Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
72 / 320
#569

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Quellyk,
Hace un tiempo, no mucho Bankia con acuerdo de Bruselas convirtió todas las preferentes que todos los preferentistas de Bankia teníamos en ACCIONES de Banki (es decir, nos convirtieron en accionistas de Bankia. Ese movimiento lo tienes reflejado en tu libreta. Sin tu haber ido al arbitraje, sin tu haber hecho nada, solo por ser preferentista hicieron eso.
Entonces ahora cuando tu arbitraje va a CONSUMO Bankia te entrega un documento que tienes que firmar, el documento que firmas tiene 2 puntos importantes, 1) la cantidad máxima que te van a dar y 2) si quieres vender esas ACCIONES de Bankia (tu eliges y tienes que hacerlo, es obligatorio).
Saludos,
Elsa

#570

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hoy he acompañado al familiar para firmar el laudo positivo a su favor. Le devuelven todo menos 3,5 €. El nominal eran 2400 € y le he aconsejado no vender las acciones, por lo que le han descontado las que le quedaban a precio mercado de ayer (0,599€). Ahora le toca esperar que Consumo confirme todo y que hagan el ingreso... Parece mentira, pero es tal y como lo cuento...

#571

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

williamfdc, yo tambien he ido hoy a firmar, en un principio tambien me devolverian como maximo todo lo que tuve que meter. Tambien me han comentado lo de vendero o no las acciones, pero me crea la duda, y por eso no he firmado aun, si sera contraproducente quedarme o no las acciones para el siguiente paso. Es decir, si he hecho el arbitraje y ahore me quedo con las acciones (q tienen un valor de unos 100€) parece que me contradiga y me preocupa que afecte de alguna manera a lo que decida Consumo. la mujer con la que hablo en el banco dice que eso no deberia influir, pero no se.

Que creeis?

#572

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

No influye en nada y es más, Consumo sólo hace el papel y no decide nada. El decidir quedarse las acciones es porque en el momento que firmas 'vendes' a precio de mercado las acciones y esa cantidad te la descuentan. Dicha persona lleva ya 2 años atado el dinero y en principio recibía menos de un 2%, por lo que cuando acabe el arbitraje Bankia subirá la acción y por lo menos sacar algo al dinero retenido durante 2 años (ojo, no es por hacer negocio). Tiempo al tiempo, pero las acciones subirán!

Edit.- En el anexo 2 te realizan la liquidación del laudo en que restan: Cantidad máxima (-) Acciones no vendidas (-) Importe obtenido de la venta de las acciones (=) Importe a liquidar...

#573

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

eso es lo que yo barajabo, aunque tambien te digo que lo primero que se me ha pasado por la cabeza en el caso de no vender acciones es que en Consumo influiria, porque me contradigo haciendo el arbitraje y ahora no vendiendo las acciones y tal ez Consumo decida darme menos del maximo de lo que me hicieron meter. (ya se que habria que tener en cuenta que hay que descontar lo que valdrian las acciones al dia)

#574

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Bueno, tiene parte de razón tu planteamiento, pero me remito a que Consumo sólo hace el papel. Bankia decide darte eso descontando las acciones o por venta o por dejarlas en cartera. Hablando claro, es otra estafita más que hay que sumar a la causa. Por lo tanto, me planteo que siendo accionista forzoso venderé yo a quien quiera y cuando quiera las acciones. Te recuerdo que ellos dieron a 1€ los canjes y ahora quieren recuperar acciones a 0,59€??? Esto es para mear y no echar gota!!

#575

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Otro artículo... Está bien, pero el que lo escribe podría haberse documentado mejor, porque lo de "Solo los inversores con un capital menor a 10.000 euros han podido solicitar el recurso ( del arbitraje )" no es para nada cierto... otra cosa es que a los que tengan más de esta cantidad pillada, de momento, no les han llamado aún para el arbitraje ( que yo sepa! ) :

http://www.levante-emv.com/castello/2013/07/19/afectados-participaciones-preferentes-protestan/1017860.html

#576

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Por lo que comentas lo que a firmado es el convenio de albitraje, en el te dice cual es la cantidad a cobrar y que es lo que quieres hacer con las acciones.
Eso l.o hace una empresa particular y cuando firmas el convenio de albitraje, recibiras una carta con el nombre del albitro y el supente y mas tarde te mandaras si el laudo es positivo o no si lo es creo que tienen un tiempo de alrededor de un mes para ingrasalo.
Pero creo que mucha gente confunde la firma de convenia albitral (que por supuesto siempre es favorable al cliente sino no irias al laudro) con laudo positivo.
Si estoy equibocado hazmelo saber por favor.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro