Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
635 / 909
#5073

Re: Liberbank - Para expertos

Buenos dias,
esta mañana me llamaron del banco para hacerme la oferta. Mi inversion fue de 12000 euros, y la oferta suya es de 10.600, me descuentan todos los intereses brutos cobrados, venta de derechos etc. metiendolo al plazo del 0,5 durante 2 años. Lo que yo tenia entendido es que la oferta que deberian de hacerme es de los 12000 iniciales para meterles al plazo del 0,5%, no es asi?
Un saludo

#5074

Re: Liberbank - Para expertos

Dependera de la clase de títulos que tuvieras antes del canje. Entiendo no estarán ofreciendo lo mismo a quienes venian de preferentes perpetuas, que a los que veníamos de deuda subordinada, y dependerá también si optaste por canje mixto (80-20), todo acciones o canje coercitivo. Tendrás que hacer tus números, pero si quieres salir, es la ocasión. Un saludo

#5075

Re: Liberbank - Para expertos

Se que es difícil tomar decisiones ajenas, pero voy a tratar de ayudarte contestando a tres preguntas:
1) te quito el sueño esta inversión en los últimos 18 meses?
2) el importe de la inversión representa un porcentaje importante del total de tu patrimonio?
3) eres de los que se obsesionan con el valor diario de la cotización del valor?
Si has contestado con un si a dos de las tres anteriores preguntas, no lo dudes y visita mañana al director de tu oficina. De no ser así, puedes soportar otro tirón. Un saludo y no perdamos el humor: nos vimos en situaciones peores. (Disculpas por la falta de acentos, pero estoy en un aplicativo móvil)

#5076

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias por tu respuesta, entiendo que si que hay gente a la que les estan devolviendo el total del capital sin restarle intereses no? aunque puede que este no sea mi caso.
Otra pregunta, esta oferta es recurrible? me refiero a que si ha habido algun caso que no se haya aceptado y la caja hay hecho otra oferta.
Un saludo y gracias por la ayuda

#5077

Re: Liberbank - Para expertos

Efectivamente, hay casos en los que la oferta es por el 100%, e incluso el 102% de la inversión inicial: todo depende del producto origen de la inversión, y el canje que hayas / te hayan efectuado. En cuanto a recurrir, la oferta estará estandarizada para cada sector de clientela, en base a ese origen y el canje realizado. La oferta la remiten desde la Asesoría Jurídica, y no creo que se permitan "negociar a la carta" con cada cliente, ya que sería inviable y personalmente, creo que hasta improcedente. Están ofreciendo una última oportunidad, para el que quiera deshacerse de la inversión, un poco en base a las sentencias hasta ahora dictadas de aquellos que acudieron al Juzgado. El que decida continuar, a riesgo de saber en que está metido, pero cerrarán pronto la oferta. Pregunta en tu oficina que intereses son los que te obligan a devolver (del plan de fidelización?, de los últimos 5 años?, de los derechos de la ampliación? Que te lo aclaren.

#5078

Re: Liberbank - Para expertos

Desconocia que hubiera diferentes ofertas segun el tipo de coco que tuvieras. Se que hay ofertas diferentes si tienes 80-20 o solo acciones. ¿No será este tu caso?

#5079

Re: Liberbank - Para expertos

yo tengo 70-30

#5080

Re: Liberbank - Para expertos

Un asunto que no se esta teniendo en cuenta es la carga fiscal que pueda tener el hecho de recibir ese dinero, seguramente se tome como un beneficio y habrá que pagar, de esa cantidad no se hace cargo el banco. Por otra parte son ellos los que proponen el acto de conciliación, y por el ley las tasas judiciales las paga el que promueve el acto de conciliación, pero según tengo entendido ellos quieren que el cliente pague esta tasa, creo y solo creo que ronda los 300 euros, si hay alguien que lo pueda confirmar mejor.
Total, que quitando de un lado y quitando de otro y de otro más, al final la cantidad inicial no es devuelta íntegramente.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma