Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
388 / 909
#3097

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias Berebere. Claro, esos volúmenes corresponderán a grandes inversores, fondos, etc

Un saludo,

#3099

Re: Liberbank - Para expertos

Puede ser,quizas puedas aclararlo mejor,hace tiempo que no he tenido que declarar acciones,ya que no me dedico a esto.Tenia entendido que las operaciones de compra venta realizadas en el mismo año fiscal tienen una gran carga tributaria,(siempre que estes obligado a presentar declaración).

#3100

Re: Liberbank - Para expertos

Ya se ha escrito mucho sobre el tema en Rankia y este no es el hilo adecuado para repetirlo, pero de ahí a que te ·claven el 100%" va un abismo (o demos ideas al risitas Mon-toro).

#3101

Re: Liberbank - Para expertos

Nos acercamos a las fechas de canje.
Si no calculo mal, desde el próximo 27 de marzo hasta el 16 de abril va a ser el periodo de cálculo del precio medio de conversión.
Del 2 al 16 de abril el periodo de aceptación del canje.
Este canje igualmente me parece que es: voluntario, revocable y admite acudir parcialmente con los bonos que se posean (y si son de la clase C no se verán afectados por el plan de fidelización).
Por lo tanto, dentro de 10 días empezaremos las estrategias de qué se puede hacer:
Vender bonos o comprar, acudir al canje a no acudir, y el que pueda operar con derivados hacer las oportunas coberturas.
Anticipo mi primera opinión: dado que ahora ya se cobrará el 7% de los bonos y que no se va a producir pérdida importante (la variación que pueda haber pérdida o ganancia será la diferencia entre el precio medio y el precio que se pueda obtener cuando hagan la entrega de las acciones) van a ir bastante más bonistas al canje que la vez anterior que quien acudía perdía el interés.
Pero por otro lado, ahora muchos de los que renegaron de los bonos van a ver interesante cobrar un 7% y no les va a gustar deshacerse de ellos.
Los más conservadores creo que van a optar por canjear y tener un producto que no sea subordinado. Los más arriesgados van a empezar a asumir riesgos por un mayor interés, es decir, arriesgarse a que algún año no declaren el abono del cupón y se vaya el valor del bono a los infiernos.
Mi idea inicial va a ser convertir los bonos de la serie C que tengo, procurando cubrirme en el periodo de canje (si puedo) y quedarme con los bonos de las series A y B.
Por otro lado, si acuden muchos al canje entiendo que a corto plazo puede ser malo para la acción pero a medio plazo bueno, porque el free-float se incrementará y este valor lo que tiene es que tiene un free-float muy bajo (aunque teóricamente tiene 450 millones la mayoría de esos 450 millones están afectos al plan de fidelización, por lo que no debe tener un free-float superior a 200 millones y eso es solo un 15% del valor.
Además no habrá que esperarse a la ventana de abril del año que viene, que se acabará el plan de fidelización y podrá bajar mucho la acción. Las buenas oportunidades son este año, abril y octubre.

#3102

Re: Liberbank - Para expertos

Bienvenido de nuevo al foro As, se te olvida comentar también desde mi modestia opinión que en este año pretenden devolver la ayuda que el FROB le dio a Liberbank (124 millones) y eso se va a notar en la acción.

Un saludo

#3103

Re: Liberbank - Para expertos

No he entendido tu último párrafo, creo que ahí has mezclado churras con merinas, el plan de fidelización se termina el año que viene sólo para las acciones, no para los cocos, además, ya sabes que a los cocos C no les afecta en absoluto, por lo que no entiendo porque dices que las buenas oportunidades son este año (entiendo que quieres decir para canjear los cocos C a acciones).

#3104

Re: Liberbank - Para expertos

Luis, ¿no te parece que para el año próximo, cuando termine el plan de fidelización de las acciones, éstas puedan pegar un bajonazo terrible?. Por qué seguro que todos querremos vender a la vez... y eso repercutiría en las acciones...bueno, me parece a mí, no sé a vosotros que sois los expertos.
Luis, tienes un privi mío.

Saludos,

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma