Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
615 / 909
#4913

Re: Liberbank - Para expertos

Me da que este tema va a consumir unos cuantos debates durante las próximas semanas-meses hasta que de verdad se sepa qué se está haciendo y que éxito tiene.
Aunque respeto mucho las opiniones en contra de mi criterio, sigo pensando lo mismo que As, una cosa no implica la otra, es decir, el hecho de que le den una "solución" a los antiguos inversores en preferentes que demuestren lo que se les pida, no implica que eso conlleve un escenario en contra de los inversores que han dado liquidez a las emisiones de cocos cuando Liberbank no tenía más de 300.000 euros para recomprar acciones (menudo pastizal para defender una acción, como para haberse metido a hacer de cuidador de los cocos).

#4914

Re: Liberbank - Para expertos

De todas formas la opción que yo considero probabilisima es la que hasta hace poco pensábamos que iba a ocurrir: canje en 2018 y nosotros comprando ahora medio protegidos por los cupones. Pero es que nos vinimos arriba y ya queríamos el 100 por 100. Por eso yo con el precio de la acción actual no pienso cargar más salvo que bajen de 28.

#4915

Re: Liberbank - Para expertos

Esta mañana estuve en la oficina, la carta consiste en la anulación del canje impuesto por el FROB y no de las Preferentes, va dirigida a la asesoría jurídica.

La directora no se ha querido mojar, pero también me ha dado a entender que presumiblemente la oferta consistirá en la resta del nominal con los intereses generados desde el canje del FROB.

#4916

Re: Liberbank - Para expertos

Pero la carta, la haces tú con tus deseos o "te la dan hecha"?

Por pedir que no quede...

#4917

Re: Liberbank - Para expertos

En teoría la haces tú, pero en mi caso sacó una carta que presuntamente la había hecho otro afectado y traspasó mis datos y lo que hice fue leer y firmar la carta (me llevé la copia). En ella decía básicamente, se pedía iniciar la anulación del canje de las preferentes y que quedaba a la espera de una respuesta para obtener un acuerdo para la restitución del dinero depositado.

TODAVIA NO ME LO CREO, me dijo que esto había sido lo que siempre quiso hacer Liberbank, pero que no podía hasta que fueran libres del FROB.

#4918

Re: Liberbank - Para expertos

Flipando, me alegro por todos vosotros. Lo que Liberbank os recompra que son los bonos y os quedais con las acciones o recompra los bonos y las acciones?. Enhorabuena. Saludos.

#4919

Re: Liberbank - Para expertos

A mí, finalmente también me han llamado y me han propuesto la anulación del contrato original de compra de las preferentes con la devolución de todos los intereses cobrados. Me mosquea mucho que a ti te hayan propuesto la anulación del canje impuesta por el FROB. Creo que no tendría sentido ya que si pides la anulación del canje, te devolverían las preferentes, si bien es cierto que te las podrían comprar, pero ¿a qué cambio? ¿al 100 % o al 31 % como ellos decían que se valoraban "en libros"?. No parece serio jugar con la contabilidad de una entidad.
También me dijeron que en el caso de que haya acudido a la ampliación de capital, dichas acciones no se recomprarían y seguirían siendo mías.
El que a cada cliente le estén diciendo una cosa distinta me parece una chapuza y sobre todo una gran falta de seriedad por parte de la entidad. ¿O es que los empleados no se enteran de lo que han de informar a los clientes?.
Y otra cosa que me preocupa es el tema fiscal de la operación. En la Caja no supieron o no quisieron decirme nada pese a que lo comenté. Igual Hacienda nos pega un mordisco y pagamos dos veces por un mismo dinero.
Ojalá salgamos bien del tema, pero soy muy escéptico al respecto y estoy convencido de que a diferencia de la mayoría de los casos de preferentes de otras entidades - y no me habléis de Bankia -, vamos a salir perdiendo. Lo que no sabemos es cuanto.
Lo que tengo muy claro es que aquello de "Confíe sus ahorros a Caja Cantabria", NUNCA MÁS.

Saludos

#4920

Re: Liberbank - Para expertos

Ciertamente tiene miga la cosa, porque de primeras lo que hacen es llamarte para que tu pidas una anulación y después ellos hacen la propuesta.
No se si tu conversación habrá sido por teléfono o en la oficina, lo que me extraña es que te hayan dicho ya la propuesta, pues mi directora no se quiso mojar y me dijo que la propuesta la daría la Asesoría Jurídica.

Como he dicho realmente lo que se pide es la anulación de la cuenta de valores (así lo hice y me indicaron), como apuntaron Koplovic y Jaloke creo recordar y no el contrato de compra de las preferentes (ya no existen) lo veo más lógico.

Posiblemente hagan diferentes propuestas dependiendo del capital híbrido que provengas y hasta podría ser que las hagan diferentes hasta viniendo del mismo.
Aunque posiblemente la propuesta más común sea la que tu indicas, sobre la devolución de los intereses ahora es saber si es desde que tenemos las preferentes o desde el canje del FROB, aunque todo esto por mi parte es pura especulación.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales