claro parece que en españa le hemos cogido gusto a sentirnos engañados.

recuerdo cuando acudian al despacho donde pertenezco muchos afectados diciendo que en si en tal despacho era gratis o no le pedian provision que si en otro etc.. quejandose de las condiciones que se le pedian que no era otra de entregar un provision que luego en caso de ganar se devolveria y la entidad pagaba las costas ( es decir salia gratis de verdad n sin porcentajes , sin quedarnos intereses sin nada). Pues bien pese a explicar eso pese a explicar que en otros sitios no les iban a salir gratis acudian a ellos basados en una publicidad falsa ( ya denunciada por la propia bankia a día de hoy manda narices) y firmando hojas de encargo que visto lo visto no se leian , ya que algunos ni siquiera sabian lo de los intereses.

Por otro lado la discusion que muchos planteais es realmente absurda por el siguiente motivo y es que parece que os estais dando cuenta ahora de que realmente no os va salir gratis del todo cuando resulta que si esta noticia no hubiese salido las consecuencias iban a ser las mismas que no son otras que no os saliera gratis. En un procedimiento en donde la parte demandada Bankia se allana una vez presentada la demanda las costas se impondran a ella, es decir la resolucion sera la misma que ir al final y vuestras hojas de encargo se aplicaran igual ya que habra costas y una victoria.

la tipica clausula que usaban vuestros despachos era por si daba la casualidad como algunas veces , muy pocas, ha ocurrido de que haya un acuerdo previo la interposicion de la demanda y en ese caso dado que no habia demanda se cobraba por la recuperacion.

pero ahora repito da igual que bankia se allane o pierda, el resultado es el mismo y vosotros tendreis que asumir lo acordado en su dia como si se hubiese llegado a sentencia con costas.

#440

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

En mi caso acudi a ellos dado la poca disponibilidad (por no decir nula) de abogados en derecho bancario que habia en mi zona, digamos que era lo unicos que conocia.

En su dia se realizo un pago inicial (450€) pero todavia no se ha ido a juicio ya que como digo ayer me llamo mi abogado metiendome prisa en conseguir unos papeles y ellos poco trabajo han realizado ya que ni en un año me han llamado y todos los papeles los he tenido que conseguir yo en mi sucursal, por lo que no entiendo que reclamen mas dinero que el inicial (ese lo doy ya por perdido).

Yo tenia entnedido que habia que pagar costas y demas si se iniciaba un juicio, pero de no ser asi ¿Que voy a tener que pagar?, los honorarios ya se pagaron en su dia con el pago inicial, y si ya no han de hacer mas su trabajo, aparte de en un año cambiarme a tres abogados diferentes..

Aun asi me compensa tener que pagarles digamos 1000€ por su trabajo que tener que andar esperando la resolución, sobre todo por mis padres que desde el dia que salio todo esto andan bastante preocupados y es un caso que les trae de cabeza y que prefiero que termine lo mas rapido posible, en mi caso con que se devuelva lo que en su dia tenian me sobra.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados