Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
664 / 909
#5305

Re: Liberbank - Para expertos

Muchiiiisimas gracias, Jaloke, por tu respuesta.

Según el importe que recibí por la venta de las acciones, estas se vendieron a 0,7652€. Yo tenía entendido que si se vendían por un precio superior al 0,50, Liberbank se comprometía a entregar la diferencia, hasta igualar el precio de compra inicial.

Seguro que me falta entender algunas cláusulas de letra pequeña. Me he propuesto estudiar y aprender.

Gracias de nuevo, por tu explicación y ayuda.

Saludos,

#5306

Re: Liberbank - Para expertos

Como añadido a la perfecta respuesta del compañero jaloke, te indicaría que tuvieras en cuenta también ( ya que casi nadie lo hace) las retenciones fiscales de los pagos que has cobrado, tanto de los incentivos de permanencia (3% semestral) como ahora en el pago de fidelización (0,1531 por acción). Los importes que te abonan son NETOS, a los que Hacienda y el Se. Montoro, ya los han exprimido: un 20% en este año, y un 21 en los anteriores, que no por no abonarlos en cuenta, signifique que no los has cobrado.
Por ultimo, a Jaloke se le olvido citar, sobre los traslados, que bien pueden ser por méritos, como indica, o tambien por "deméritos". Espero que a vuestro director haya sido por la primera causa.

Quiero entender que con la venta de las acciones pones fin a esta andadura. Mucha suerte al futuro y en tus próximas inversiones.

#5307

Re: Liberbank - Para expertos

Muchas gracias "Cajista". Si, parece ser que termina una etapa, que sobre todo, para las personas mayores ha sido un poco traumática...

Ahora queda rescatar los famosos "cocos", que no sabemos si retirar en la próxima oportunidad interesante de venta, o merece la pena esperar un año más... pero parece que la parte difícil de la situación está salvada.

Sobre todo reiterar que ha sido de gran ayuda leeros y aprender con vosotros.

Saludos y suerte a todos.

#5310

Re: Liberbank - Para expertos

Buenas tardes de nuevo,
Podríais darme vuestra opinión sobre los cocos convertibles adquiridos con el plan de fidelización de Liberbank?
Ahora ando un poco perdida... No sé si es recomendable mantenerlos hasta el vencimiento, o vender antes.

Por lo poquito que voy entendiendo, un 7% de interés, (tal y como está el mercado), parece goloso, y con el respaldo del plan de fidelización, a simple vista parece interesante, pero no sé exactamente que riesgos se están baranjando, y... tal y como he comprobado con las acciones y el plan de fidelización... no es oro todo lo que reluce...

Ah... otra cosa... ¿por donde puedo empezar a estudiar para llegar a ser la mitad de buena que vosotros :-)

Saludos,

#5312

Re: Liberbank - Para expertos

Tienes que tener en cuenta que los COCOS son instrumentos que tienen un riesgo asociado superior a un deposito, ya que el pago de ese interés esta vinculado a una serie de requisitos como la obtención de beneficios y puede ser suspendido a discreción. Te digo esto porque mucha gente que se quejaba que les habían vendido subordinadas cuando ellos querían depósitos, ahora no quiere desprenderse de los COCOS a pesar de que el riesgo de los mismos es mayor que el de la deuda subordinada que te tenia que pagar si o si.
Una vez dicho todo esto eres tu quien debe decidir si vender en este momento y recuperar tu dinero con unos pingues beneficios o continuar durante un tiempo sacando una rentabilidad que puede ser muy interesante. Todo dependerá si conocer el riesgo de este producto es asumible o no por ti.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora