Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
105 / 320
#833

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Mis padres ya han firmado el laudo de bankia por las preferentes. Le ingresaron algo menos de la mitad de sus ahorros y ahora le falta que le ingresen la otra mitad del total una vez que la Junta Nacional de Arbitraje lo acepte. Sabéis cuanto tardan? En nuestra sucursal le dijeron que aproximadamente una semana y todavía no nos han llamado. Gracias. Un saludo a todos.y suerte!

#834

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

yo personalmente he firmado el albitraje y me nege a vender las acciones, le dije al director que hasta que no me debuelban el dinero no vendia no baya a ser que despues de venderlas me salga negativo y me quede sin dinero y sin acciones y encima vendidas por cuatro perras.
El director me dijo que vender o no vender no prejudica el resultado final.
Llevo 2 meses esperando la carta de consumo esa de que tanto se habla.

#835

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Pillastron, me alegro que tu experiencia no haya sido la misma, y espero que no lo sea la de la gran mayoría, pero quería contar la nuestra en el Foro para poner a la gente sobre aviso, porque cuando pasa una vez todo esto, desde luego te planteas cómo se están haciendo las cosas con el resto de la gente afectada.
Yo no he oído hablar nunca del "contrato-tipo de aceptación del arbitraje", a mis padres desde luego no se lo han dado en ningún momento, en cuanto a que figura en él el valor de la venta de acciones, perdona que te pregunte, ¿pero cómo pueden saber el valor, si eso se hace en el momento que das la orden, estando abierta la Bolsa?, es curiosidad.
En cuanto a que parece un trilero sin escrúpulos que un profesional, ya te digo yo que de profesional nada de nada, y que por supuesto que se la juegan a que uno le de un "verete" y termine pasando algo no deseado, te puedo decir que a mi este hombre desde que empezó el proceso me ha tenido de los nervios, y a mis padres los pobres ni te cuento.
Lo de firma algo acerca de extravíos, se trata de la carta de alegaciones que hace en ese momento Bankia para adjuntar al expediente, y que yo tenía conocimiento de ella por el foro, son los motivos que alegan y en la que siguen manteniendo que el afectado era nada menos que todo un experto en esas operaciones y similares, y en la que si firmas sin poner que no estás de acuerdo con su contenido, pudiera complicar las cosas en el Arbitraje.
Os he contado nuestra experiencia, para lo que pueda servir a quien lo lea, a mí me han servido muchasssss cosassss de este foro, y en agradecimiento publico lo que he publicado. Un saludo, y de nuevo que se resuelva para todo el mundo posible la situación a la que han llevado gente sin escrúpulos ninguno.

#836

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Mayka, el contrato-tipo que te comento es lo que se firma, una vez KPMG ha aceptado el arbitraje, antes de enviar el expediente a Consumo. Por fuerza han tenido que firmarlo tus padres pues si no es imposible que lo envíen al árbitro. En él renuncian a la vía judicial, y en caso de venta, se refleja el valor de la liquidación de las acciones. El precio no sé exactamente cómo lo obtienen, pero lo reflejan tal cual en el mismo. A mis padres se las vendieron en 2 tandas, no sé tampoco por qué, pero siempre con el valor estipulado en la firma, que se correspondía con la cotización a cierre del día anterior.

Lo del documento ese de extravíos, no conozco nada, es más, en caso de no haber realizado el test de idoneidad, habría que alegarlo en la misma petición inicial de arbitraje. Si lo han realizado, que lo saquen, si no, no hay extravíos que valga, y si lo han hecho y el perfil es el de no inversor, tus padres deberían tener copia. No entiendo la jugada, aparte de ser un engaño con mala fe.

#837

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Pilastron, el contrato-tipo del que hablas, es a lo que llamo Convenio de Arbitraje, eso es lo que hemos firmado hoy, y que le leyó el Director con todos los datos vacíos el día que fuimos a informarnos, y hoy es cuando se lo ha dado con los datos a firmar...
La venta de acciones la ha hecho un momento antes de firmar el Convenio de Arbitraje o contrato-tipo, y así ha hecho figurar el importe de las acciones vendidas, desde luego no parecen que lo han hecho de la misma forma a tus padres y a los míos, en cuanto a la venta de acciones, ya que a mis padres ha sido hoy mismo y de una tanda.
Efectivamente en la petición de arbitraje era una de nuestras alegaciones que nunca se les realizó dicho test, y claro está que no han podido sacarlo y a eso se refieren con extravío puntual de documentos.
Engaño con mala fe es el resumen, pero desde el principio hasta el final.
Saludos,

#839

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Eso es, Mayka, la denominación exacta no la recordaba, pero es el contrato que suscribes aceptando el arbitraje. Sinceramente, si no les han realizado el test, y así lo han declarado, jamás firmaría nada diciendo que así fue, y menos aceptando que mi perfil es el de inversor... Juega con fuego, en mi opinión, porque creo además que Consumo no va a tirar arbitrajes recomendados por KPMG, al menos del perfil que tú comentas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma