Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
384 / 909
#3065

Re: Liberbank - Para expertos

En la ventana de conversión depende del capital que acuda al canje. En la anterior ventana, el precio de canje fue a 0.58 La acciones cotizaban a 0.63, creo recordar. (Yo fui al canje con una parte de mis cocos). Los primeros dos días llegó a bajar al precio de canje (0.58). Creo recordar que de 0.625 a 0.58 euros. ¿Qué pasa? Pues muy sencillo, que la gente vende las acciones de golpe los primeros días. El mercado las tiene que absorver.
¿Qué pasará en esta próxima ventana? No lo sé. Depende de varias cosas: del precio de la acción (cuanto más recorrido le falte a 1.11, mejor, tb del volumen de capital a canjear (ten por seguro que va ser muy superior al de la ventana anterior). Seguro que Alfred3 nos presentará una previsión muy acertada cuando falten unos días. Hay que tener en cuenta que en la anterior ventana no cobrabas el cupón y en esta sí. Hay gente que quiere cobrar cupón y canjear. Jaloke ya lo dijo el otro día. Ahí está el riesgo de los CoCos en el canje mientras no los puedas cubrir.

#3066

Re: Liberbank - Para expertos

El pago del cupón será aproximadamente el 17 de abril, si se repite los plazos de la anterior ventana el día 1 de abril saldrá un hecho relevante con un plazo entre el día 2 y 16 para la conversión y en un mes estarán en circulación.

Que pasará con la acción, como te ha comentado Manuelen a saber, lo que queda claro es que el volumen va a ser muy superior en la anterior ventana hubo 30 millones de acciones aproximadamente unos 18,5 millones de euros al ser el valor de canje 0,58 y sólo viendo el movimiento de los Bonos C se ve que va a ser muy superior.

Lo que creo que al no haber cortos, la mayoría de los que van a ir al canje son Institucionales con lo que no dejarán caer el precio de la acción por debajo del canje y que para el futuro va a ser muy bueno que haya mucho volumen, pues uno de los mayores problema que tiene es el pocas acciones en circulación.

#3067

Re: Liberbank - Para expertos

http://www.iberbolsa.com/users/noticias.asp?tipo=1&nemo=LBK

Más de 39 millones de volumen de negociación con lo que parece que en estos días el soporte ha subido considerablemente, me ha sorprendido no terminar en máximos y más viendo las ventas en bloques de última hora en la que el precio ha estado muy por encima.

#3068

Re: Liberbank - Para expertos

Si eso parece, yo me pensaba que se iba a mantener en un nivel próximo a 0,90 pero al final ha cerrado en 0,88. Todo apunta, como bien dices, que el soporte ha subido.

Un saludo

#3069

Re: Liberbank - Para expertos

muy buenas a tod@s

ante todo, soy nuevo y si este no es el lugar para mi consulta, de antemano pido disculpas

soy el representante de una persona que tenia preferentes d liberbank y ahora tiene 80% en bonos convertibles y 20% en acciones, le han informado desde el banco de que esos convertibles "estan por encima del 100% y si los vende ahora le gana dinero" me han informado de que en abril se abre la conversion, y que si se cambian entonces hay unos dias en los que se paraliza y luego puede haber bajado.

por otro lado hay una demanda interpuesta pero va aun para largo.

que puedo recomendarle? seria conveniente canjear ese 80% ahora?

me dice el cliente que deben darle los intereses pronto, pero que si lo canjea ahora ese 80% no le daran los intereses.

tengo muy poca idea de esto, por favor alguien podria orientarme?

muchas gracias

#3070

Re: Liberbank - Para expertos

Si no quieres sobresaltos, vende ahora en el aiaf send ya q cotizan por 102 aprox. No pierdes dinero.
Si vas al canje sabes q tiene su riesgo. Obviamente los bonos después de pagar el cupón van a bajar.
No soy quien para darte consejos, cuando encima es la decisión aun de otra tercera persona en la q no sabemos el riesgo q está dispuesta a asumir.
La única opción q no tiene riesgo es vender en el aiaf send

#3071

Re: Liberbank - Para expertos

En la pagina 379 y gracias a luisalfil, tienes todas las posibilidades, con la diferencia que en el punto 1 se habla de vender al 100 % y por tanto salir sin perdidas y ahora es vender al 102.50-103 y salir con ganancias.
Te lo copio modificado:
Pues no te compliques la vida porque el tema es muy sencillo y olvídate del ruido de la calle y de los periódicos.
Tienes un 80% de tu inversión en bonos y un 20% en acciones que me imagino que llevarías al plan de fidelización, con las acciones no te compliques la vida de momento, si en algún momento llegan a 1,11 ya se irá viendo.
Con respecto a los bonos, que lo tengais todos claro, si vendes antes de la fecha de cobro no cobras cupón, ni éste ni por supuesto ninguno de los siguientes.
Las opciones que tienes son basicamente 4:
1.- Vendes ahora el coco al 10X%, ganas un x%, eso conlleva que vendes y te olvidas, ni cobro de cupones ni nada.
2.- No vendes y esperas hasta la ventana de abril, cobras el cupón, y el mismo día del cobro de cupón o posteriores intentas vender lo más cerca del 100% que sea posible, en este caso te habrías llevado incluso algo de beneficio.
3.- No vendes y esperas a la ventana, vas al canje con todo o con una parte de tus cocos, cobras el cupón de todos los cocos, cuando te den las acciones de las que hayas canjeado intentas venderlas por encima del precio de canje que se marque (ya lo diremos por aquí), todo lo que vendas por encima será beneficio que te lleves además del cupón, a cambio de esa recompensa tendrás el riesgo de que el precio de la acción baje y tengas que quedártelas o venderlas con pérdidas.
4.- No vendes y te quedas con ellos unos cuantos años más cobrando el 7% anual en cobros semestrales, en el 2018 te canjearán obligatoriamente en acciones pero ya llevarás más de un 35% cobrado en cupones.
No hay más miga en el asunto, ahora tienes que elegir lo que más te gusta dependiendo de tu perfil, recuerda que siempre hay tácticas intermedias entre cada una de estas cuatro opciones.

Luisalfil lo explicó perfectamente. Ten en cuenta una cosa, si vendes olvidate del juicio, no vas a poder explicar al juez que haces una venta ganando dinero y que no sabes lo que es. De tods formas se estan anulando muchos juicios, porque ganas mas si vendes que lo que puedes recuperar si ganas el juicio. Ten en cuenta que tienes que devolver todo lo cobrado en intereses estos años y a cambio te dan el interes legal que era menor.

#3072

Re: Liberbank - Para expertos

Una pregunta, q ya se la hemos hecho a algún forero q ha entrado y q manifestó q había ido a juicio: ¿ cuánto cuesta todo el proceso judicial?

Porque puede darse la situación q a estas alturas de la película se "palme" más dinero por la vía judicial.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma