Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
497 / 909
#3969

Re: Liberbank - Hecho relevante

Alguno tiene calculado a cuánto quedará el precio mínimo de conversión de los convertibles A después de las dos ampliaciones? (el que hoy es 3,92€)
Muchas gracias

#3970

Re: Liberbank - Hecho relevante

Las nuevas acciones empezarán a cotizar el 23 de junio.
La ampliación ya está ahí.

#3971

Re: Liberbank - Hecho relevante

Si el cambio es 5x3 para comprar derechos, que rondaran los 0.15 dependiendo el precio de cierre el dia de la ampliación. Las nuevas acciones son a 0.485.

El que ya tenga acciones hacer el calculo si quiere ir a la ampliación es facil, sino vender y comprar cuando bajen a 0.70 aprx.

#3972

Re: Liberbank - Hecho relevante

Buenas Luis. Si la acción mas prima son 0.485 y los derechos van a andar sobre 0.13 euros y ademas el precio de 1.11 se diluirá proporcionalmente al final del plan de fidelización, lo normal sería ir a la ampliación, no? O los derechos pueden venderse mas caros si hay demanda?

#3973

Re: Liberbank - Hecho relevante

Desgraciadamente y si no me equivoco, que creo que no, para esta primera ampliación NO hay nuevo precio mínimo, se queda en 3,92 a no ser que LBK haga una gracia en virtud del apartado v) del punto 8 del Plan.

(v) En el supuesto de que Liberbank considere adecuado realizar un ajuste a la baja del Precio FROB y el Precio de Referencia para el Cálculo respectivamente como consecuencia del acaecimiento de cualquier circunstancia distinta de las contempladas en los epígrafes (i) a (iv) anteriores (o excluida de ellos), podrá realizar el ajuste correspondiente, para lo cual tendrá en cuenta lo que al efecto consideren razonable los auditores de Liberbank.

Para la segunda (o sea la AK que venimos comentando) hay que esperar a ver cuál es el precio de cotización de la acción para poder calcularlo.

#3974

Re: Liberbank - Para expertos

Me gustaría que me orientarais para ver si estoy en lo cierto.
Por cada 5 acciones viejas me darán 5 derechos, que serían 5 x 0,137 = 0,685 euros.
Con estos 5 derechos puedo comprar 3 acciones nuevas. Es decir, 0,685 / 3 = 0,228 euros.
Si cada acción nueva me cuesta 0,485 euros, realmente estoy pagando 0,485 + 0,228 = 0,713 euros.

Partiendo de un precio de referencia de 0,85 euros. Hay un descuento del 16,1%. ¿Es correcto o tengo un lío monumental?

Por otra parte, una buena parte de la gente no hará absolutamente nada con los derechos porque no van a enterarse ni de que hay una ampliación de capital. Y otra parte de la gente se enterará a última hora y mal, con lo que su reacción será malvender sus derechos. ¿Créeis que será posible poder comprar los derechos a precios irrisorios? ¿Conocéis alguna ampliación de capital similar a esta que pueda servir de referencia?

Muchas gracias.

#3975

Re: Liberbank - Hecho relevante

Vamos a ver qué hace la acción de aquí al 27, sólo quedan 3 sesiones.
Sobre lo de que lo normal es ir a la ampliación, pues depende del perfil de cada uno, te remito a la contestación de Asdebastos https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1720179-liberbank-para-expertos?page=496#respuesta_2305702 en teoría vendiendo los derechos al precio correcto también puedes quedar en tablas a como estás ahora aunque te baje el Plan de 1,11, e incluso podría suceder que pudieras vender los derechos por encima de ese precio que marcará el punto de equilibrio y podrías quedarte en una posición incluso mejor, también puede pasar lo contrario, habrá que ver, lo que sí tendreis claro desde un primer momento es el precio de venta de los derechos que os marque el "empate" y si la AK dura dos semanas tendreis tiempo para decidir si vendeis los derechos si los veis por encima de ese precio y os quedais con las acciones antiguas y el dinero, o si suscribis vuestro tramo y bajais vuestro precio medio de compra.

#3976

Re: Liberbank - Hecho relevante

Es que como hay dos ampliaciones es más difícil de calcular.
Creo que la fórmula para la ampliación con derecho preferente si está en el folleto, pero la fórmula para la ampliación sin derecho preferente la desconozco.
Además hay que esperar al día antes de la ampliación para conocer la dilución teórica.
Lo mejor en estos casos es esperar a que te hagan el cálculo y si sale aproximado a lo que tu calculas darlo por válido. Solo si sale escandalosamente alejado pedir que te expliquen los cálculos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro