Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
639 / 909
#5105

Re: Liberbank - Para expertos

Eso sí, tiene un vencimiento hasta el próximo día 17 de abril.

#5106

Re: Liberbank - Para expertos

Para los que se lo quieran apuntar, el próximo miércoles 25 de marzo comienza el cálculo del Precio Medio de Referencia para el Plan de Fidelización (15 días hábiles bursátiles anteriores a la fecha de vencimiento), si pagan en acciones, imagino que serán lo suficientemente hábiles para no liarla con el contrasplit antes de que nos den las acciones nuevas porque sino van a volver loco al personal con los cálculos, pero vamos, que por mi pueden hacer el contrasplit a partir del 17 de Abril y "olvidarse" de incluir las acciones correspondientes del Plan dentro de 1x3 ^_^.
Milena, no he seguido nada de Ezentis pero creo que te estás refiriendo a una AK y no a un contrasplit ¿puede ser?, en el caso de un contrasplit lo que nos pasará a más de uno es que tendremos 1 ó 2 acciones de nones y habrá que venderlas o comprar 1 ó 2 para que hagan un paquete de 3 y se adapte al 1x3 del contrasplit.

#5107

Re: Liberbank - Para expertos

Según se expresa en el Plan dentro del punto 4 de Condiciones de adhesión, punto iii), se cumple con Liberbank teniendo las acciones viejas hasta el 17 de Abril, pongamos inclusive (aunque ellos no lo ponen) para no pillarnos los dedos, y por lo que yo interpreto, se pueden vender las acciones el mismo lunes siguiente día 20 y tener derecho a las que nos correspondan por el Plan de Fidelización (cuando nos las entreguen, que tienen hasta 3 meses) y además, tener derecho al cobro del último cupón del 5% de las acciones (aunque lo abonen a últimos de Abril o primeros de Mayo), ya que la causa para no tener derecho a ello sería el incumplimiento de la condición por haber vendido acciones ANTES de la fecha de vencimiento (17 de Abril), y vendiéndolas el mismo día 20 se habría cumplido el mantenimiento ininterrumpido HASTA la fecha de vencimiento, me gustaría saber vuestras opiniones sobre mi interpretación.

iii. Mantenimiento ininterrumpido de las nuevas acciones y/o de las obligaciones convertibles adquiridas en la oferta de recompra voluntaria y obligatoria hasta la Fecha de Vencimiento del Plan de Fidelización.

En caso de que los titulares de las nuevas acciones y/u obligaciones convertibles no cumplieran en cualquier momento con la referida condición, motivado por la venta total o parcial de las nuevas acciones y/u obligaciones convertibles (sea en mercado o a través del Sales Facility), el Beneficiario perderá el derecho al Pago de Fidelización respecto de las nuevas acciones y obligaciones convertibles vendidas.

A los efectos del cumplimiento de este requisito, el Beneficiario deberá acreditar el mantenimiento ininterrumpido y depósito continuo en el Grupo Liberbank de las nuevas acciones y de las obligaciones convertibles.

La percepción del Pago de Fidelización por parte de los titulares de las acciones y obligaciones convertibles que hayan cumplido con las condiciones del Plan no requerirá por su parte declaración de voluntad alguna ni la realización de ninguna actuación adicional debiendo las Entidades de Origen articular los procedimientos necesarios para su liquidación.

#5108

Re: Liberbank - Para expertos

Alguno sabe a que se debe esta caída tan gorda de la cotización estos días?

#5109

Re: Liberbank - Para expertos

en el caso de que se fusione o la compre un banco grande..

¿cuándo puede ser el momento de entrar?

supongo que después del contrasplit no? cómo saber cuándo comprar...*-) una vez que pase todo esto...?*-)

#5110

Re: Liberbank - Para expertos

En mi humilde opinion por culpa del Banco de Madrid, no por los fondos liberbank que incluso puede que haya sido una buena cosa dado que va a recuperar su gestion lo que puede hacer que o bien los vuelvan a vender o se queden con ellos y aumenten los ingresos por comisiones.
Si no porque la accion era una de las principales apuestas en Renta Variable de esta gestora y han tenido que vender para dar liquidez a los fondos.

#5111

Re: Liberbank - Para expertos

Hola Luis, hoy he ido a la oficina a preguntar cómo se iba a gestionar el PF y hemos quedado que en cuanto tengan la normativa de actuación me avisarán y me la explicarán; por lo tanto no te puedo dar una interpretación segura ya que otra cosa sería una elocubración y sería escribir por escribir, cosa que nunca me ha gustado. En cuanto sepa algo os lo escribo si antes no se adelanta alguien.

#5112

Re: Liberbank - Para expertos

También me voy a pasar por mi oficina a preguntarlo, ya iremos comentando y a ver si Jaloke nos comenta también lo que se vaya sabiendo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma