Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
645 / 909
#5153

Re: Liberbank - Para expertos

Podría ser esa la solución, pero no conozco si existe una regulación específica sobre esa retención. Habitualmente no puede ser así, ya que el obligado a la retención es el pagador y si te paga por el neto fiscalmente se produce lo que se llama "la elevación al bruto".
Es decir, si te pagan en especie 100 y no te retienen nada directamente, y existe una retención del 20%, Hacienda lo que interpreta es que te han pagado 125, con una retención del 20% se queda neto en el 100, pero lo que hay que ingresar en ese caso es 25 (la diferencia entre 125 y 100).
Como no sé exactamente si hay alguna excepción (las sartenes) y se regula de otra manera, no puedo asegurar que no sea como tu dices.

#5154

Re: Liberbank - Para expertos

Ya queda poco para el día 17.
Hoy el primer día en el que los bonos que se transmitan ya no tienen el cobro del cupón (o dicho de otro modo, ayer el último día en el que los bonos que se vendían cobraban el cupón).
Afortunadamente la gente ya va conociendo esto y como consecuencia de ello el precio de transmisión de los bonos C ha sido de 100%
Y los bonos A se han cruzado a 36 que equivale prácticamente a los casi 41 a los que han llegado a cruzarse en marzo.
Me alegro de que todos tengan la información suficiente como para que tomen las decisiones sabiendo lo que hacen y no llevándose sorpresas por la operativa.

#5155

Re: Liberbank - Para expertos

En lo referente a las acciones parece ser que se quedarán entre 0,75...0,76 hasta el 17, después ya veremos lo que pasa posteriormente a la Junta. Alguien podría decir o confirmar que el precio diferencial hasta 0,91 será el que cotice la acción el viernes 17? o existe alguna operación especial, media, fórmula o similar?.
Por otra parte, si entrais en Liberbank noticias a través de Google -no os pongo el link porque no sé hacerlo-, ya se empieza a hablar de absorciones y uniones. Sobre todo son válidas las opiniones del presidente de La Caixa y las del BBVA. Hay otro artículo que habla de la fusión de "los siete enanitos". aludos

#5156

Re: Liberbank - Para expertos

El precio que servirá como Precio de Referencia para calcular la diferencia hasta 0,91, es la media aritmética de los precios medios ponderados de las 15 sesiones bursátiles anteriores al día 17, usease, desde el día 25 de marzo al 16 de Abril ambos inclusive, ese precio se puede calcular siguiendo el histórico de precios de la acción de Liberbank en Bolsamadrid. No he hecho ningún cálculo pero a bote pronto veo que andará sobre los 0,76 a día de hoy, ahí teneis la página, http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/InfHistorica.aspx?ISIN=ES0168675009&ClvEmis=68675 hay que hacer la media sobre los precios de la última columna de cada día de los 15, precio medio.

#5157

Re: Liberbank - Para expertos

Creo que hasta ahora el cambio medio es 0,757.
Me imagino que poco va a variar de esa cifra.
Me parece que yo voy a deshacer algo mi posición, mañana 16.
Que tengo muchos huevos en la misma cesta.
Y no me hace muy feliz el contrasplit. Hasta que se haga mejor reducir la posición.
Y que quien esté dentro gane mucho dinero.

#5158

Re: Liberbank - Para expertos

¿por qué no te hace feliz el contrasplit?

#5159

Re: Liberbank - Para expertos

Entre otros motivos porque permite dar un dividendo a tres acciones juntas.
Si un dividendo de menos de un céntimo parece ridículo, cuando juntas 3 acciones ya estás multiplicando por tres esa ridiculez y parece menos ridículo.

#5160

Re: Liberbank - Para expertos

As pero cuándo van a publicar ese tipo de información, supongo que sacarán un Hecho Relevante o así.
He estado varias veces a la oficina y no saben cómo van a abonar esa diferencia.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora