Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
94 / 320
#745

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola, Amberi:
Todavía no lo hemos firmado, por lo que no lo hemos cobrado.
Ahora hay que firmar y enviarlo a la junta de arbitraje. Se envían dos escritos. En uno se presentan las alegaciones de Bankia y en otro el "convenio", donde se estipula lo máximo que te van a dar (ojo, que es una propuesta a la junta arbitral), así como la renuncia a cualquier tipo de reclamación o procedimiento judicial (incluido si ya lo has comenzado), el procedimiento de canje y deseo de desprenderse o quedarse con las acciones.
Eso sí, en ningún punto se asegura que la junta arbitral vaya a resolver a tu favor o que te vayan a asignar la cantidad máxima propuesta en el convenio. Tienes que fiarte de que el proceso está ya "amañado" a tu favor y que va a ser un mero trámite.
De hecho, si lees el documento de solicitud de arbitraje te da algo de miedo. Todo se basa en que la junta arbitral considere que existió "vicio invalidante de consentimiento".
No creo que a estas alturas se expongan a otro follón.
Espero haberte aclarado algo y no ponerte más nervioso.

#746

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola, anagg:
Para el cálculo de los intereses contabiliza desde el día de suscripción de las obligaciones o preferentes hasta el día de su venta o conversión a acciones del banco.

Saludos.

#747

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Gracias raticulin,las cantidades de mis padres son parecidas a las tuyas y eramos reacios al arbitraje porque no nos fiamos que nos engañen otra vez y se nos cierre la via judicial,de momento no nos han dicho nada pero cuando llegue no sabremos que hacer,habiamos iniciado los papeles para ir a juicio pero de momento esta parado.si fueras tan amable me podrias decir como al final habeis quedado en el arbitraje?

saludos

#748

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

amberi puedes iniciar el proceso judicial mientras esperas la resolución del arbitraje, puedes mantener los dos caminos abiertos hasta que te den la resolución del arbitraje. Ahí ya tendrás que decidir que camino tomar

#749

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

no puedes acudir a la via judicial, una vez firmas el convenio arbitral me parece a mi.

por cierto podria darse el caso que encima hubiera que pagar a Bankia, pongamos este supuesto.

cantidad maxima a recibir con laudo favorable 90.000€

si en vez de esa cantidad te dan 30.000€, como te valoran las acciones a precio de cierre del dia anterior a la firma del convenio...y a ese precio tienes 42.000€ en acciones, encima pagarles 12.000€??? es que esto es de risaaaaaaaa

#750

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola a todos,
Os informo que a mi suegro (80 años) le han aceptado el arbitraje por un importe superior a 100.000 euros. Le han llamado de la oficina para que pase a explicarle y si él quiere firmar el convenio.
Creo que este es el caso favorable más alto que he podido leer por ahí.
Ahora estamos decidiendo si seguimos adelante o no.
Tiene a su mujer con una minusvalía y eran todos sus ahorros.
Uffff, qué pensáis?

Saludos.

#751

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Es difícil,en nuestro caso que es de 35000 y de 15000 hemos firmado,con mucho recelo,pero por circunstancias nos pareció lo más oportuno...es difícil en esa cantidad aconsejar...ten en cuenta tus variables a favor y en contra y lo que te cobra tu abogado.
Un saludo
Leímos las alegaciones de Bankia y en ambos casos pedían la no invalidez de los contratos por vicio de consentimiento.

#752

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Pienso que adelante. Que firme la aceptación. Vamos, que el árbitro de consumo tiene que ser muuuy desalmado, o ir muy ebrio, para dictar un laudo negativo a un afectado de 80 años con TODOS sus ahorros pillados, y con una mujer con minusvalía, máxime cuando la misma entidad está de acuerdo en que recupere su dinero ( a pesar de ser más de 100.000€! ), y más teniendo en cuenta que, hasta la fecha, TODOS los laudos aceptados por Bankia han acabado con laudo positivo.

Aparte de que, por lo que parece, la aceptación por consumo es un mero trámite, ya que la palabra sobre quien es aceptado o no para el arbitraje ( o lo que es lo mismo, quien va a recuperar sus ahorros y quien no, sin pasar por los juzgados! ) la lleva la misma entidad, no creo que desde Consumo tengan ganas de acarrear con las consecuencias que tendría sobre su imagen el hundir a un anciano de 80 años con una mujer con minusvalia con todos los ahorros estafados por la misma entidad que ahora está de acuerdo en devolverselos.

Repito, es mi opinión, pero si tuviera que apostar... que firme el arbitraje, que espere unos dias, y que recupere sus ahorros, menos los intereses cobrados de mas respecto a un IPF ( es lo estipulado! ), y menos el valor de las acciones que tenga, que la misma entidad se encargará de venderlas si así lo desea tu suegro, o que también puede mantenerlas ( cosa que dudo mucho que quiera! )...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro